Estas leyendo
La tienda de Windows 10 empieza a mostrar los juegos de la tienda de Xbox One

Windows 10 Xbox One Tienda única Tienda unificadaA finales de marzo y con motivo de la Build 2016, Microsoft anunció que la tienda unificada de Windows 10 y Xbox One llegaría este verano con la actualización de aniversario. A raíz de una filtración ya hemos podido ver como algunos juegos de Xbox One se muestran en la tienda de Windows 10 que ayer mismo se actualizó en el anillo rápido del programa Insider.

juegos-tienda-xbox-en-la-tienda-windows-10-mobile-halo-overwatch-metro-redux

Tal como han podido conseguir distintas webs, algunos juegos y aplicaciones de Xbox One ya se muestran en la renovada tienda de Windows 10. Videojuegos como Overwatch Beta, Metro Redux Bundle, y Halo: The Master Chief Collection o aplicaciones como EA Access Vault se pueden ver en la tienda de Windows 10, tanto en PC como en móvil, y así lo corroboran las capturas.

Obviamente estos juegos de Xbox One no se muestran públicamente, pero es una señal de que la unificación de ambas tiendas está muy cerca de ser realidad y es probable que los usuarios de Xbox One lo puedan empezar a probar en las próximas semanas a través de una actualización para los Insiders que forman parte del programa Xbox Preview.

Para los que no sepáis exactamente lo que significará esta unión, os lo explicamos. La tienda unificada consistirá en tener una única tienda con todo el contenido disponible (aplicación, juego, música, películas, etc) y para todos los dispositivos con Windows 10. Esto quiere decir que tendremos una única tienda para PC’s, tablets, móviles, Xbox One, HoloLens, Surface Hub y otros dispositivos con Windows 10.

Como consecuencia de ello, con la actualización de aniversario que se lanzará este verano, los juegos y aplicaciones de Xbox One ya estarán en la tienda de Windows 10. Esto significa que la tienda de Windows 10 estará en Xbox One y con ello llegarán las aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) a Xbox One. Es importante remarcar que, aunque los juegos de Xbox One estarán en la tienda de Windows 10, no querrá decir que puedas jugarlos en tu ordenador.

¿Qué te parece la unificación de ambas tiendas para tener una única tienda de Windows 10 para todos los dispositivos?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.