Estas leyendo
Invitación grupal por link en WhatsApp Beta, te mostramos imágenes de esta nueva función

whatsapp-windows-10-mobile

Hace contados días os avisamos que gracias a unas cadenas de traducción nos enteramos que el equipo de desarrollo de WhatsApp estaba trabajando en la implementación de invitaciones grupales por link, algo que Telegram ya posee hace bastante tiempo en su aplicación de mensajería. Ahora hemos comprobad que ya está implementado en la beta de WhatsApp para teléfonos Windows, aunque parecer que aún no está funcional.

Lo que podemos ver es que su mecanismo es sencillo: se debe ingresar al grupo del cual se desea invitar presionando en la foto de perfil de dicho grupo; posteriormente se debe presionar en la opción Añadir Participante y allí aparece la opción de invitar por link como veis en la siguientes capturas.

whatsapp-grupos

Esto sólo lo podrás hacer si eres el administrador del grupo en cuestión, que además te permitirá revocar el link del grupo que WhatsApp generó para que nadie más pueda entrar y automaticamente genera un nuevo link distinto para invitar a ese grupo, muy útil si por un casual alguien que tu no quieras se hace con ese link.

Al no estar aún funcional no hemos podido probar a fundo su funcionamiento y de momento no tenemos respuesta a preguntas como si los nuevos contactos invitados por link podrán ver los números de teléfono de los otros participantes, actualmente el enlace generado nos lleva a Edge pero no hace ninguna función.

WhatsApp sigue siendo pilar importante en el sector de la mensajería móvil instantánea, trabajando en nuevas caracteristicas ayudan a que la aplicación sea más completa, esta que hoy comienza a implementarse solo aparece en la Beta, pero cuando este plenamente funcional llegará a la versión pública.  Y tu, ¿qué opinas de esta nueva función?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."