Estas leyendo
Groove Music dejará paso a la versión UWP en Xbox One

microsoft-groove-music

Todos sabemos ya el enorme trabajo que está realizando Microsoft para lograr un ecosistema totalmente unificado y robusto con Windows 10 y Xbox juega un apartado importante en ello. Esta noticia que hoy conocemos era algo que se intuía por lógica pura, pero no está de más la confirmación oficial y ha sido la community manager de Groove Ellen Kilbourne la encargada de comentarlo.

Ellen confirma que la aplicación Groove Music para Xbox One será reemplazada por la versión UWP que actualmente tenemos disponible en Windows 10, para unificarla así en los dispositivos Windows.

Lo que aún no sabemos es si con dicha unificación se perderá algunas de las capacidades que dispone ahora la versión de consola, como la posibilidad de ver los vídeos de nuestros artistas favoritos, pero sí sabemos que ganará otras funciones que no están disponibles en la actualidad y que ya están en la versión móvil y PC que tenemos actualmente los usuarios del anillo rápido, como la posibilidad de generar listas de reproducción.

Posiblemente que este cambio lo veamos con la llegada el día 2 de Agosto de la esperada actualización de aniversario, que recordemos nos traerá la demandada función de reproducir nuestra música en segundo plano.

groove-music

Sin duda una gran noticia ya que esto nos garantiza a los usuarios de Xbox One una actualización de la aplicación para que mejore en rendimiento y funcionalidades.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.