Estas leyendo
Todas las novedades de la Build 14342 de Windows 10 Mobile

13432

La recién lanzada Build 14342 de la rama «Redstone» para Windows 10 Mobile a través del anillo rápido del programa Insider incluye algunas novedades y nuevas características que os detallamos en este artículo.

Recuerda que todas las novedades que vayan llegando en las compilaciones de Redstone, salvo cambios en la hoja de ruta de Microsoft, serán funciones que llegarán con la actualización de aniversario oficial de Windows 10 este próximo mes de julio. Así que si no eres Insider y no lo quieres ser, pero tienes Windows 10 Mobile de forma oficial (no Insider), solo tendrás que esperarte unos meses más para recibir la primera gran actualización de Windows 10 en tu móvil, en tu PC, en tu Xbox One o en otro dispositivo Windows 10.

Novedades de la Build 14342

En esta nueva compilación se nos advierte que el número de versión que veremos en los ajustes del teléfono será 10.0.0.1001 en lugar de 10.1.14342.1001 y que se han añadido tres nuevos terminales al programa Insider, los Nokia Lumia Icon, BLU Win HD LTE 150e, y BLU Win JR 130e.

Desliza para navegar por Edge: Desde el lanzamiento de Windows Mobile 10, ha habido un gran número de feedback pidiendo para Microsoft Edge el regreso del gesto de deslizar para navegar hacia atrás y hacia adelante. Con esta Build, ahora se puede deslizar el dedo desde cualquier lugar de la página para volver a la página anterior.

Aplicaciones para sitios web: Como se ha comentado en el Build 2016 , pronto seremos capaces de redirigir ciertas páginas web para abrir con en aplicación. Esta es una nueva capacidad por lo que las aplicaciones que los soportan están todavía están en curso. Preparandose para su disponibilidad, se ha añadido una nueva página en Configuración> Sistema> Aplicaciones para sitios web donde seremos capaces de controlarlos. Nos piden que permanezcamos atentos para más novedades

Mejoras en el Feedback Hub: Ahora cuando se cree un nuevo feedback, el Centro de Evaluación sugerirá categorías y subcategorías basadas en el título y la descripción que se ha introducido.. Si ves una sugerencia que te parezca bien, simplemente haremos clic en él para llenar los menús y enviar el feedback correctamente de forma rápida.

Esto es lo que se ha solucionado

  • Se ha arreglado un problema que causaba error 8007002 en la instalación de la compilación en algunos dispositivos
  • Los paquetes de voz y lenguaje deben descargarse sin ningún error.
  • Se ha solucionado el problema que causa errores 0x8004C029 o 0x8004C503 al reproducir contenido protegido por DRM en servicios como Groove Music, Microsoft Peliculas y TV, Netflix, Amazon Instant Video o Hulu a
  • Se ha solucionado el problema por el que algunos usuarios con algunos teclados no ingleses no eran capaces de introducir letras tales como W, Y, y A al escribir en la barra de direcciones del navegador Edge.
  • Se ha solucionado el problema que causa el bloqueo del teléfono y reinicie cuando se recibe una notificación de una aplicación que tiene «Mantener las notificaciones privada en la pantalla de bloqueo» activado en Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones.
  • Se ha aumentado el tamaño de fuente y una mayor separación en la página de migración de datos después de recibir una actualización.
  • Iconos mejorados para identificar las páginas en la aplicación Configuración, en particular, el icono de la batería se ha actualizado para que sea más coherente con el de los otros iconos.
  • Mejora el rendimiento al recuperar GPS actualizando las coordenadas mientras se conduce.
  • El mensaje de despedida al apagar ahora permanecerá visible hasta el último momento, para que sea más fácil determinar cuando el dispositivo está apagado.
  • Mejorado el aspecto de los controles de medios en la pantalla de bloqueo. Al pulsar uno de los botones de control multimedia, aparece «presionado».
  • Se ha arreglado un problema por el que algunas aplicaciones, incluyendo Tweetium, fallarían en su inicio
  • Se ha arreglado un problema por el que los menús de contexto de acción aparecería con un orientación incorrecta si la aplicación estaba en modo horizontal.
  • Se ha corregido un problema por el Lumia 435, 532, 535 y 540 que no eran capaces de grabar vídeo, así como un problema por el que la configuración avanzada de la cámara no se conservaba cuando se tomaba una foto con el Lumia 435, lo que resulta en que la fotografía que se tomaba con la configuración predeterminada
  • Se ha solucionado un problema por el que pulsar rápidamente el botón de encendido dos veces cuando Windows Hello estaba habilitado podría resultar en que la pantalla se bloqueara.
  • Se ha  solucionado el problema por el que Groove Music podría mostrar un error que dice «No se puede reproducir – Otra aplicación tiene el control del sonido en este momento».
  • Se ha solucionado un problema por el que Windows Hello nos pedía que deslizaramos hacia arriba en lugar de buscar el iris.
  • Se ha corregido un problema por el que vista rápida no se visualiza cuando se pasaba la mano sobre el sensor de proximidad.
  • Se ha arreglado un problema por el que múltiples UWPs podrían empezar a cerrarse al iniciarse después de quedarse bloqueado en su pantalla de inicio.

Problemas conocidos

  • Están investigando unos problemas con los datos en algunos dispositivos-Dual SIM donde los datos celulares no funciona correctamente con una segunda SIM. Varios problemas relacionados con los datos celulares con dispositivos de doble SIM han sido reportados por insiders con las dos últimas Build para móvil y están investigando estos informes.
  • El Feedback Hub no está localizada y la interfaz de usuario estará en Inglés (EEUU), incluso con paquetes de idioma instalados.
  • Se ha reducido el número de casos en los que se ven cajas al usar emoji. Todavía se puede ver en algunos campos de texto – ¡Se está trabajando en ello!
  • La aplicación de configuración puede bloquearse cuando se está re-organización acciones rápidas en Configuración> Sistema> Notificación y acciones. Si lo hace, podría dar lugar a que uno de los accesos de acción rápida desaparecen. Si ves que esto sucede, por favor abstenerse de modificar la configuración de acción rápida en esta compilación. Si has sido afectado por este problema, solamente un Hard Reset revertirá a la configuración por defecto.

¿Que te parece esta Build?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.