Estas leyendo
Build 14361 de Windows 10 Mobile y PC, disponible en el anillo rápido de Windows Insider

Windows 10 Redstone

Dona Sarkar, nueva líder del programa Windows Insider, acaba de anunciar la disponibilidad de la Build 14361 de Windows 10 Redstone tanto en PC como en Mobile, ambos en el anillo rápido del programa.

Novedades de la Build 14361

Extensión de LastPass para Microsoft Edge: Nueva extensión para Microsoft Edge, LastPass, muy popular porque nos permite administrar nuestras contraseñas. Visita la pagina de extensiones de Microsoft Edge Dev para aprender mas.

Hyper-V Container: Ahora podrás utilizar Docker nativamente en Windows 10 con Hyper-V Containers, para compilar, distribuir y ejecutar containers utilizando Windows Server 2016 Technical Preview 5 Nano Server. Una nueva versión del motor de Docker para Windows está disponible para extender el soporte de containers mientras se mejora el sintaxis DockerFile y la experiencia de primer uso. Para más detalles, chequea la documentación en la guía de cómo utilizar Windows 10.

Mejoras en Windows Ink: 

  • La regla ahora es lo suficiente larga como cubrir toda la diagonal de la pantalla de la Surface Book.
  • Se ha corregido un problema con el lápiz donde la línea que se dibujaba con la regla no concordaba con ella, además de un pequeño parpadeo en la sección coloreada cuando se abría el lápiz, el lapicero o el resaltador.
  • Se ha actualizado el icono de Touch Inking en Windows Ink Workspace para hacerlo más concordante con la funcionalidad.
  • Se ha mejorado el rendimiento de carga de las miniaturas de Sketchpad en el flyout de Windows Ink Workspace desde la barra de tareas.
  • Basado en los feedbacks, se ha hecho que la opción «limpiar todo» sea más visible en el Sketch Pad, así como la papelera en la barra de menú. Esto era accesible desde el botón de Borrador.

Mejoras en la app de Configuraciones: Se han hecho mejoras en la aplicación de Configuraciones basado en los feedbacks. El panel de navegación ahora es blanco en modo light o negro en el modo oscuro. Se ha añadido un pequeño bloque de color (el cual tiene el mismo color del acento de la foto de perfil) para resaltar la configuración en donde nos encontramos. Haciendo click en cualquier parte del botón de Inicio en la parte izquierda superior te lleva al inicio de las Configuraciones. Se han realizado algunas correcciones, incluyendo un pequeño aumento del tamaño de nombre de la página.

settings-app-improvements-1024x832

Nuevos iconos: Se ha actualizado el icono de Blu-ray para hacer más consistente con los iconos de las demás unidades en Windows 10.

Storage.Optical.Blueray_256

Ademas, se ha cambiado el icono de red de los botones de Acciones Rápidas para representar mejor cuando el dispositivo ingresa a una red.

network-quick-action

Otras mejoras y correcciones para PC

  • Se ha solucionado un problema con el teclado  que hacia que este no funcionara correctamente en aplicaciones como Netflix o Tweetium
  • Se ha solucionado el problema que causa ciertos sitios web como YouTube dejaran de funcionar en Microsoft Edge o IE debido a una característica llamada TCP recientemente implementada
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en una barra gris extraña que se veía con frecuencia en el lado izquierdo de la ventana del navegador Microsoft Edge (por ejemplo, después de activar un menú contextual).
  • La ventana de horas de actividad para cuando se esté utilizando el equipo se ha aumentado de 10 a 12 horas en Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update, «Cambiar horas de actividad».
  • Se ha actualizado el aviso de descarga de Microsoft Edge para incluir el nombre de archivo, estado de la descarga y dominio del sitio en líneas separadas.
  • Se ha solucionado un problema que podría causar que los iconos desaparecieran de las pestañas en Microsoft Edge después de cambiar de DPI correspondientes con conexión remota al ordenador a través de escritorio remoto.
  • Se ha arreglado un problema por el que las imágenes de archivo DNG no se mostraban en el Explorador de archivos.
  • Se ha pulido la apariencia de Inicio mediante la reducción de la cantidad de espacio en blanco en la parte superior de Inicio, ademas ahora las barras de desplazamiento se ocultan una vez que el puntero del ratón ya no se cierne sobre esa zona. También se hacorregido un problema que producía una saturación en la parte inferior o lateral de los menús contextuales de inicio.
  • Se ha arreglado un problema por el que pulsando la tecla Intro no enviaba la contraseña Wi-Fi en el menú de redes de la barra de tareas.
  • Se ha reducido el tamaño de los iconos utilizados en las notificaciones de 64 × 64 × 48 a la 48 – mantienen la visibilidad, al tiempo que mejoran el uso del espacio en el Centro de actividades.
  • Se ha mejorado la fiabilidad de la escucha de Cortana después de pulsar el botón de micrófono y solucionado un problema que daba lugar a que se perdiera el encuadre del cuadro de búsqueda de Cortana después de hacer búsqueda mecanografiada y se eliminará con la tecla de retroceso.
  • Se ha actualizado Windows Defender para mejorar su sistema de notificaciones
  • Se ha arreglado un problema que daba lugar a que ciertas aplicaciones, tales como fotos, no eran capaces de establecer el fondo de escritorio.
  • La configuración del Administrador de tareas ahora se conservaran tras actualizar a nuevas Build.
  • Se ha corregido un problema por el Inicio no desaparecía después del iniciar Sticky Note, lo que llevaba a que las notas aparecieran detrás de Inicio.
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que no eramos capaces de configurar la imagen de la cuenta en la configuración utilizando la opción de cámara.
  • Se ha añadido un atajo de teclado para la apertura de reloj y calendario desplegable de la barra de tareas – este atajo es WIN + Alt + D.
  • Se ha corregido un problema por el símbolo del sistema no se maximizaba correctamente en monitores de alta DPI. También se ha corregido un problema por el que símbolo del sistema no actualizaba las ventanas correctamente al realizar una búsqueda con  Ctrl + F.
  • Se ha corregido un problema por el que el icono de volumen de la barra de tareas estaba mostrando estados incorrectos como el 0% y silenciado.
  • Se ha corregido un error por el que al aplicar una nueva localizacion de guardado n los Ajustes de almacenamiento para un tipo de archivo, podría resultar en que otros campos pendientes de guardar la localizacion se perdieran.

Mejoras y correcciones para móviles

  • Se ha solucionado el problema que causaba que el teléfono se congelara después de tocar la pantalla inmediatamente después de activar Narrador.
  • Se ha arreglado un problema que resulta en una barra gris extraña que se veeía con frecuencia en el lado izquierdo de la ventana del navegador Microsoft Edge (por ejemplo, después de activar un menú contextual).
  • La configuración de DPI será guardada y se volverá a aplicar al restaurar tu teléfono.
  • Se ha arreglado un problema donde «Encontrar en la página» en Microsoft Edge no siempre se desplazaba la palabra encontrada. También se ha corregido un problema que resultaba en que los vídeos reproducidos en Facebook parpadeaba si se giraba el teléfono con el vídeo en modo de pantalla completa.
  • Se ha arreglado un problema con el  texto en la página de configuración del Programa Windows Insider.
  • Se ha pulido el modelo de descartar una notificación. Ahora si  recibes y descartas multiples notificaciones interactivas en una columna, el fondo negro no se perderá color entre ellas. Se ha arreglado un problema que hacía más difícil descartar una notificación con una imagen de hero, un problema por el que al ver una notificación mientras se ve Netflix daba lugar a la pausa del vídeo, con un problema por el que el teclado podría terminar cubriendo el cuadro de texto de respuesta rápida , y un problema por el que algunas notificaciones podían simplemente decir «Nueva notificación» después de un reinicio. También se ha corregido un problema por el que el Centro de acciones se cerraba inesperadamente si una notificación había sido expandida cuando se estaba desplazando el Centro de notificaciones hacia arriba.
  • Se ha arreglado un problema con el sonido cuando el cable de carga se enchufaba.
  • Se ha arreglado un problema donde el ajuste «Siempre» tras ajustar la frecuencia de ingreso de pin podía mostrarse en blanco en la pagina de configuración de inicio después de entrar en la configuración de la pantalla de bloqueo.
  • Se ha  arreglado un problema que impedir el deslizar indefinadamente hacia la izquierda o derecha a través de las pestañas de la aplicación de teléfono.
  • Se ha arreglado un problema por el que el Lumia 535 y 540 no estaban mostrando el conmutador del flash en la aplicación de la cámara.
  • Se ha  actualizado el motor de predicción de texto para los usuarios en varios idiomas, por lo que ahora las sugerencias que se ve cuando se selecciona una palabra se basará en el idioma activo del teclado, en lugar de la lengua que estaba activa en el momento en que la palabra fue escrita.
  • Ahora puedes utilizar el teclado con una mano con dispositivos de 5 pulgadas como el Lumia 640 y 830. Para utilizar esta función, presione la barra espaciadora y deslizar el teclado hacia la izquierda o la derecha – lo que sea más cómodo para tí. Para retornar el teclado al centro, presione la barra espaciadora de nuevo, y deslice de nuevo a la mitad. También puede deslizar el teclado hacia arriba, utilizando el mismo método.

Estas son las novedades y correcciones de errores que trae esta Build. En un nuevo post os mostraremos los errores conocidos de la misma.

¿Que os parece la nueva Build? ¿Ya la has probado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."