Estas leyendo
César Cernuda, nuevo Presidente de Microsoft Latinoamérica

 

Cesar Cernuda MicrosoftEl español César Cernuda, ha sido nombrado nuevo Presidente para la región de América Latina y Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation, una región con seis sedes subsidiarias, más de 2.500 trabajadores y que cuenta con 80.000 partners en el área.

Tras una estancia de tres años como director de operaciones de Microsoft en la región de Asia-Pacífico, Cernuda regresa a Latinoamérica donde ya había sido Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.


Estoy muy contento de regresar a América Latina, una de las regiones más dinámicas y de mayor crecimiento para Microsoft y una parte del mundo que es familiar para mí y que me apasiona. Mi principal objetivo será ayudar a nuestros clientes latinoamericanos a acelerar su transformación digital.

Entre sus prioridades tendrá el acelerar la transformación actual de la compañía en su apuesta por la productividad y plataforma cloud dentro de su nuevo enfoque mobile-first, cloud.first. Como el mismo afirma, buscará acelerar el crecimiento de los negocios de los clientes de Microsoft en la región a través de proyectos de transformación digital.

La misión de Microsoft es habilitar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, es el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César Cernuda a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia que cuenta con una trayectoria consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes“, afirma Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional

Solo nos resta desearle mucha suerte en sus nuevos desempeños.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Eduardo Araya

    Pregunta, este señor, cuando dejo de estar a cargo de latinoamerica? Lo pregunto porque, a lo mejor, no habria sido tan drastico la reduccion de ventas de equipos lumia en latinoamerica. Ojala que la situacion mejore.

  • Casi lloro jejejeje.
    Gracias Ivan

  • Ivancho

    Es que mi aprecio por ustedes es tan grande que prefiero su propia superación personal aunque sea a costa de perder a una pieza importante de la comunidad de WPA. :)

  • g3r

    Ok. Sin ningún respeto. Cuak

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Argentina es pobre y justo ahora Argentina tiene una gravisima crisis economica..por eso no es un buen lugar para invertir.

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    Otro muerto de hambre que no nos va a ayudar en nada y si va a jodernos mas de lo que estamos

  • Rodrigo Miguel Soza

    Ojala sirva para que traigan nuevamente cel a latinoamerica y de una vez por todas vendan la surface

  • Julian David Trejos Rueda

    Creo innecesario ese “con todo respeto”.

  • Julian David Trejos Rueda

    A Colombia los trajo alkosto, o sino en Colombia no habría lumias nuevos:
    Catalogo de lumias
    532
    535b/n ds
    550 b
    635
    640xlb/nds
    650b/n ds
    950n ds
    950xln ds

  • Julian David Trejos Rueda

    No se en que cambiará esto a latinoamerica

  • Pues ya no seria editor de WindowsPhoneApps

  • almiron91

    Me parece una noticia medio amarillista. Acá en Argentina, desde principio de año que no llega casi nada nuevo en ninguna marca. La cuestión no pasa solamente por Microsoft sino TODAS las marcas (las pocas que comercian acá).
    Ponete a ver reviews de los nuevos modelos que salen ahora y mira los modelos que tenemos disponbles en las tiendas oficiales. Estamos MUY atrasados en el area de tecnología.

  • KelvisCarli

    Tebeis Emanuel.. Tenéis razón en eso.. Pero bueno yo no puedo hacer nada en esa caso.. Los políticos de mier.. De este país solo les importa llenarse los bolsillos ellos,. Y la gente que los eligió no les importa un carajo.. Todos son iguales.. Solo dije que si quieren mejorar su mercado en Latinoamérica tendrán que haber algo mejor.. Aquí no llegan esos celulares.. Este lumia 520 se lo cambiè a un policía que lo trajo de argentina .. Aparte de que aquí todo es caro.. Y compran con dólares subsidiados te lo venden al precio de dolar paralelo.. Sabes cuanto cuesta un lumia 1520 aquí? 300.000 bolívares tenéis que trabajar 2 años para comprartelo con sueldo mínimo.. Vi los lumia 640 en 100 mil y entre los 130 mil.. Un 640xl vale 230mil bolívares.. Pero tal vez tus amigos solo coman 2 veces al día.. Pero aquí mucha gente prefiere dar 10mil bolívares por una caja de cerveza que gastarlos en comida. Y una botella de whisky en 30mil y no esto y exagerando.. Y no se quejan para ir a beber.. Saludos

  • yo soy de venezuela maracaibo esto aqui anda feo, con hambre pareja. pero ay vamos

  • a Perú?¿

  • Emanuel Federico Canataro

    Con todo respeto, y queriendo que la situación mejore… En Venezuela deberían preocuparse por otras cosas más importantes que si llega un celular…
    Tengo amigos allá que la están pasando muy mal, y que hay días que no llegan a comer. No por no poder, por tener que hacer la cola y encontrarse al llegar que ya no queda nada.
    Me parece que si llega o no el celular de Microsoft no es lo importante.

  • KelvisCarli

    Si.. El gobierno les da divisas subsidiadas.. Y te lo venden 10 veces mas caros la única forma de adquirirlo es por olx y mercado libre.. Y de paso también te lo requete venden supercaros..

  • Bley Gomez

    no solo eso.. problemas economicos, politicos, social, alimentario y hasta personales..

  • Bley Gomez

    Gracias por el dato.. Fuck Maduro..

  • Ivancho

    … Su esposa no lo espera (ya está con el otro)

  • En Venezuela solo traen Lumia en Digitel y Movistar, pero solo para clientes corporativos y PyME, ya no para la venta al publico

  • Sería muy bueno ¿Te imaginas que fuente nos hubieramos ganado?

  • g3r

    Coincido. Saludos

  • Ivancho

    Por un instante creí que decía CÉSAR GOMEZ. :O

  • Mr Prescott-Levy

    Si bien las ventas no han sido lo que ellos esperaban no se puede atribuir tal fracaso mas que a ellos mismos, la falta de publicidad es, fue (y aparentemente seguirá siendo) altamente notable. Toda restricción anterior es irrelevante siendo que pudieron comercializar modelos anteriores sin mayores problemas. Ilustre el artículo citado, pero es como atribuirle la culpa al destino por algo que tu mismo no has impulsado. Otros saludos cordiales.

  • dmaeso

    No se porque lei cornuda en el apellido del sir…jaja

  • dmaeso

    Había gente dedicada a promover los equipos?? Ni se noto te digo,son como las ñoquis de la política,jajajaja

  • g3r

    Mas arriba copio un resumen del diario La Nacion del día de hoy, que posiblemente explique el tema. Además de lo mencionado de las importaciones restringidas. Saludos cordiales

  • g3r

    Microsoft reducirá al mínimo su presencia en el mercado argentino de celulares (Fuente Diario LA NACION de fecha 01/07/2016)

    La división de celulares de Microsoft no está pasando su mejor momento, y eso repercute en todo el mundo, incluida la Argentina, donde según pudo saber LA NACION la compañía reducirá al máximo la cantidad de empleados dedicados a promover sus equipos con Windows Phone, mientras replantea su estrategia internacional en dispositivos móviles para los próximos años.

    Es poco lo que tienen para vender por ahora en el mercado internacional, salvo el Lumia 650 (que presentó este año, orientado al mercado corporativo) y los Lumia 950 y 950 XL, que Microsoft estuvo vendiendo en abril en una promoción 2×1 en Estados Unidos (en la Argentina, el último lanzamiento fue el 640 XL en noviembre).

    En la Argentina, durante el primer trimestre de este año Microsoft vendió 110.000 equipos sobre 2,6 millones de smartphones de todo el mercado local, según estimaciones de Carrier y Asociados.

    En la Argentina implementarán una reducción progresiva de personal en ese área (el de celulares) desde ahora y hasta noviembre, mientras los ejecutivos locales cierran los negocios pendientes con las operadoras.

    Un cambio drástico para una marca que retuvo en la Argentina una participación de mercado mucho más alta que en el resto del mundo. Al punto que, durante un trimestre, la Argentina fue el país con más Lumia 900 vendidos.

    Saludos

  • Mr Prescott-Levy

    Con el mismo respeto. Si bien las importaciones estaban restringidas, se podían comercializar modelos que fuesen ensamblados localmente cosa que no impidió a MS traer los Lumia hasta la línea x4x. Agregando vuestras palabras, nunca mejor dicho “las importaciones estaban restringidas”, hoy estamos a julio de 2016 (7 meses después).

  • g3r

    jaaaaaaaa Que gente mala que hay en WPA… jajaja

  • g3r

    Con todo respeto. Pero hasta Diciembre 2015, las importaciones en Argentina estaban restringidas, no creo fuese problema de Microsoft, Apple o cualquier otro. Saludos

  • g3r

    Entiendo que en Venezuela exixte un problema para el giro de divisas a las exportaciones. Mismo problema que mantuvo Argentina, hasta Diciembre de 2015. Saludos

  • KelvisCarli

    Deberia priorizar la llegada de celulares Microsoft a Venezuela.. Aquí no llegan.. Y si llegan es porque los traen para revenderlos

  • NoeNarud

    Espero que hoy si nos tomen más en cuenta.

  • Mr Prescott-Levy

    Espero sea mas competente que la gestión anterior, en lo que respecta a Microsoft Argentina han dejado mucho que desear… 01/07/16 en Microsoft Argentina: Lumia 550, 650 y ambos 950 – “Próximamente”

  • Oscar Rivera

    Bueno “Cornudo”… Latam te espera