Estas leyendo
Windows 10 Mobile ya se encuentra en el 10.4% de sus dispositivos según AdDuplex

familia lumia

AdDuplex ha publicado el resultado de sus estudio el mes de Mayo, en donde muestran sus análisis sobre el mercado global de Windows en dispositivos móviles, un análisis que traen algunas sorpresas muy interesantes en comparación al mes anterior.

En primer lugar contamos con los resultados de los dispositivos mas utilizados, el mes anterior el Lumia 535 había logrado posicionarse como el terminal mas usado entre los usuarios, para sorpresa de muchos, el Lumia 520 ha vuelto a reclamar su lugar con un 12.2% contra el 11.7% del Lumia 535.

El cambio más notable en la distribución de los modelos ha sido el Lumia 640, que ha crecido un 1% en comparación al mes anterior.

adduplex dispositivos mayo

Entre los fabricantes no han habido cambios significativos, Microsoft/Nokia sigue siendo el principal fabricante de dispositivos con Windows aumentando un 0.7% con respecto a otros fabricantes pese a la suma de un gran número de OEMs que se han sumado el último tiempo.

Con respecto al sistema operativo, Windows 10 Mobile ya se encuentra instalado en el 10.4% de los dispositivos con un crecimiento 0.8% en comparación al 9.6% del mes anterior. Windows Phone 8.1 ha disminuido apenas un 0.3%, mientras que Windows Phone 7 ha disminuido 0.8%. Windows Phone 8 se mantiene estable con 7.5% de la cuota.

adduplex windows SO mayo

De la totalidad de dispositivos con Windows 10 Mobile, 22.82% de los dispositivos vinieron con este sistema de forma nativa. el restante 77.18% ha actualizado desde Windows Phone 8.1. Un punto muy interesante del estudio del mes de mayo es que han mostrado el porcentaje de dispositivos que cuentan con una compilación oficial de Windows 10 Mobile y aquellos que se encuentran en el programa Insider; del total de los usuarios, un 14.4% se encuentran en el programa Insider y el restante 85.59% cuenta con una build «estable».

Entre los mercados analizados, aún se ve una baja cuota de adopción de los modelos de la serie x50. Datos interesantes sobre el rumbo que están tomando los usuarios con respecto a la plataforma.

¿Que te han parecido estos datos? ¿Buenos o malos números para la plataforma?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.