Estas leyendo
Windows 10 Mobile ya se encuentra en el 10.4% de sus dispositivos según AdDuplex

familia lumia

AdDuplex ha publicado el resultado de sus estudio el mes de Mayo, en donde muestran sus análisis sobre el mercado global de Windows en dispositivos móviles, un análisis que traen algunas sorpresas muy interesantes en comparación al mes anterior.

En primer lugar contamos con los resultados de los dispositivos mas utilizados, el mes anterior el Lumia 535 había logrado posicionarse como el terminal mas usado entre los usuarios, para sorpresa de muchos, el Lumia 520 ha vuelto a reclamar su lugar con un 12.2% contra el 11.7% del Lumia 535.

El cambio más notable en la distribución de los modelos ha sido el Lumia 640, que ha crecido un 1% en comparación al mes anterior.

adduplex dispositivos mayo

Entre los fabricantes no han habido cambios significativos, Microsoft/Nokia sigue siendo el principal fabricante de dispositivos con Windows aumentando un 0.7% con respecto a otros fabricantes pese a la suma de un gran número de OEMs que se han sumado el último tiempo.

Con respecto al sistema operativo, Windows 10 Mobile ya se encuentra instalado en el 10.4% de los dispositivos con un crecimiento 0.8% en comparación al 9.6% del mes anterior. Windows Phone 8.1 ha disminuido apenas un 0.3%, mientras que Windows Phone 7 ha disminuido 0.8%. Windows Phone 8 se mantiene estable con 7.5% de la cuota.

adduplex windows SO mayo

De la totalidad de dispositivos con Windows 10 Mobile, 22.82% de los dispositivos vinieron con este sistema de forma nativa. el restante 77.18% ha actualizado desde Windows Phone 8.1. Un punto muy interesante del estudio del mes de mayo es que han mostrado el porcentaje de dispositivos que cuentan con una compilación oficial de Windows 10 Mobile y aquellos que se encuentran en el programa Insider; del total de los usuarios, un 14.4% se encuentran en el programa Insider y el restante 85.59% cuenta con una build “estable”.

Entre los mercados analizados, aún se ve una baja cuota de adopción de los modelos de la serie x50. Datos interesantes sobre el rumbo que están tomando los usuarios con respecto a la plataforma.

¿Que te han parecido estos datos? ¿Buenos o malos números para la plataforma?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Juan

    Cuando esta conectado en 3g me sale h+, pero cuando se conecta en 4g me sale LTE

  • Jorge Solis

    Apenas me di cuenta que al lado del icono de la rd yano dice 4G, sólo aparece 3G, te secede lo mismo?

  • Jorge Solis

    Bastante bien, sin ningún problema hasta ahora :)

  • Juan

    Jaja me paso lo mismo ,no me aguante y cambie la rom,por suerte funciona todo bien,casi sin ningún problema,que tal te va a ti?

  • Jorge Solis

    No me aguante y ya cambié la ROM, ya estoy en W10 :)

  • Erick Martinez Cuin

    Pero eso es por que AT&T aun no aprueba la actualización y muchas operadoras ya lo hicieron y si tu operadora ya lo hizo, ya la puedes forzar

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Has notado que la mayoría de los bloqueos son en inicio casi el 100%?

  • Julian David Trejos Rueda

    Pero si por por lo menos hicieran su propio procesador… la alternativa a intel es amd y no conozco más, ojalá que creen su propio procesador.

  • Julian David Trejos Rueda

    1520 fue la exepcion

  • jhonmontoya

    No es necesario, yo nunca lo hice y he tenido todas las actualizaciones oficiales.

  • Daniel Perez

    Pero eso no es culpa de ellos, aca cualquier celular de cualquier marca tarda en llegar

  • Edgar Vázquez

    Si se vuelve a instalar la aplicación Insider.

  • Edgar Vázquez

    Como ya le respondieron arriba, ATT no ha liberado la actualización, aunque la aplicación de Asesor de actualizaciones te dice que el teléfono es apto para ella, es imposible actualizarlo por esa vía hasta que ATT no la libere. Pero se actualiza por Insider y es exactamente la misma build.

  • Edgar Vázquez

    ¿Y, Si su negocio es vender teléfonos que hay de malo en ello?
    Suficiente soporte les ha dado Microsoft a los teléfonos, mucho mas que Samsung o LG por ejemplo.
    Si a ti te corre bien W10 en el 520, bien por ti, por eso dije anteriormente que si lo quieren tener, se hagan Insiders y lo comprueben por si mismos.
    Para esos usuarios nuevos que tu mencionas, yo les digo: En un Lumia 925 funciona tan mal que de plano me regresé a W8.1, a pesar que W10 me encantó.

  • Edgar Vázquez

    No es que no hayan tomado el modelo de tu teléfono en cuenta, ¿Has probado la ultima build de W10 vía insider?
    Su funcionamiento es pésimo!
    Yo de plano regresé el móvil a W8.1.
    El error de Microsoft fue prometer que todos se actualizarían, ya esta. Pero si hubieran actualizado todos los modelos aún cuando su funcionamiento deja muchísimo que desear, aquí estarían todos quejándose de que su X teléfono va mal, y eso sería aún peor para la plataforma (si es que se puede).
    Si, Microsoft la erró tremendamente, pero ya supérenlo!
    ¿Quieren tener W10 a fuerzas? Se puede, háganse insiders y soporten su funcionamiento.
    Al menos Microsoft tiene canales para quejarse y la opción Insider, en Android teléfonos mas nuevos no se actualizan y ya, se acabó, y ni con quien quejarse, ni quien se queje.
    Comparan las actualizaciones de Apple a su telefonos con las de un Lumia 520 que tiene ya mucho tiempo en el mercado y que en costo no hay ni un punto de comparación.

  • Edgar Vázquez

    Coincido plenamente con tu comentario, he conocido a varias personas que no habían actualizado porque estaban esperando que les llegara el aviso en su propio teléfono.
    Mal y de malas Microsoft, ya de por si dejó fuera a muchos teléfonos (a mi gusto correctamente pues tiene mucho muchos fallos en varios modelos) con una pésima forma de manejar la situación, y ahora con los teléfonos que si son aptos para actualizar, ni aviso, ni publicidad, ni nada.
    Pareciera que no tienen ni idea al interior de la división de móviles.

  • Edgar Vázquez

    No necesariamente se forza la actualización con la aplicación de Asesor de actualizaciones, tengo un Lumia 640 de ATT y aunque te informa que el teléfono es apto para la aplicación, no te deja descargarla porque el operador aún no la ha liberado. En ese caso solo te queda la opción de Insider si es que quieres tenerla ya.

  • JAHS

    Oh, lamento haber herido tus sentimientos amigo.
    Tengo a mano el L520 de mi hermano, si lo comparo con mi L640 XL, se nota el retardo con que reacciona el SO.
    No es insoportable, pero se nota menos fluido que el mío.
    Como sea, la actualización a W10m está disponible y cada quién la instala bajo su propio riesgo.
    Ah, y si, la .318 es la mejor para estos teléfonos.

  • Hgarcia

    No entiendo tu comentario acerca de que el 512 ,Ram a penas se mueve
    Tengo un nokia lumia 520 y he estado desde la primera build que lanzo Microssoft
    en ningun momento ha muerto.. Ahora tengo la ultima build 10586.318 windows 10 mobile y quiero dejarte claro que mi telefono esta rapido y puedo tener 5 juegos abiertos sin tener un error. Asi que no metais dudas a los usuarios simplemente que Microssoft no quizo que la seria x20 se actualizara a la official Y hasta el momento lo veo capaz y seguro que mi Lumia 520 lo soportaria el problema es que quieren que compremos nuevos lumias ..

  • JAHS

    Si, pero se vuelve un poco lento.
    Anillo Production, Release Preview o Slow Ring.

  • Samuel

    Se puede actualizar Lumia 520 vía insider?

  • Aldo Andres

    Pero la distribución sigue siendo muy mala. Aca en argentina oficialmente aun no llegan ni el 650.. Y eso que antes aca tenían mucha cuota y era el segundo sistema mas usado (claro, porque aca ios te sale un ojo de la cara). Actualmente nose como estará la cosa. Yo veo menos lumias que antes en mi zona

  • SantiagoMadao

    Si no les compensa pagar como decís vos
    Entonces que no anden haciendo promesas que después no cumplen “Todos los lumias con 8.1 se van a actualizar a windows 10m”
    (aclaro que mi alarma de 300 USD se actualizo a windows 10m, solo me pongo en el lugar de los que fueron engañados por Microsoft)

  • Leopoldo Chen P

    No te recomiendo Redstone en fast ring todavia, esta muy verde la build, aunque tiene muy notables cambios, pero ya me pensé en regresar a release preview, mucho mas estable!

  • Leopoldo Chen P

    De hecho la tengo para latinoamerica en fast ring y esta verde todavía, solo están algunas cosas básicas, y si, cuando tenia el modo release preview no me dejaba instalar ni un teclado en español ni cortana en español, me salía error, por ahora puedo decir que va por buen camino redstone, solo que hay que pulirla mas.

  • JAHS

    En realidad no sales del programa hasta que regresas a WP8.1, pero una vez elegido el anillo que elijas, te llegará la versión más estable (Release Preview y Production) o una de las Beta (Slow o Fast).
    Para cambiar anillo debes volver a instalar la app Windows Insider, a menos que elijas Fast (no te lo recomiendo), ya que ahí viene integrada.

  • Erick Martinez Cuin

    Yo siento que no fue eso, Microsoft invirtió tanto con lo de meter android en el nucleo, para lo de portar las apps y perdió tanto tiempo y dinero, para que al final no le saliera y tuviera que deshacer todo eso y volver a empezar, que se quedo sin tiempo, recuerden como se retraso windows 10 mobile y la presión de todos los usuarios que pedían a gritos la salida oficial, que opto quitar toda la serie x20 para asi reducir el trabajo y apresurarse a sacar windows 10 mobile y para no repetir la historia de wp7 a wp8, dejo la posibilidad de poder actualizar la serie X20 por windows insider, la app de upgrade advisor, solo es para actualizar a Windows10 Mobile si es que ya te urgía tenerla y tu la tienes que forzar con esa app, pero llegara un momento en donde la actualización de windows 10 mobile llegue directamente sin la necesidad de bajar dicha app, eso fue lo que se dijo en su momento

  • Magneto

    Microsoft pudo y aún puede habilitar la actualización para dispositivos x20 desde la misma aplicación, en mi opinión Microsoft lanzo Windows 10 vía una aplicación porque no hay un firmware de por medio para actualizar a diferencia de todas las actualizaciones previas que todavía las manejo Nokia y sus actualizaciones con nombre clave de colores, vamos que era la actualización de Microsoft para Windows Phone más la actualización de Nokia.

  • Jorge Solis

    puedo actualizar a w10 en insider release, y después de actualizar salir del programa y conservar w10?

  • JAHS

    Windows Insider. AT&T no actualiza sus equipos exclusivos.

  • JAHS

    Puedes hacerlo por tu cuenta y bajo tu propio riesgo.
    Hay modelos, sobre todo de 512 MB de RAM, que les cuesta trabajo mover el SO.
    La app que necesitas se llama Windows Insider.
    Instalas, aceptas los Términos de Contrato, eliges anillo Release Preview, y tras un reinicio, actualizas a Windows 10 Mobile.

  • JAHS

    Algunos se siguen haciendo tontos con lo de Apple.
    Lo voy a explicar fácil y sencillo:
    Apple diseña sus propios SoC, o sea que tiene el control total de cada pieza de Hardware de sus teléfonos inteligentes.
    Microsoft usa SoC de Qualcomm, que es una empresa ajena a Microsoft.
    La diferencia?
    Apple puede desarrollar una nueva versión de firmware cuando quiera, aunque sea recortando características.
    Microsoft depende de que Qualcomm libere el firmware del SoC para poder compilar un SO nuevo para un equipo existente. Si Qualcomm no libera ese FW, no hay nada que Microsoft pueda hacer al respecto. Sólo compilar con lo que ya tienen, y el SO es gratuito, así que no les compensa pagar una millonada para tan baja cuota de mercado que suponen los modelos con S4.

  • Salvador E.G.B

    No lo creo, se frenará así y hasta disminuirá… ¿Por qué? Fácil, varios usuarios nuevos están llegando y hasta ahora las criticas que veo son malas.

  • Salvador E.G.B

    ´´Es el S4´´. Dirán todos.
    Pero si Apple puede hacer un buen trabajo con el 4s, Microsoft también puede.
    Pero bueno… Ya hemos visto como estos se comen los mocos en lugar de trabajar en serio.

  • Salvador E.G.B

    Microsoft está en las nubes amigo mío, seguiremos esperando hasta que a los de SnapChat se les quite lo ´´protectores´´ (doble moral) y dejen desarrollar Apps de terceros.

  • Salvador E.G.B

    Me ha surgido la pregunta ¿Y si Microsoft lanzó con toda la intención del mundo la actualización a Windows 10 Mobile a través de la App Upgrade Avisor para no actualizar automáticamente así la gama x20?

  • Salvador E.G.B

    ¿No será que Microsoft la lanzo por App para que no actualizaran la gama x20 automáticamente?

  • clauvic

    tienes que cambiar el rom, yo tengo mi 640 que venia de at&t y despues de unos tutoriales le pude cambiar la rom por una libre y me llego la actualizacion, si no metele el windows insider y elige el anillo releaser preview y se actualiza a w10 oficial

  • Pablo

    Y luego verias a muchos quejándose de que se les actualizo el móvil a Windows 10 de prepo sin su consentimiento y hechando pestes. Si ya en PC aun siendo opcional la gente hecho pestes, por eso yo creo que MS a dejado que sea 100% opcional. Ya MS avisa en su web, mando emails, y todo.

  • Juan

    Es opcional ,seguro que en algún momento AT&T lo liberara,pero no se sabe cuándo

  • Windows 10

    El motivo por el cual Windows 10 Mobile tiene tan poca cuota es por que el usuario promedio no sabe que se debe bajar una app aparte para poder instalar Windows 10 Mobile, la verdad pienso que Microsoft debió de haber mandado la actualización directamente sin depender de ninguna app para recibirlo, esa es mi humilde opinión.

  • jhonmontoya

    Si, actualiza en la opción release preview, después hace hard reset y no vuelve a instalar el programa insider. Vera que le llegan todas las actualizaciones oficiales. Hay varios tutoriales por si se quiere guiar, es fácil.

  • Gustavo

    Para mi nadie se rescató todavía de la actualización a Windows 10 mobile, los que si muchos no pudieron actualizar y MS no saca nuevos Móviles, mucho menos Marketing entonces deduzco, Culpables…Microsoft, y eso que tienen billetera para moverse

  • Jorge Solis

    puedo actualizar con insider a w10 y después salir del programa y asi conservar w10?

  • brito853

    Algo muy fuera de tema y es que por casualidad nadie sabe si Snapchat y Microsoft no piensan negociar la aplicación para Windows 10 seria una buena jugada de Microsoft les sumaria mucho a Windows 10 Mobile

  • Alejandro Hernandez Huitron

    jajajaja que chistoso, el mio no encuentra la de peliculas.

  • Oscar Kokoschka

    calendario tambien,,, peroo mi lumia solo encontró la de películas :/ …..

  • Jorge Solis

    pero es opcional o es un hecho que AT&T no la liberara?

  • jhonmontoya

    Yo tengo el mismo, y toca actualizarlo por insider, queda con la oficial, no hay ningún problema.

  • Guillermo

    Si hay una noticia en engadget sobre Windows

  • Juan

    Si quieres recibir la actualización debes cambiar la rom de tu celular para poder actualizarlo

  • Alejandro Hernandez Huitron

    tambien camara y correo

  • Jorge Solis

    y no tiene para cuando…

  • Jorge Solis

    la tengo instalada, pero nada.

  • jayder

    Hay una noticia de que Windows phone esta por debajo del 1% de cuota

  • Jorge Solis

    es decir que no se actualizará a Windows 10??

  • gustavo

    Casi todos los lumia 8.1 pueden actualizar a W10 con la app oficial de “asesor de actualizaciones disponible en la tienda”

  • Bayron

    Pedro o Benjamín. Se Actualiza películas y tv en w10m oficial L550

  • Gabriel

    Sería muy justo si todos pudiéramos actualizar a Windows 10. Yo tengo un lumia 925 que supuestamente es de gama alta o por lo menos de los mejorcitos y no lo tomaron en cuenta para la actualización, lástima que no “tienen en cuenta” que muchos elegimos Windows Phone y no otros. No nos obliguen a cambiar. Saludos desde Uruguay.

  • Ignacio

    O si no descargate por la tienda asesor de actualizaciones, verifica el teléfono y te lo programa a Windows 10 Mobile oficial

  • Reivax3660

    Estaría genial si actualizaran Windows Phone 8.1 a Windows Mobile 10

  • Lucas Matias

    Está disponible en Slow y Fast Ring.

  • jhonmontoya

    Esta en 8.1? Porque el 640at&t no se actualiza sino es por insider.

  • Lucas Matias

    Fast Ring.*

  • Rafael Rodriguez

    AT&T aún no ha liberado la actualizacion

  • Jorge Solis

    aun no me ha llegado la actualización a mi lumia 640
    de AT&T!! :c
    a alguien ya le llegó?

  • SailOne

    Independientemente de la cuota frente a otros SO, parece ser entonces, que w10m esta creciendo y tal vez aumente con la actualización de aniversario.

  • SailOne

    Cortana está habilitada sólo en fast ring.

  • Ariel gomez

    Te descargas asesor de actualizaciones

  • Ariel gomez

    Si tienes un equipo liberado y esta para actualizar te debió llegar w10 oficial y luego elegis preview fast

  • Ignacio

    Si, tendrías que esperar hasta la actualización aniversario en 29 de julio

  • matias

    ¿Hace falta ser insider para eso?

  • Ariel gomez

    Se arreglo con la ultima redstone

  • Ariel gomez

    Que bueno!!!!!!

  • matias

    Esperamos que siga creciendo el mejor SO de móviles hasta la fecha, y ojala que pronto liberen a cortana para Latinoamérica que por algún extraño motivo cuando trato de descargar la voz en español de España me da error.