Estas leyendo
Análisis: KitSound Audio Sportsband, haciendo ejercicio con la música al máximo

11182237_937323666320548_1708967032307109648_n

¿A quien no le gusta hacer ejercicio escuchando música? Si eres de los que para salir a correr se ponen Highway To Hell de AC/DC o It’s My Life de Bon Jovi (o incluso un tema de Wagner, aquí no se hacen distinciones), hoy os traemos un producto de Kitsound que os vendrá como anillo al dedo. Hablamos de KitSound Audio Sportsband, una diadema con cascos que funciona realmente bien y que analizamos a continuación.

KitSound es una compañía inglesa con una gran variedad de productos de sonido, desde HiFi (alta fidelidad), pasando por Home Cinema hasta audio en deporte, como el que os traemos hoy. La Audio Sportsband viene bastante bien equipada y con un diseño muy sencillo, pero cómodo. Nos encontramos con un driver de 30 mm, frecuencias desde 20 Hz hasta 20 kHz y certificación IP65 para que ni la lluvia ni nuestro propio sudor nos pare.

Está construida en terylene y elastano, dos materiales resistentes y elásticos que cumplen su función, pero que a medida que avanzamos en nuestro ejercicio, empiezan a notarse los pequeños problemas de los materiales sintéticos, la poca transpiración. Aún así, es más cómoda de lo que podría parecer y se comporta bastante bien, a pesar de ese detalle. Es por ello que nos hemos enfundado el traje de running y hemos probado esta diadema, que hasta quizás nos ha venido bien para ponernos más en forma o adelgazar de cara al verano ¡Quien sabe!

AUDIO

El sonido es una parte fundamental de este producto, y hay que reconocer que ha sido mejor de lo esperado. Sin ningún tipo de esperanza sobre la calidad del audio de esta diadema, supusimos que sería un sonido mucho más cercano a unos cascos estándar, con ese típico sonido «enlatado» que suelen conllevar, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco esperéis un sonido a la altura de Sennheiser o Harman/Kardon, pero tiene una calidad bastante buena por el precio que cuesta y cuenta con unos graves y agudos bastante contenidos, manteniendo más constantes los medios.

El sonido es más que suficiente para la tarea a la que está destinada esta diadema, y, además, el volumen acompaña de forma correcta, siendo éste perfecto para no interferir en nuestra atención sobre lo que nos pasa alrededor. De hecho, en la propia caja se especifica que están pensados para que podamos disfrutar de nuestra música sin dejar de prestar atención a factores externos como podría ser el tráfico u otras personas.Audio SBHemos probado la Audio Sportsband en diferentes tipos de música, pasando por rock, pop, blues o hasta electrónica, y en todos se comporta de forma correcta, sufriendo un poco en canciones con muchos graves, donde no se notan tanto como quizás está pensada la canción, pero es algo plenamente entendible por lo pequeños que son los cascos. En este apartado se ha notado que KitSound es una marca con experiencia musical, puesto que la calidad es superior a la esperada y más que suficiente para lo que esta diadema se propone.

DIADEMA

Si teníamos que dividir este análisis en dos, estaba claro que una parte sería de sonido y la otra de la diadema en sí, y esta es la parte de la que os vamos a hablar ahora. Los materiales, como hemos comentado anteriormente, son terylene y elastano, (95% del primero y 5% del segundo). El hecho de que sean sintéticos proporciona diversas ventajas como la resistencia, elasticidad y, muy probablemente, el certificado IP65 (resistencia a sudor y agua), pero también trae alguna que otra desventaja, como la baja transpiración que ocasiona sudar un poco más de la cuenta.

A pesar de este detalle, la diadema es muy cómoda y se aguanta de forma muy correcta, pudiéndola adaptar a diferentes tamaños dada su elasticidad, y esto proporciona una universalidad muy a tener en cuenta. Aún así, si tu cabeza es relativamente pequeña, puede que no se aguante con mucha facilidad, algo que puede ocasionar molestias y que debido a su gran elasticidad podría haber estado mejor corregido.

Uno de los puntos fuertes de esta diadema es su certificación IP65, dando un plus genial a la utilidad y usabilidad de la misma. Además de esto, podremos extraer los cascos para poder lavarla, un buen punto también, pero que se ve oscurecido por la incomodidad al sacar los cascos.

Éstos están enganchados con velcro en su correspondiente lugar, hasta aquí todo correcto, pero nos encontramos con que el orificio por donde sacarlos es lo suficientemente grande como para que quepa un dedo, y eso provoca que la tarea de sacarlos y meterlos pueda ser más incómoda de lo normal y se podría haber solucionado de otra forma mucho más sencilla, como utilizando también velcro en el agujero u otro adhesivo.

Captura de pantalla (79)

Por último, los cables incluidos son dos, uno de 50 centímetros y otro de 100 centímetros. Éstos están recubiertos de una capa protectora contra agua y otros agentes externos y presentan gran resistencia y tacto de calidad. La entrada de audio se sitúa en la parte trasera de la diadema, haciéndonos olvidar los cables por delante nuestro a la hora de realizar ejercicio, algo que le da mucha comodidad.

CONCLUSIONES

KitSound Audio Sportsband es una solución bastante buena en caso de que no tengamos un alto presupuesto pero queramos algo de calidad. El audio se comporta de forma muy estable y correcta en casi cualquier situación, mientras que la diadema tiene un tacto de calidad y buena resistencia, contando con IP65 (anti sudor y agua), exceptuando la baja transpiración.

Si estás pensando en hacerte con una diadema que incluya cascos y no quieres gastarte mucho dinero, es sin duda una buena alternativa para ponerte en forma de cara al verano (o invierno), puesto que puedes encontrar la banda deportiva con auriculares KitSound por 25,18 € en MobileFun.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Otros detalles

Driver cascos: 30 mm

Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz

Sensibilidad: 106 dB

Materiales: Terylene y elastano

Longitud cables: 50 cm y 100 cm

Resistente a sudor y agua: Certificación IP65

Entrada/Salida de audio: 3,5 mm

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?