Estas leyendo
Un vídeo de la supuesta aplicación de Snapchat para teléfonos Windows sale a luz

snapchat

Snapchat sigue siendo noticia para nuestra plataforma por segunda semana consecutiva. Ya sabemos que la semana anterior Lumia Soporte había dado resquicios de una versión de Snapchat para dispositivos Windows que se encuentra en desarrollo, sin embargo no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la compañía liderada por Evan Spiegel en su redes sociales. Continuando la saga, ahora ha surgido un vídeo muy corto (de poco más de 30 segundos) que demuestra la que sería la supuesta aplicación para teléfonos con Windows, suponemos que la versión 10 del sistema operativo; en él sólo se muestra el intro y la carga de la aplicación, pero no más. En vista de que en pocas horas el vídeo podría ser eliminado, por precaución hemos hecho un gif recortado para que se pueda ver mejor:

Un vídeo de la supuesta aplicación de Snapchat para teléfonos Windows sale a luz

Por nuestra parte, y como hemos dicho, no estamos seguros de que el del vídeo sea la aplicación oficial, manejamos un cierto escepticismo con respecto a este tema y hasta podríamos decir que es fake, pero todo esto es cuestión de especulación hasta cuando no se confirme esta información. La fuente indica que la aplicación está siendo portada desde iOS, por lo que daría un toque de esperanza, lo cierto es que si Snapchat llega a nuestra plataforma sería un empujón muy fuerte y daría mayor interés a los usuarios para que comiencen a ser parte de ella.

Opiniones divididas

El tema ha sido candente. Rudy Huyn, importante desarrollador de la plataforma y principal afectado por la censura de Snapchat, ha dado su opinión al respecto en su cuenta de Twitter y podemos ver un escepticismo marcado, sobre todo por las acciones que la compañía ha tomado contra la plataforma y por el origen de la información.

Se especuló mucho de que Rudy Huyn sería el encargado de desarrollar dicha aplicación cuando comenzaron a surgir los rumores (relacionando su anuncio previo de que estaba trabajando en un aplicación oficial), sin embargo, el mencionado negó tajantemente esta acepción, indicando que nunca trabajaría para Snapchat.

Por otro lado, un portavoz de Microsoft ha indicado que, aprovechando el impulso que ha venido teniendo la llegada de aplicaciones a la tienda, su trabajo ha estado rindiendo buenos augurios y que se están trabajando con empresas líderes en el mercado de las aplicaciones y servicios para ofrecerlos a Windows. Lo cierto es que no ha desmentido los rumores.

Hemos estado viendo un buen impulso con respecto a las aplicaciones y la tienda de Windows. Continuamos con nuestros socios líderes de la industria para brindar la mejor experiencia de usuario a Windows para incluir un completo de categorías, incluyendo entretenimiento, productividad y juegos. No tenemos en el momento nada que decir.

¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Piensas que es ideal que llegue Snapchat a Windows? Danos tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."