Estas leyendo
Microsoft no alcanzará la meta de los 1.000 millones de Windows 10 en 2018

Surface pro 4

Cuando se lanzó Windows 10, Microsoft se planteó una meta ambiciosa, conseguir tener instalado el sistema en 1.000 millones de dispositivos para el año 2018. Para ello pusieron en marcha una serie de medidas agresivas que buscaban conseguir que los usuarios pasaran en masa a la nueva versión del sistema. Su mayor apuesta fue el ofrecer la actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 , ciertamente esta medida consiguió en parte su objetivo, Windows 10 consiguió la mayor tasa de aceptación de  cualquier versión de Windows, sin embargo parece que no ha sido suficiente ya que ahora Microsoft reconoce que ve muy difícil alcanzar su meta para el año 2018.

En declaraciones a ZDnet, responsables de la compañía admiten que es muy posible que para el año 2018 no se alcancen los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10. Las últimas cifras hablan de más de 350 millones de dispositivos con el sistema y de seguro el número aumentará mucho ante la llegada del fin de la promoción de actualización gratuita, pero aún están lejos de su objetivo por lo que necesitarán algo más de tiempo para lograrlo.

Lo curioso es que al parecer esto se debe en parte a que se han focalizado en el hardware móvil, algo que de inicio no parece haber logrado los resultados esperados. Se espera que para el próximo año se lancen nuevos dispositivos, tanto móviles como Tablet, además de la llegada de nuevos partners que se unan con el lanzamiento de otros dispositivos, al parecer ni aún así creen que conseguirían la cifra de 1.000 millones.

Es cierto que 1.000 millones es una cifra que queda muy bien, pero ciertamente quedarse en 850-900 millones ya sería espectacular. Veremos que tan cerca se queda de lo inicialmente planteado y si esto puede hacer que se lancen otras promociones de actualización gratuita para los rezagados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.