Estas leyendo
WhatsApp estaría preparando un cliente de escritorio para Windows y Mac

WhatsApp nueva portada

El servicio de mensajería por excelencia y ampliamente conocido es WhatsApp. Desde su aparición en Symbian y su gran éxito en iOS, el cliente de mensajería instantánea ha tenido un crecimiento espectacular, llegando a plataformas como Blackberry, Android, Windows Phone y Series 40. Ésto, la ha convertido en el sinónimo de mensajes y comunicación, haciendo pasar al olvido los SMS. Pero aún siendo un éxito y liderar su segmento sin inmutarse ante serios competidores como Line o Telegram, WhatsApp carece de algo que si tienen sus competidores: un cliente de escritorio.

Si bien WhatsApp está en cierto modo presente en el escritorio de Windows, Mac o Linux, éste funciona a través del navegador, siendo compatible con Edge, Opera, Firefox y Chrome, con los inconvenientes o limitaciones que ello conlleva. Por lo tanto, una aplicación para escritorio se hace necesaria, ya que con ella se podría dejar de lado la dependencia del teléfono, por ejemplo, o usar las capacidades propias de los sistemas operativos como Windows 10 y el acceso al centro de notificaciones.

2

Esto podría hacerse realidad, ya que se ha filtrado una pista gracias a la plataforma de traducción de WhatsApp y de la cual la cuenta de Twitter de WABetainfo se hace eco y comparte algunas capturas de pantalla. Se puede apreciar en ellas que al margen de las opciones de descarga para los sistemas móviles, también se puede ver la opción de descargar los instaladores para Mac y Windows. De confirmarse esta noticia, llegaría el debut en el escritorio de uno de los servicios más importantes de los últimos años.

 1

Tal vez lo que nos desilusione un poco, es que no se trataría de una aplicación universal y solo se centraría en el escritorio. Si éste fuera el caso, podemos ir olvidándonos de una aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) y solo nos quedaríamos con el cliente para móviles y el eventual cliente para PC trabajando por separado.

¿Crees que es necesaria la llegada de WhatsApp al escritorio?, ¿Sería mejor que llegara como una aplicación universal a todo el ecosistema Windows? Déjanos saber tu opinión como de costumbre en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.