Estas leyendo
Microsoft finaliza el programa Windows Insider a dispositivos que no pudieron actualizar a Windows 10 Mobile oficialmente

Build-10586.318-Windows-10-Mobile-Actualización-Acumulativa

Se veía venir dice el famoso adagio. Aunque nosotros ya habíamos reportado de usuarios que no podían descargar Windows 10 Mobile después de regresar a Windows Phone 8.1, tampoco sabíamos una confirmación oficial de esta noticia… hasta ahora. Preveíamos que iba a suceder ya que Microsoft había avisado con anterioridad que muchos dispositivos quedarían paulatinamente sin soporte para Windows 10 Mobile, algo que ahora prácticamente ocurre. Para los usuarios de dispositivos como el Lumia 520, Lumia 620, Lumia 925 o Lumia 1320, entre otros dispositivos de la marca que no pueden actualizar a Windows 10 Mobile, esto no debe ser una noticia ni tampoco algo de qué sorprenderse.

Jason, reconocido miembro del equipo de soporte de Microsoft, ha anunciado que la compañía ha cesado el soporte al programa Insider de Windows a los usuarios con dispositivos que no pueden actualizar a Windows 10 Mobile oficialmente. En una publicación colocada en Microsoft Answers, Jason explica que debido a la aparición de la versión RTM o actualización de aniversario de Windows 10, esta compilación se ha movido a los anillos Release Preview y Lento del programa Windows Insider; esto implica que la rama Threshold 2 (Build 10586) de Windows 10 ha sido reemplazada por la nueva versión, es decir, ahora ningún dispositivo que no soporte Windows 10 Mobile oficialmente podrá actualizarse a través de él ya que estos teléfonos no fueron escogidos para acceder a compilaciones Redstone.

Jason lo explica puntualmente como sigue:

Con el próximo lanzamiento de la Actualización de Aniversario de Windows 10, el anillo Release Preview ahora sólo posee la Build 14393. Estos cambios impactarán a los dispositivos no soportados de la siguiente manera:

  • Como se dijo anteriormente, los dispositivos no soportados no recibirán compilaciones o actualizaciones por encima de la versión 10586.x
  • Los dispositivos no soportados no podrán seleccionar ningún anillo del programa Insider de Windows en la aplicación soportada para ello.
  • Las actualizaciones a aplicaciones y servicios podrían no estar disponibles y en algunos casos, limitaría un poco las experiencias de usuario.

Los dispositivos no soportados aún pueden descargar Windows Device Recovery Tool para regresar a Windows Phone 8.1, pero no tienen una opción para regresar a Windows 10 Mobile.

Cabe aclarar que Jason en ningún lado indica que estos teléfonos no reciban más acumulativas, es decir, podemos deducir que las acumulativas llegarán tal cual como cada martes de cada mes se viene normalmente realizando. Esta es una duda a aclarar y con el paso del tiempo sabremos. ¿Recomendación? Si quieres tener aún Windows 10 Mobile y tienes un dispositivo no soportado, no uses Windows Device Recovery Tool.

Para los desorientados, la lista de dispositivos que podrán actualizar a Redstone oficialmente son: Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."