Estas leyendo
Microsoft Forms llega finalmente a Office 365 Educación

office 365 gratis

Si hay una suite ofimática que está, no solo muy asentada, si no también respetada esa es Microsoft Office, y es por ello que los de Redmond no hay mes que no añadan alguna novedad, puesto que hay que cuidarla y tener cuidado con el avance de la competencia que tanto daño puede hacer. Hasta hace un año, lo más normal de ver en universidades o escuelas eran las Google Apps (que, desde mi punto de vista, están muy bien pero bastante inferiores a Office 365) y es por ello que Microsoft le ha metido un buen acelerón a su suite en la nube.

Como decíamos, no hay un mes que no se incluya alguna novedad y ahora llega la disponibilidad de Microsoft Forms en Office 365 Educación, herramienta que permitirá a tanto a estudiantes como profesores crear encuestas y ejercicios de evaluación.

Desde Microsoft ponen como ejemplo un par de situaciones en las que usar Microsoft Forms, la primera de ellas es en una clase donde se acaba de finalizar un temario y el profesor en cuestión quiere saber el nivel de conocimiento sobre el mismo de sus estudiantes, y a través de Microsoft Forms podrá ver en tiempo real las respuestas que den los estudiantes, gráficas sobre errores y aciertos, además de poder poner diferentes tipos de preguntas, como verdadero o falso, respuesta con texto, etc.

La otra situación es la más clásica y que, probablemente, más se utilizará, y es una encuesta por parte de un estudiante para un trabajo, donde se formulan una serie de preguntas y después, con la encuesta cerrada, se procede a la lectura de los resultados.

Sin duda, Microsoft no ha inventado la rueda con esta herramienta, pero su integración con Office y el resto de servicios es lo que más impulsa y llama la atención sobre el resto, algo que Microsoft potencia mucho y que a la mayoría de usuarios contenta bastante.

Los de Redmond se están haciendo un ecosistema muy potente de productividad, y prueba de ello es el éxito de sus aplicaciones en casi todos los sistemas, además de la nube. Con la reciente compra de LinkedIn también se ha fortalecido este tejido de productividad que Microsoft abandera.

¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?