Estas leyendo
Dell abandona las tablets Android a favor de los 2 en 1 con Windows 10

DEll

La multinacional Dell ha anunciado en uno de sus blogs que no lanzará mas tablets Venue basadas en el sistema operativo Android y que concentraran sus esfuerzos en los convertibles 2 en 1 con Windows 10. Esto también incluye que la empresa no lanzara mas actualizaciones del sistema operativo a las tablets de la línea Venue que ya se encuentran en el mercado, por supuesto indican que seguirán soportando cualquier garantía activa y contratos.

El mercado de las tablets está saturado

Los motivos que nos explican por lo cuales se tomo esta decisión es la saturación y descenso en las ventas del mercado de tablets y el gran ascenso que están tiendo los dispositivos 2 en 1 con Windows 10 especialmente en el sector empresarial. Los Chromebooks seguirán siendo distribuidos.

Dell nos comenta por que el cambio a las tablets Windows:

Según Gartner, sólo el 17% de los consumidores encuestados tiene la intención de comprar un tablet en los próximos 12 meses, uno de los porcentajes más bajos en la última década y según IDC el último trimestre las tablets experimentaron su mayor descenso anual hasta la fecha 21.1%. El mercado de tablets está sobresaturado y está experimentando una disminución de demanda de los usuarios, además los 2 en 1 con pantallas más grandes en el rango de 10 a 13 pulgadas ofrecen la experiencia de una laptop con la comodidad de una tablet cuando sea necesario. Esto es donde nuestros clientes nos están pidiendo que debemos invertir e innovar.

Dell está reposicionando su cartera de productos móviles para aprovechar tanto el resurgimiento del mercado 2-en-1 como el crecimiento continuo del portátil tradicional. Con el lanzamiento de Windows 10 nuestros 2 en 1 y laptops están posicionados para tomar ventaja de las más grandes oportunidades de crecimiento dentro del espacio de la Computación personal, tablets convertibles (2-en-1) alcanzaron un récord de 8,1 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2015. Ellos también han duplicado sus envíos desde el cuarto trimestre del año pasado.

Esto parece un capitulo de una tendencia que poco a poco ha estado tomando fuerza si vemos que otros fabricantes como HP han centrado sus esfuerzos en los convertibles con Windows 10 dejando un poco en segundo plano la distribución de las tablets convencionales.

¿Qué te parece la nueva decision de Dell?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.