Estas leyendo
Microsoft cancela la función TV DVR para centrarse en nuevas experiencias de juego

Xbox-One-TV-DVR

No se si son malas o buenas noticias, supongo que según desde el prisma que se mire. Nunca gusta que se cancele un proyecto, en este caso el damnificado es la función de grabación de TV (TV DRV) para Xbox One, algo que no nos esperábamos ya que incluso están los rumores de la posible presentación en el próximo E3 de un rival para el Apple TV. Pero lo cierto es que viendo el rumbo que está tomando Microsoft con Xbox no era de extrañar para los mas entendidos, el vuelco absoluto a los juegos tanto en XboxOne como en Windows 10 tenía que dejar algún daño colateral.XBOX TV

Esta función estaba prevista que llegara a lo largo de 2016 y con ella seríamos capaces de grabar los programas que se emitiesen en la señal abierta de TDT para poder visualizarlo en otro momento, lo mas llamativo de esta función es que la podríamos visualizar mediante Streaming en otro dispositivo.

Así lo explica Microsoft:

“Hemos decidido poner pausa al desarrollo del TV DVR, para centrar nuestra atención en nuevas experiencias de juego para Xbox One y Windows 10, esto es algo que nuestros fans nos han estado solicitando“, comenta Microsoft a The Verge, “siempre estamos escuchando a nuestros fans y es por esto que hemos decidido enfocar esfuerzos para brindar mas y mejores experiencias en Xbox One, Windows 10 y Xbox Live“.

Sin duda esto vuelve a centrar toda la atención en la competencia descabellada de Microsoft y Sony y por la que esta última tanto criticó a Xbox One y por ende se extendió al público general. Tachando a los de Redmond de no centrarse en los jugadores en detrimento del contenido multimedia.

Pues solo nos queda agradecer a Microsoft el esfuerzo y que sigan trabajando para llevar al ecosistema los mejores juegos del mercado.

¿Que opinas de este nuevo cambio de rumbo de Xbox?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.