Estas leyendo
Terraria se actualizará pronto en Windows Phone después de meses

terraria para Windows Phone

Terraria es uno de los juegos de construcción más populares que existen actualmente, tanto para consolas como para PC y móviles, y no es para menos. Terraria mezcla la sencillez de crear lo que quieras, con una estética clásica de juego pixelado, además de mecánicas fáciles y muchísimas horas de entretenimiento.

Cuando llegó a Windows Phone era la única opción que teníamos los usuarios de la plataforma, puesto que no había Minecraft, ni señales de una futura llegada (aunque acabó llegando después de la compra de Minecraft y Mojang por parte de Microsoft), es por eso que rápidamente se convirtió en una opción muy popular, a pesar de su precio (4,99€).

A pesar de la popularidad, Terraria tenía un bug muy molesto que lo hacía injugable en diversos dispositivos (por no decir todos) y, varios meses más tarde parece ya estar solucionado y a punto de lanzarse, como comentan desde 505games:

¡Hemos por fin resuelto el problema de cierre en Windows Phone – con algunas excepciones que se indican a continuación (por favor leedlo)!

NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE WINDOWS PHONE

  • El Lumia 640 LTE todavía tiene un error grave al 100% que hemos estado tratando de descifrar durante meses, literalmente, sin éxito. Hasta el momento en que se resuelva (si es que se hace), no le recomiendo a cualquiera con un Lumia 640 LTE comprar el juego.
  • La actualización está funcionando bien en dispositivos que tienen al menos 1 GB de RAM. El equipo está trabajando en reducir ese umbral a 512MB ahora mismo, pero definitivamente estamos viendo problemas de rendimiento por debajo de 1 GB, por lo que no podemos garantizar si será o no posible el funcionamiento en los dispositivos de 512MB. Ten la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible – pero quería compartir esa nota de precaución.

Como se detalla arriba, no todo se ha solucionado, y aunque en la mayoría de terminales el juego funcionará completamente, en los de 512MB de RAM aún puede fallar y en los Lumia 640 LTE el juego, directamente sigue sin funcionar, sin previsión de arreglar el error aunque lo están intentando.

Es un detalle ver como 505games ha prestado atención a la plataforma, aunque haya sido meses más tarde. Ahora solo falta saber si el juego también llegará a Windows 10 Mobile (donde no estaba disponible) y si también será o no UWP. Advertiros que a pesar de este anuncio, en este momento el juego nos sale como no disponible en cualquier versión de Windows, es de suponer que estará para descargar en cuanto se lance la actualización, que llegará la semana que viene.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?