Estas leyendo
GroupMe ya se encuentra disponible para Windows 10 PC

groupme windows pc

Desde hace algunas semanas inició el rumor de que Microsoft se encontraba trabajando en la versión de escritorio de GroupMe, su propio servicio de mensajería cuya aplicación universal solo estaba disponible para Windows 10 Mobile. Finalmente para los que usan esta aplicación les traemos una buena noticia y es que a partir de hoy ya se encuentra disponible para escritorio con Windows 10.


La aplicación llega a nuestros PCs y tabletas con todas las funciones que podíamos encontrar en su versión móvil, entre ellas:

  • CHAT GRATUITO. Agrega fácilmente personas a un grupo mediante su número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • INTEGRADO CON WINDOWS. Puedes ver los grupos directamente en la aplicación Contactos y responder de inmediato a los mensajes gracias a las notificaciones interactivas. Si lo deseas, también puedes compartir fotos y vínculos con tus grupos de otras aplicaciones.
  • TÚ ESTÁS AL MANDO. Elije el tipo de notificaciones que quieres recibir y cuándo deseas recibirlas, apaga o pospón un chat si se vuelve demasiado ruidoso y usa las @Menciones para encontrar los mensajes dirigidos específicamente a ti.
  • DIVERSIÓN SIN FIN. Enamórate de nuestros exclusivos emoji, crea memes y busca y comparte vídeos y GIF animados. Todo sin salir de GroupMe.
  • ORGANÍZATE FÁCILMENTE. Crea y comparte eventos con tus grupos, consulta quién asistirá y descubre a quién le han gustado tus mensajes.
  • CHATEA EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR. No importa si estás delante de tu PC, en casa o dando un paseo: puedes seguir en contacto fácilmente desde tu teléfono o tableta. En clase o en el trabajo, GroupMe te mantiene en contacto con tus compañeros para asegurarte de que nunca te pierdas nada.

Puedes descargar esta aplicación de forma gratuita en tu PC o Smartphone desde el siguiente enlace.

GroupMeGroupMe

¿Has descargado esta aplicación? ¿Que te ha parecido?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Joel Z.

    Tienes razón amigo y no digo que el concepto de almacenamiento en la nube sea el ideal (de hecho en mis años de usuario de Linux he seguido casi al pie de la letra los consejos de Richard Stallman y la nube no es lo mas seguro y valido) Solo mencione a Wintablets como una referencia a la disposición de algunos usuarios de Windows a probar y usar dispositivos con ChromeOS y que si Microsoft sigue con su descuido acentuado en estos últimos años Google puede tomar parte del pastel de los sistemas operativos de escritorio porque aunque existen pocas apps profesionales todos sabemos, en especial los usuarios de Windows Phone/Mobile, que los desarrolladores irán allá donde estén los usuarios y crearan cosas asombrosas para sus plataformas consentidas (mira el tiempo que llevo esperando el emulador de PPSSPP en W10M y nada que el desarrollador se interesa) Satya Nadella con sus decisiones en mi opinión le ha quitado valor a Microsoft y en consecuencia ahora vemos que Windows no es el enfoque principal de la industria sino Android e iOS y aunque Microsoft casi ha suplicado de rodillas a los desarrolladores, creando una hipotética plataforma unificada, ha creado herramientas para portar apps en 5 minutos y ha REGALADO A LA COMPETENCIA todo lo que hacia valioso a W10M como la suite Office, Cortana, Outlook, los proyectos de Microsoft Garage y ejecutivos como Belfiore se toman fotos con sus iPhone y el propio CEO usa iPhone despreciando sus propios productos para demostrar sus inmensa apertura de mente ¡Los desarrolladores pasan olímpicamente de Windows! ¿Te imaginas cuando Android tenga las funciones de convertirse en un PC como ya lo hace el Lumia 950XL como lo alabaran los desarrolladores y crearán apps? Yo si lo imagino y casi apostaría que en el 2017 veremos eso suceder y ojala me equivoque o quizás ojala Microsoft despida al peor CEO que han tenido y que ha causado el mayor daño a la compañía y por ende a nosotros los usuarios de W10M que somos casi mendigos de apps y apoyo…

  • pepoo

    Mira el último articulo de Genbeta sobre Chrome OS anda, vamos que tan loco no estoy ( lo han publicado después de mi comentario ).

    1- el project centenial, la constante renovación de la tienda i que todas sus apps ahora pasen por ella, lo hacen porque mira… Es absurdo pensar que seguiremos descargando los programas desde el navegador, el futuro a largo plazo son las tiendas de app y esto MS lo sabe.

    2- Como va estar pensada para usar teclado y ratón si su uso es para móvil. Al poder ser usada en el ordenador se adapta y puede crecer en características.

    3- Chrome OS ha vendido mas que OSX en estados unidos siendo una “basura”, ahora que tiene apps ya no me digas. Si las escuelas son el principal cliente, hará que cuaje en las nuevas generaciones. Las apps de android pueden correr en los dos tipos de procesadores no veo el problema. Como quieres que triunfe algo si la gente no sabe que existe, ya se encargara google de que te enteres de lo que puedes hacer con Chrome OS tranquilo.

  • Magneto

    Me llamo la atención tu comentario y decidí ver que es wintablets y sobre todo que comentan, en todos los sitios donde he comentado siempre digo: “Cuidado con lo que se opina porque eso deja en evidencia el grado de conocimientos de cada persona” para muestra un botón:

    Reto Chromebook – Video #3

    Minuto 5:00

    “No le veo sentido a tener un fichero en un medio tan poco seguro como es mi PC y en un medio intrínsecamente seguro como es la nube, en la nube no se me va a borrar, casi todas las nubes tienen versiones del fichero, voy a tenerlo ahí almacenado estupendamente y no lo necesito para nada (archivos almacenados localmente) entonces yo nunca sincronizo las nubes con los equipos”

    ¿Tomas como válidos los comentarios de este señor para dar una opinión de Chrome OS? No me extraña que el video tenga solo 144 visitas al momento de verlo, mira que decir que el almacenamiento local es inseguro y da prioridad para almacenar sus archivos en la nube que no es otra cosa que una serie de servidores que están en cualquier parte del mundo y que además tú NO contralas ni el número de copias que existen ni mucho menos quien tiene acceso a esta información, solo tienes la promesa de la compañía que te ofrece el almacenamiento que tus archivos están “seguros” ojo y eso incluye a Microsoft y OneDrive, en mi opinión este señor no tiene ni los conocimientos ni la experiencia (aunque este entrado en años) para hacer videos de este tipo, en fin ahora todo mundo tiene la oportunidad de subir videos a internet haya los que sigan sus videos.

  • Joel Z.

    Es asi amigo, pero Microsoft debe ponerse cuidadosa porque si sigue desvariando como va Google puede aprovecharse de esa debilidad (hay una página de fans de tabletas Windows llamada wintablets en donde puedes ver el análisis que hacen de un Chromebook y ellos mismos afirman que lo que están logrando los de Google es asombroso)

  • Magneto

    No niego que cierto tipo de personas quieran tener Android en una PC de otra manera no existiría Remix OS, pero tu puedes hacer la prueba, comenta a una persona que existe Remix OS he instálalo, te aseguro que te sorprenderás.

    “Una cosa es tener Windows con todas sus aplicaciones y entre ellas este un emulador para correr aplicaciones de Android y otra muy diferente tener solo Android en la PC sin tener la posibilidad de usar nunca las aplicaciones de Windows”

    Te aseguro que en menos de lo que piensas regresan para que les pongas Windows.

  • Magneto

    1.- ¡Restringir instalaciones fuera de la tienda! ¿Tienes 15 años? De otra manera no podría explicar un comentario de esa naturaleza, hasta 2012 Windows nunca tuvo una tienda de aplicaciones es decir todas las aplicaciones se instalan sin tener una tienda de por medio y quieres que Microsoft restrinja eso y más cuando el 99% de los programas de Windows no pasan por el uso de la tienda…

    Solo digo algo “Todas las veces que Microsoft intento imponer algo a la fuerza le ha salido mal”.

    Sobre “Incentivar” a los desarrolladores, no digas que debe hacer Microsoft sino como lo debe hacer ¿Cómo debe incentivar?

    2.- Ninguna aplicación de Android fue concebida para usar teclado o ratón y las características que ofrecen marcan la diferencia ¿Por qué crees que las aplicaciones de GNU/Linux no tienen el mismo éxito que las de Windows o las de MacOS? Simple, no tienen las mismas características con todo y que son gratuitas, ahora imagina una comparación entre aplicaciones móviles y de escritorio.

    3.-La cuota de Chrome OS es de 0.44% en PC ¿De dónde sacas que venden tanto?

    Nunca hable del sector profesional, el sector profesional está aún más arriba de las posibilidades de Android o Chrome OS.

    Solo dejo un comentario para terminar porque veo que tienes una visión algo limitada:

    “La fortaleza de Android se basa en la arquitectura ARM, la fortaleza de Windows se basa en la arquitectura x86, si a cualquiera de estos lo sacas de la arquitectura donde domina solo tienes garantizado el fracaso absoluto”

    No me crees Windows RT y Android x86 son la prueba.

  • Joel Z.

    Generalmente instalo Windows a usuarios como trabajo ¿Y que me piden? ¡Windows 7! Por mas que les hablo de las virtudes de Windows 10 no lo quieren…y a veces quien cede obtiene un mal rendimiento o falta de drivers en fin termino instalando Windows 7 y no te miento, mas del 60% de mis clientes DESEAN usar Android en su PC de hecho ha sido un boom para mi trabajo instalar un emulador de Android en todas mis instalaciones, ríen los clientes y te dicen “Igual que en mi teléfono” En fin si Google logra una versión estable y oficial de Android para los PC se anotan unos millones de usuarios mas…

  • pepoo

    1- Hay dos manera o restringir instalaciones de fuera de la tienda o incentivar a que los programadores publiquen su versión en la tienda.
    2- Si la app se adapta al escritorio y puede ser usada con teclado y ratón no veo el problema en ningún lado. Lo de que faltan características eso no tiene nada que ver. Si quieren pueden ponerlas.
    3- Si no puede hacer nada en PC como es que se venden tanto en EEUU y que en las escuelas es lo que usan básicamente.
    PD: Estamos hablando a nivel de consumidor, a nivel de empresa y profesional tardarán en llegar apps que estén a la altura. ( ¿PS corriendo sobre Android? ) Para lo básico y lo que usa la mayoría de gente con las apps de Android les sobra.

  • Magneto

    1.- ¿Y qué tipo de “presión” debe aplicar Microsoft a los desarrolladores para que estos pasen por el aro?

    2.- Aun con todas las aplicaciones de Android, Chrome OS la tiene bien complicada en PC porque no dejan de ser aplicaciones móviles, en otras palabras, la gente no compra una PC pensando en las aplicaciones móviles de los Smartphone ni tampoco se compra un Smartphone pensando en correr Autocad por ejemplo como si lo puede hacer en una PC, incluso Microsoft Office en su versión de escritorio le da mil vueltas a la versión móvil de cualquier sistema operativo de teléfono.

    3.- Windows esta tan bien posicionado en PC como Android lo está en móviles, dicho de otra manera, la gente le tiene confianza a cada operativo de acuerdo al dispositivo que piensa usar, el detalle está en que Microsoft metió en móviles una versión pequeña de Windows y Google está intentando meter ese “pequeño” sistema operativo que es muy exitoso en móviles pero en PC (Android 7) donde las necesidades son completamente diferentes ¿Cuál crees que ganara?

    Chrome OS en definitiva no puede hacer nada en PC como Windows 10 Mobile no ha podido en móviles…

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • clauvic

    De todos mis contactos nadie tiene la apps jaja

  • edgar

    También esta disponible en Android??

  • Yo tambien la uso y me gusta mucho

  • Es una gran gran gan app, lastima que esten todos atados a la porqueria de Whatsapp

  • clauvic

    Si, y esta podría estar a nivel de WhatsApp o superarlo

  • Benjamin Martini

    Es interesante lo que dices. En parte te doy la razón, se durmieron en los laureles. Skype por lejos ha dejado de ser algo viable, hay decenas de apps que hacen lo mismo y mas populares, slack, periscope, Snapchat, messenger, y el ultimo clavo sera whatsapp con llamadas. En fin, el tiempo de skype ya pasó, aún se usa mucho en los PC y eso lo mantiene con vida. Esta pobre app de GroupMe es poco popular, para mi gusto es pésima y no la uso. Prefiero usar Telegram mil millones de veces. Y esta app mucho futuro no tiene.
    Lo bueno de Skype es que esta integrado a la app de masajes en windows 10, pero poco se sabe de eso. Además es una integración pésima y lo he dejado en los feedback, es una complicación manejar las apps y ver si ha llegado o no. De todas formas es una situación complicada.

  • pepoo

    Digo lo mismo que en otros sitio, haber si tengo surte y aquí alguien me sabe responder a que juega Microsoft.
    No entiendo como piensa esta gente de verdad, si alguien lo sabe que me lo diga. Skype tendría que estar integrado perfectamente con el sistema de serie ( Modo MSN ) y que se inicie sesión con todo el que entre con Correo a Windows de tal manera que se sincronice con todos los contactos de Facebook i Outlook. De esta manera tenemos un chat con vídeo llamadas y posibilidad de adjuntar archivos completamente integrado i podemos hablar con todos los que tengan Windows 10 + todos los que tengan app de iOS, Android y OSX. Sin necesidad de decirle a todo el mundo que se descargue Skype. Al igual que en un futuro próximo Microsoft tendría que presionar a los programadores a que pasen todos por el “aro” de la tienda con su app Universal. Todo esto pasa por estar muchos años dormidos en los laureles y ahora que viene Chrome OS con todas las Apps de Android empiezan a correr y no saben ni para donde. Hagan sus apuestas quien crees que se come antes: Windows el mercado móvil o Android ( Chrome OS ) el mercado de PC ? Ya te lo digo yo que acabas antes con Android en el PC que convenciendo a tu vecino de que le de otra oportunidad a Windows en el teléfono. Microsoft lo tiene que hacer muy bien para que el mercado de consumo vuelva a confiar en Windows. I viendo como pierden el tiempo en sacar esta app pudiendo integrarla con Skype y mejorar esta ultima para que todo el mundo la use… me temo que vamos mal…

  • para mi es la principal pega de esta app, su falta de usuarios

  • dmaeso

    Yo la instale para probarla y mi novia también,al dia de hoy no nos llegaron los mensajes que nos enviamos,jajajaja

  • clauvic

    muy buena, ahi que promover la apps porque debo ser el unico que la quizo usar