Estas leyendo
Microsoft no alcanzará la meta de los 1.000 millones de Windows 10 en 2018

Surface pro 4

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft se planteó una meta ambiciosa, conseguir tener instalado el sistema en 1.000 millones de dispositivos para el año 2018. Para ello pusieron en marcha una serie de medidas agresivas que buscaban conseguir que los usuarios pasaran en masa a la nueva versión del sistema. Su mayor apuesta fue el ofrecer la actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 , ciertamente esta medida consiguió en parte su objetivo, Windows 10 consiguió la mayor tasa de aceptación de  cualquier versión de Windows, sin embargo parece que no ha sido suficiente ya que ahora Microsoft reconoce que ve muy difícil alcanzar su meta para el año 2018.


En declaraciones a ZDnet, responsables de la compañía admiten que es muy posible que para el año 2018 no se alcancen los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10. Las últimas cifras hablan de más de 350 millones de dispositivos con el sistema y de seguro el número aumentará mucho ante la llegada del fin de la promoción de actualización gratuita, pero aún están lejos de su objetivo por lo que necesitarán algo más de tiempo para lograrlo.

Lo curioso es que al parecer esto se debe en parte a que se han focalizado en el hardware móvil, algo que de inicio no parece haber logrado los resultados esperados. Se espera que para el próximo año se lancen nuevos dispositivos, tanto móviles como Tablet, además de la llegada de nuevos partners que se unan con el lanzamiento de otros dispositivos, al parecer ni aún así creen que conseguirían la cifra de 1.000 millones.

Es cierto que 1.000 millones es una cifra que queda muy bien, pero ciertamente quedarse en 850-900 millones ya sería espectacular. Veremos que tan cerca se queda de lo inicialmente planteado y si esto puede hacer que se lancen otras promociones de actualización gratuita para los rezagados.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Joel Z.

    Justamente…justamente “mas de lo MISMO”

  • Darwin

    Sus días de innovación se fueron con Jobs, con Tim solo es más de lo mismo.

  • Julian David Trejos Rueda

    Como el compaq presario f500(el horno).

  • Julian David Trejos Rueda

    En th 2 se solucionaron muchos problemas de th1.

  • Joel Z.

    No me refiero a su iPad Pro…sino a alguna otra “idea” que podría surgir de Tim Cook mas adelante…ya lo veremos y te acordaras de mi.

  • Darwin

    Yo soy de latinoamerica pero esto lo tengo bien claro jaja saludos.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Lo ha dicho bien, probablemente sea de latinoamerica y esté influenciado por el inglés, no hace falta sacarle la puntilla a todo macho xD

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Las tablets están dominadas por microsoft con Surface y los partners. De hecho Surface ya vende mas que las iPads

  • Leo Varela

    Mire la imágen que puse arriba, la definición es para ambas.

  • Julian David Trejos Rueda

    La del inglés no lleva tilde.

  • Avan MK

    Sí, de verdad. No he probado en otra pc porque esa era la única con Windows pirata así que no podría decirte si pasa siempre o solo tuve suerte

  • Darwin

    Pues la sacaron segun ellos (iPad Pro) y fue un fiasco. Lo bello de las surface es su sistema que si es productivo.

  • Joel Z.

    El futuro obviamente son los convertibles y los smartphones, Microsoft ha descuidado casi hasta el abandono a sus Smartphones y los Surface están allí dejándose copiar y mejorar por la competencia ¿Sabes cual va a ser la estocada final? En cualquier momento Apple lanza un Mac al estilo Surface y listo se acabo el mercado Surface de Microsoft porque su CEO es un imbecil integral…

  • Joel Z.

    Ojala sea esta una razón valida para que los “directivos” de Microsoft despidieran a Satya Nadella pero lo dudo…Ellos son los culpables por: No haber actualizado a los millones de Windows Phone 8.1 x20 a Windows 10 Mobile, haber permitido que gente como Joe Belfiore y Nadella impulsarán mas a la competencia usando y creando apps para iOS y Android ¿Para que usar o comprar Windows 10 si tengo todo lo de Microsoft en mi plataforma iOS/Android? ¡Imaginate no lo usan ni ellos! Y hacer que Windows 10 PC sea una eterna beta que no le da confianza a ninguna empresa que necesita sus equipos estables y funcionales. Microsoft es al dia de hoy una empresa de vaporware, que si las HOLOLENS que si las UWP que si el Insider que los Surface Phone… pero mientras Google y Apple venden productos listos y reales ¡Microsoft no sabe ni que hacer con sus teléfonos que les faltan las apps mas esenciales y populares! Los programadores son escasos y nadie entiende a donde va Microsoft al final al final hasta un bash linux tendría W10 PC aunque quien sabe a lo mejor tampoco lo sacan y termina en alguna app para la competencia ¿Entiende Microsoft el gran problema en el que esta por no tener políticas claras y especificas? Se la quisieron dar de innovadores y terminaron hundidos en un pozo…

  • James Belusi

    ¿Por cuanto tiempo esperaba Microsoft que podría estar engañando a los usuarios sobre supuestas nuevas funciones y mejoras que nunca han traído? Un rebozado de Windows 7 y 8, dándole “un lavado de cara”, lleno de errores y bugs que no solucionan y que pretenden vender como algo prodigioso,… A ver si dan cifras de los que después de haber instalado Windows 10, tuvieron que hacer un downgrade a 8 o 7, porque comprobaron que ese sistema operativo no corresponde con lo que decían.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿En serio? jajaja, ¿lo probaste con otra pc?

  • Emanuel Federico Canataro

    “Económicamente, y en cifras empresariales…”
    Las empresas se manejan con los términos económicos porque viven en ese mundo. Esta noticia es sobre una empresa, por lo tanto: debe manejar las informaciones que la misma brinda, con los términos que se refieren para evitar confusiones en el peor de los casos.
    Por lo que, está bien usado el billón gringo. No patalees.

  • Avan MK

    No, yo actualicè mi laptop con Windows pirata a Windows 10 y me lo convirtió en Windows Oficial

  • Alex Ramírez

    La probaré haber que tal

  • Esto es lo correcto … Un billon= 1.000.000.000.000
    Como dice Darwin …

  • Joaquín García

    hoy espere una sorpresa y me lleve un chasco

  • Leo Varela

    Tilde a qué? según la real academia española lleva tilde o a que palabra se refiere? https://uploads.disquscdn.com/images/35df0ca3223c7a2cc0c3338dbce954a333ff383eeb640f9342166db475394708.jpg

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja xD

  • Pablo Arduz

    y si lo piratean habràn muchisimos que lo haràn…y eso ayudara a llegar a los 1000 millones…la metaes estar en esa cantidad de dispositivos, no tener esa cantidad de compras

  • Julian David Trejos Rueda

    Pues no le ponga tilde.

  • Julian David Trejos Rueda

    Corrección, las tabletas no están dominadas por ios y android, están dominadas por Windows, android y ios.

  • Julian David Trejos Rueda

    Yo prefería xp a Windows vista, 7, y 8… Hasta que un día había una noticia de Windows 10, creía yo que era mentira, investigue muchos días después de esa noticia por curiosidad, encontré technical preview, inicie porque solo quería probarlo ya que no pude instalarlo en virtual box, inicie instalándolo, pero como quería comentar, tuve que volverme insider. La build que instale fue la más estable, pero todos los problemas vinieron con la build 9926 que fue la más inestable, en especial el menú inicio y el nuevo Aplication Frame Host. Todo equipo en mis manos no tarda en tener Windows 10 el mismo día de adquisición.

  • Oszes

    Para mi que deberían hacer publicidad diciendo que el 24 25 de diciembre la actualización sera gratuita en ese tramo, digo.

  • ForceG1

    Pero no estamos comentando en términos económicos, estamos comentando de un número de usuarios activos que no tienen nada que ver con el peso específico de una moneda.

  • Juan Benegas

    Tmb la tengo es lo mas, tmb esta bueno el explorer for youtube.

  • Ivancho

    Yo leo esto sentado en mi SILLÓN :p

  • JAHS

    Bueno, pero qué esperan, si hay inmensas campañas, sobre todo en YouTube, diciendo que la malvada Cortana, o que si Microsoft espiando tu disco duro……
    Microsoft debió hacer una mejor campaña sobre los beneficios de Windows 10, yo lo instalé en cuanto equipo cayó en mis manos, pero aún hay mucho prejuicio sobre todo de “técnicos de internet” que creen que es mejor el XP.

  • Francisco Gallardo

    pero hay equipos que jamás podrán actualizarse a Windows 10 en especial laptops,notebooks,tablets,portátiles por incompatibilidades de hardware conozco esos casos que no ha sido exitosa la actualización debido a que no hay controladores para Windows 10 y los de 8/8.1 no pueden funcionar por diversas razones. Casi todo el sistema es compatible con excepción de los gráficos u otros dispositivos

  • Darwin

    un billón es un millón de millones, en inglés son mil millones

  • Luis Donaire Martinez

    La palabra “Billón”, también esta en el Español, incluso técnicamente es más correcta, aunque se puede decir de ambas formas.

  • Emanuel Federico Canataro

    Económicamente, y en cifras empresariales se usa el billón gringo. Básicamente porque su moneda es la que más peso específico tiene en el mundo, y se tienen que adaptar a sus formas.
    Cuando se habla de alguien billonario: No es alguien que tiene un millón de millón. Así con todo.
    Nuestro billón no es acorde al mundo que vivimos, su uso es limitado y parcial.

  • Emanuel Federico Canataro

    Los que seguramente traten de piratearlo, son los que tienen el SO pirata en este momento jaja, por eso no dan el salto, porque es meterse en un problema.

  • Lagartoasesino

    Como dije hace meses, Microsoft termina renobando la oferta gratuita de actualizacion a Windows 10.

  • Nano Kanpro

    Pero a ver, quien se creía que podrían conseguir tales cifras? Hay que tener en cuenta que cuando se acabe la opción de actualización gratuita, adiós!! Tan solo subirá la cuota gracias a las empresas que tendrán una versión de Windows más cerrada y completa. Pero a nivel de usuario doméstico la cosa seguirá igual o peor. Nadie querrá pagar por la versión Home o Pro. Somos así de cafres, ahora nadie quiere actualizar, al día siguiente de que se termine la oferta todo el mundo a piratearlo.

  • Leo Varela

    Eso lo sé perfectamente, pero a mi me gusta usar el billón en inglés, sea o no sea lo correcto.

  • Ignacio

    Yo difiero en el de las tablets, creo que Windows tiene una gran capacidad y productividad y eso el mercado lo sabe, es mas esta dividida en tres partes iguales, gracias a las 2 en 1!

  • Darwin

    Billón en inglés = mil millones en español.

  • Darwin

    El mercado del PC está bajando, mientras que el de los convertibles sube, no por algo cada vez más empresas copian a la surface.

  • Benjamin Martini

    Ups, se deben apresurar o se los van a comer las palomas. El mercado del PC esta bajando, las tablets dominado por android/iOS. Y mobile… aun siguen teniendo eso?. Me preocupa un poco. Poquito

  • Alex Ramírez

    Pues cualquier opción esta bien ambas apps son buenas

  • Dalmon

    Al guardar un video también se guarda en Películas y Tv, después desde el explorador de archivos se cambia el formato a Mp3 y se copia a la carpeta de música. Es largo el proceso, pero es lo que hago

  • ForceG1

    No sé si cumplirán su meta finalmente, pero de no llegar se quedarán muy cerca, en particular me interesa más que Windows 10 domine en PC que este en mil millones de dispositivos, cuando Windows 10 domine en PC las aplicaciones tendrán que llegar si o si cuando menos en PC esperamos que eso se traslade a Windows 10 Mobile.

  • Alex Ramírez

    No bro MyTube solo deja guardar el audio en la app no lo puedes mover a la biblioteca de música

  • Leo Varela

    Jaja, la verdad ya me acostumbré al billón de USA y ese es el que uso y aunque no lo creas, aquí en Colombia se usa bastante.

  • Donutee

    Compré MyTube hace poco, cómo puedo hacer eso?

  • ForceG1

    La imagen que compartes hace referencia a mil millones de usuarios activos al mes no a un billón, considerando evidentemente que hablamos español.

  • Juan

    jeje

  • Dalmon

    MyTube! Permite hacer todo eso, hace mucho

  • Ezequiel V

    Los chicos de Microsoft no hicieron todos los deberes y ahora éste es el nuevo panorama

  • Leo Varela

    Que raro, siempre creí que lo que quería Microsoft era que W10 estuviera “instalado” en 1 billón de dispositivos para el 2018 y no que hubiera 1 billón de usuarios activos con W10 “mensualmente” que es lo que aparece en el artículo original, y no es lo mismo que esté instaldo en 1 billón de equipos a que haya 1 billón de usuarios mensualmente:
    https://uploads.disquscdn.com/images/48ccb2c19a3db9b3b233e3d197561bf36861c700d15d6125a872f28814966e6e.jpg

  • Alex Ramírez

    Oigan administradores ya probaron la app aweasome tube es un cliente de YouTube que me ha dejado satisfecho, puesto que me puedo salir de la app y seguir escuchando sin ninguna pausa aparte de poder descargar música directamente desde ahí, yo creo que se merece una review, deben probarla.

  • Daniel Posadas

    con una semana gratis la actualizacion de XP a 10 y se logra el cometido
    jejejejeje
    =P