Estas leyendo
Windows Phone sigue perdiendo cuota de venta en todos los mercados según Kantar

kantar-Abril-2016

Ya llevamos unos meses en los cuales cada nuevo lanzamiento de las estadísticas de Kantar suponen un mazazo más en los números de cuota de venta de los terminales Windows, si esperabas que la cosa hubiese cambiado este mes sentimos decirte que debes seguir esperando pues ya tenemos las cifras y siguen siendo demoledoras, nuevamente el sistema operativo de Microsoft sigue haciendo aguas en telefonía móvil y continua perdiendo cuota de venta.

Por supuesto debemos ser sinceros y tratar de entender la situación, hay que reconocer que con pocos terminales Windows 10 en el mercado y a la espera de que lleguen a las tiendas los anunciados por varios fabricantes, es de esperar que los usuarios no estén apostando por adquirir ahora terminales Windows Phone, que son la mayoría de los disponibles. Sin embargo no podemos dejar de obviar una situación claramente preocupante.

Microsoft ha apostado todo a Windows 10, centrándose ellos en algunos nichos, «retirádandose» de algunos mercados (LATAM) y cambiando a una nueva política de apoyo en sus partners, es muy pronto para ver un cambio en la evolución de ventas, pero esperemos que se comience a ver algo de luz al final del tunel porque ahora mismo … no se ve nada halagüeño.

Poco podemos decir de las cifras, podría hablaros de números, porcentajes, etc. pero se resumen en tres palabras para Windows Phone «Todo en negativo», y es que este mes no se libra ningún mercado, en todos ha bajado la cuota de venta de Windows y según kantar muchos de los usuarios perdidos por el sistema de Microsoft han ido directamente a aumentar la ya abultada cifra de Android que sigue copando todos los mercado.

Recordamos que esto no es cuota de mercado, sino de ventas y comparando datos interanuales, sin embargo ell mercado de la telefonía móvil es muy ágil y tiene un rango de renovación de terminales muy alto, dado el número de meses que lleva decayendo el sistema de Microsoft… las conclusiones salen solas, los usuarios Windows no son distintos al resto y no suelen eternizarse con un mismo dispositivo.

¿Que te parece estas nuevas cifras?, ¿Crees que los nuevos dispositivos y la nueva estrategia de apoyo en los partners lograrán revertir la situación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.