Estas leyendo
La renovada aplicación de Autodesk SketchBook ya disponible para Pc y Tablet con Windows 10

Sketchbook

Vemos como poco a poco Autodesk Inc. va tomando presencia en el tienda de Microsoft aun que siendo sinceros aún está muy por debajo respecto a la de Apple por ejemplo la cual tiene casi una treintena de aplicaciones pero esto no quita que ya dispongamos de algunas de las mas importantes. En Pc y Tablet podemos disfrutar de nueve Apps con la llegada de Autodesk SketchBook para los amantes del dibujo tradicionalmientras que en dispositivos móviles solo tenemos disponibles cuatro de ellas. Esperemos a ver si se animan y nos traen esta fantástica aplicación también a teléfonos ya que tiene un potencial tremendo pero nos agrada su nueva y renovada aplicación la cual ademas tiene un apartado selecto en la Web oficial cosa que por desgracia en ocasiones algunas aplicaciones ni son referenciadas o es casi imposible encontrarlas en la Web del desarrollador.

«Saque partido del potencial de dibujo de la tableta Windows con SketchBook. SketchBook está optimizado para Windows 10 y se ha diseñado especialmente para que pueda utilizar tanto el lápiz como los dedos, lo que le brinda la experiencia de dibujo más natural de todas».

Autodesk SketchBook ha sido completamente rediseñada para que funcione a la perfección en Windows 10, el manejo con gestos táctiles ha sido mucho mas cuidado pero siempre podremos usar nuestra tableta gráfica o el clásico teclado y ratón. Ha sido creada expresamente para nuestro sistema operativo con lo que nos garantiza que el trabajo realizado es óptimo en todos los aspectos, tanto que la selección de color ha sido mejorada , ahora tenemos un mejor control de las capas y muchas otras mejoras que podéis leer tras el vídeo.

Pinceles profesionales con sensación natural

SketchBook cuenta con más de 140 pinceles creados por artistas y diseñadores que te permiten realizar precisamente el trazo que deseas. Prueba el conjunto de lápices de diseño, los pinceles de acuarela, los pasteles y los marcadores que actúan tal como lo harían sobre papel.

Capas ilimitadas y lienzos inmensos

SketchBook for Windows 10 ofrece un tamaño de lienzo de 100 megapíxeles y no impone límites a la cantidad de capas. Tienes la libertad para crear dibujos de gran tamaño y con una enorme cantidad de detalles.

Dibujar con naturalidad con el lápiz y los dedos

SketchBook for Windows 10 cuenta con una interfaz recién diseñada que le permite mantener tu creatividad sin necesidad de aprender nuevos comandos. Mueve una regla con los dedos o dibuja una línea con el lápiz. Encoje el dibujo para aumentarlo y añadir detalles precisos. Todo está donde lo esperas y se comporta tal como deseas.

Impresionante interfaz de usuario

Esta nueva interfaz híbrida combina los mejores elementos de las aplicaciones de escritorio con los de las aplicaciones móviles. No tienes que volver a familiarizarse con todo: puedes comenzar a dibujar sin preocupaciones.

Herramientas de simetría

Dibuja un lado de la imagen y utilica SketchBook para crear un reflejo del resto. Puedes utilizar tanto la simetría vertical como la horizontal.

Herramientas de relleno

Crea un relleno con varias bandas de color que se fusionan. Selecciona rellenos de degradado radial o lineal.

Herramientas de guía

¿Necesitas ayuda para crear líneas rectas y elipses? Utilice las herramientas de elipse y de regla como guías.

Estabilizador de trazos

Si alguna vez te has sentido inspirado por la calidad de las líneas de un artista, prueba el Estabilizador de trazos. Esta herramienta te permite realizar trazos atractivos y fluidos desde el primer momento.

No pierdes tu suscripción

Importante, si vienes de la vieja versión para Windows 7 y 8.1 y disponías de una suscripción, no te preocupes ya que sigues conservándola en la nueva aplicación.

Puedes descargar la versión de prueba desde este enlace y luego si te interesa puedes adquirir la versión Pro por 4,99€ al mes o por 29,99€ el año completo.

¿Te gusta dibujar? ¿Si decides dibujar con la nueva aplicación Autodesk SketchBook te invitamos a que compartas tu creatividad en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.