Estas leyendo
Minecraft Story Mode y otros juegos de Telltale llegarían a Windows 10 Mobile

Minecraft Story Mode

La estrategia de Microsoft para nutrir la tienda de Windows 10 son las aplicaciones universales o UWP por sus siglas en inglés. Estas permiten crear una aplicación que pueda ser ejecutada en cualquier dispositivo, sea PC, tablet, consola o móvil, lo cual hace que los desarrolladores puedan crear o portar sus trabajos, sin que esto suponga un esfuerzo mayor al de ajustar unas cuantas líneas de código.

Es esta iniciativa la que permite que estudios como Telltale Games estén interesados en aprovechar este nuevo entorno. Una reciente entrada en el blog de Windows relata cómo Telltale Games tiene planeado traer sus notable catálogo de juegos a la tienda de Windows 10, entre ellos tenemos a The Walking Dead, Game of Thrones, The Wolf Among Us o Tales From the Borderlands 

Por lo pronto ya tienen publicado un juego en la tienda de Windows 10, se trata de Minecraft Story Mode, el cual hace uso del motor de juego desarrollado por la propia empresa. Según palabras de Zac Litton, Vice-presidente de tecnología de Telltale, hablando sobre lo que significó el trabajo de llevar Minecraft History Mode a la tienda de Windows como aplicación universal, solo fue necesario portar el motor desarrollado por ellos a la nueva plataforma, para que sobre él se adapte sin mayor problema cada episodio que compone el juego.


Gracias a su arquitectura, para Telltale no es necesario portar todos y cada uno de los episodios de Minecraft a la plataforma universal de Windows (UWP) con el fin de que estén publicados en la tienda.  Por el contrario, solo necesitan portar el motor de Telltale una sola vez, ya a partir de ahí, todos los episodios van a funcionar correctamente.

Si bien hasta este momento su trabajo se ha enfocado en el terreno de los equipos de escritorio y las tabletas, tambien se está trabajando en llevar su motor de historias a la plataforma móvil, incluso dejando a entrever que esto sucedería incluso antes de finalizar el año. Aprovecharían su basta experiencia en plataformas móviles y consolas para salvar detalles como cambios de interfaz en pantallas más pequeñas o de menores resoluciones, entre otros pequeños detalles, ya que los principales impedimentos técnicos han sido superados.

Minecraft es nuestra primera opción, porque, obviamente, es un buen título para el público que usa la tienda Windows. Pero sí, tenemos la intención de llevarlo a cabo durante este año y tan pronto como sea posible.

Esperemos que pronto podamos disfrutar en Windows 10 Mobile de los muy buenos juegos que tienen es su catálogo, y por qué no, que también lleguen los nuevos títulos como Batman, a la par que en otras plataformas. Son estos los juegos que necesita Windows 10 Mobile, pero a gritos si es que quiere seguir siendo una alternativa a tomar en cuenta por los usuarios.

Una cosa es evidente, la estrategia de Microsoft está empezando a funcionar. Tal vez no tan rápido como quisiéramos, pero está consiguiendo despertar el interés de muchos desarrolladores independientes y también de connotados estudios, quienes ven una oportunidad de abrirse camino en un ecosistema que pretende llegar a los mil millones de dispositivos.


Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.
  • User1

    No logros xbox, no party. Igual están re caros sus juegos xD

  • Lo malo es que la mayoria de sus juegos estan en ingles con sub ingles.

  • Alonso Corral

    Solo espero que algún día llegue Mortal Kombat X :v

  • Aldo Andres

    Muy buena noticia

  • Cristian Rivera

    Soy fan de los juegos de Telltale games, pero siempre me quedo con la incognita, porque nunca se menciona el que tienen de Volver al Futuro, recuerdo que lo jugué hace mucho en mi iPod Touch, o el reciente TWD Michonne, pero regresando al punto, enhorabuena Windows 10 Mobile! Aunque siempre me han parecido un poco caros, pero valen la pena. Graficas, historia, modo de juego. Increíble.

  • la verdad de los juegos que mas esperaba para windows 10 mobile son juegos de telltale games, principalmente espero the wolf amoung us, pero la cosa que esta vez si hagan la traduccion en español, muchos de sus juegos no lo tienen, no tengo molestia al traducir pero para los jugadores nuevos sera una molestia que no puedan disfrutar de su totalidad ya que es un juego de deciciones y hay mucho que leer para decidir “bien” pero la historia de cada uno es mas o menos buena.

  • Ariel gomez

    Bien!!!!!!

  • Gial Manzur Martinez

    Al fin <3 no se sabe cuando? XD