Estas leyendo
Top juegos: Mis favoritos de Game Troopers

game troopers

Tenía la intención desde hace ya un tiempo de hablar de Game Troopers, y es que en nuestra plataforma y con la actual situación de «crecimiento» a nivel de aplicaciones, hablar de la empresa española ya son palabras mayores.

Como decimos Game Troopers es una empresa española dedicada exclusivamente al ecosistema Windows, con un esfuerzo que cualquier persona conocedora de la plataforma sabe que es admirable, con mas razón aún cuando desde sus inicios han procurado ofrecer a los usuarios un producto de alta calidad. Desde que hicieron su presentación con Tiny Troopers han traído grandes títulos a la plataforma, algo que se aprecia y se nota, siendo en su mayoría muy bien recibidos y valorados.

Esta es una lista hecha completamente desde mi modesta opinión personal, sin intentar ser objetivo y por supuesto guiándome por mis propios gustos. En ella os iré presentando los que son cinco de mis juegos favoritos de esta empresa, aunque de la colección que tienen en la tienda la mayoría me ha gustado y he pasado un buen rato con ellos. He dejado muchos en el tintero, así que puede que venga una segunda parte con los que quedaron.

Overkill 3

OverKill 3

Para comenzar uno de los juegos mas icónicos, que han sido los encargados de traerlos a la plataforma. Overkill 3 es un fantástico juego universal para la plataforma de Windows, con lo que podrás disfrutar de él en cualquier dispositivo.

Se trata de un shooter, en donde eres un miembro de la «resistencia» que debe luchar contra un gran grupo terrorista que busca el control total. Uno de los puntos mas fuertes del juego sin duda son los gráficos que combinados con un buen ordenador o móvil, pueden ser simplemente geniales.

Cuenta con una gran variedad de armas que puedes utilizar y comprar, un punto que es muy interesante. Una variedad de enemigos relativamente buena, un nivel de dificultad que puede llegar a ser medio agotador. Y lo mas importante para muchos: es un juego gratuito aunque contiene compras in-app. Entre nosotros … las compras ahorran varios dolores de cabeza.

Pero hay un punto del juego negativo que honestamente debo mencionar, los controles en el ordenador no son intuitivos  y demoras un tiempo en poder adaptarte. Puedes descargar el juego de forma gratuita desde este link.

Overkill 3Overkill 3

Imperia Online: The Great People.

imperia online

Otro gran titulo traído a la plataforma por Game Troopers, se trata del juego de estrategia del mismo nombre, que cuenta con un gran éxito en entre los usuarios. Es un juego multijugador masivo online (MMO), que te permite crear una nación, hacerla crecer, luchar contra otras para dominar la tierra media.

El juego no necesita muchas explicaciones, es mundialmente conocido, con una base de mas de 30 millones de usuarios. Uno de los puntos a destacar es que se ha hecho grandes esfuerzos con el juego para poder traerlo de forma universal a la plataforma, eso significa que puedes jugarlo en cualquier dispositivo con Windows 10 y Windows Phone.

Cuenta con una jugabilidad muy buena tanto en PC como en dispositivos móviles, unos graficos relativamente buenos, lo que lo hace un buen juego. Gratuito, con compras in-app.

Imperia OnlineImperia Online

Twins Minigame.

twins windows

Este es un juego conocido por muchos de nuestros usuarios ya que en varias ocasiones hemos hablado de él. Se trata de un endless run en donde debes hacer que una esfera recorra la máxima distancia posible saltando obstáculos.

Particularmente es uno de mis favoritos, ya que es simple y se vuelve muy divertido cuando llega el momento de manejar dos esferas de forma individual, además cuenta con logros Xbox lo que siempre es un añadido de agradecer.

A nivel visual es fantástico aunque cuente solo con colores blanco y negro, y ocasionalmente algún tono sepia. En sí el juego es fascinante en su simplicidad, sus animaciones y dificultad. Es gratuito y está disponible para Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Twins MinigameTwins Minigame

Trucking 3D! Construction Delivery Simulator.

TRUCKING 3D

Se trata de un simulador en donde deberás llegar a tu destino con la mayor cantidad de estrellas posibles, intentando no chocar contra nada y con un tiempo determinado que necesitas para completar la misión.

Es un juego universal para Windows 10 y Windows Phone, de pago disponible por 2.99 €. Uno de los puntos en donde los usuarios se quejan es en la velocidad de vehículo para conducir algo con lo que debo coincidir y que hacxe que a veces puede llegar a notarse pesado.

Pese este pequeño detalle es un buen juego para pasar el tiempo libre, cuenta con 42 niveles y 6 misiones especiales que recorrer con 4 camiones especiales y otros 4 vehículos diferentes.

Trucking 3D! Construction Delivery SimulatorTrucking 3D! Construction Delivery Simulator

Abyss.

abyss

En este juego debes controlar un robot biomecanico llamado Nep2no, que viaja por el fondo del abismo en busca de energía limpia para abastecer a una raza humana que ha agotado todos los recursos y necesita de esta para sobrevivir. Es un juego oscuro, con un trasfondo interesante y una dura critica a la sociedad actual.

Uno de los puntos mas destacados del juego son los gráficos, a nivel visual una joya de la empresa. Unos escenarios variados, que pese a que muchos no se dan cuenta van contando una historia, pasando por varias etapas de la especie humana, recorriendo laberintos de basura y desechos de todo tipo.

¿Por qué es tan criticado? Los controles no son fáciles, y hasta que el usuario comience a acostumbrarse, posiblemente le haya perdido el interés al juego. Tampoco es necesariamente divertido o de acción, es lento, oscuro, con una historia que se va contando en partes. Puede llegar a generar «ansiedad» conforme se vaya avanzando. Una vez aprendido los controles, el juego se hace mucho más fácil e interesante.

Sin duda mi favorito de Game Troopers, y paradojicamente se trata del juego de Game Troopers con peor critica en la tienda. Aunque me cueste admitirnunca lo he terminado por completo, ya que el juego no tiene sincronización con la nube, y ante cualquier eventual problema con el móvil, tendrás que volver a comenzarlo. Lo que me ha llevado a tener que comenzarlo, habiendo llegado a pocos niveles para terminarlo.

Quitando esos dos problemas puntuales, es uno de los mejores juegos que he jugado, fantástico a muchos niveles, recomendable para personas con una paciencia de acero y que disfruten de juegos lentos. Si buscas acción, posiblemente no te vaya a gustar.

Es un juego de pago, puedes encontrarlo a 2.99 € como universal para Windows 10 y Windows Phone. Aunque en PC si no tienes un mando de Xbox conectado, no es recomendable ya que los controles son realmente difíciles.

AbyssAbyss

Te invitamos a dejar en los comentarios tus juegos favoritos y cual nos recomiendas no perdernos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.