Estas leyendo
Microsoft podría haber escogido la Build 14393 como la RTM de Redstone, según múltiples fuentes

Windows 10 Redstone

La carrera de desarrollo de Redstone, el código en clave de la próxima versión de Windows 10, parece que está tocando su final. Como hemos podido notar este mes pasado, el ritmo de lanzamiento de compilaciones Redstone a través del programa Insider fue vertiginoso y casi que apabullante, con una diferencia de, en ocasiones, menos de un día entre ellas. Esto era a razón de preparar la Actualización de Aniversario del sistema operativo que será lanzada este 2 de agosto de forma general, algo que hasta hace poco se veía lejos.

Finalmente, y después de varias compilaciones candidatas a ser la disponible de forma general, Microsoft ha escogido la Build 14393 como la compilación que recibiremos los usuarios oficialmente para la fecha mencionada.

Múltiples fuentes en la red han confirmado la noticia, en donde parece ser que el grupo de desarrollo de sistemas operativos de la compañía ha decidido, por votación, que el código de esa compilación es lo suficientemente estable para ser lanzada al público, y desde allí comenzar a liberar las acumulativas que irán mejorando aún más el rendimiento y seguridad de la Actualización de Aniversario, tal como se hace actualmente en Threshold 2 o Actualización de Noviembre de Windows 10, tanto en PC como en Mobile.

Core Insider Program, fuente muy confiable con respecto a estos temas, ha mencionado que el desarrollo de Redstone fue estabilizado desde el sábado por la tarde (sign-off, como se le describe internamente a ese proceso).

De hecho, en las horas de la noche de ese mismo día, Microsoft lanzó internamente una actualización Zero-day o de urgencia para solventar algunos errores encontrados posteriores al sign-off.

Para confirmar aún mas la noticia, Brad Sams, editor de Petri, y Zac Bowden, editor de Windows Central, mencionaron la finalización del proceso a través de sus cuentas de Twitter.

En el caso de la versión Mobile de Redstone, ésta también llegará a partir del 2 de agosto, pero tomará un poco de tiempo mientras se optimizan todas las ROMs para los diferentes dispositivos dependiendo de factores como la compañía, región, si el dispositivo es dual-SIM o mono-sim, entre otros.

Redstone cederá el desarrollo interno a Redstone 2, el cual iniciará desde las compilaciones del rango 148xx y al que Microsoft orientará hacia una mejor experiencia móvil. Se espera que lleguen muchas funcionalidades que no pudieron ser añadidas a su antecesora, lo que será divertido y muy recomendado para los usuarios del programa Windows Insider.

La Build 14393 podría estar disponible hoy (horario Redmond) si todo sale bien (martes en España). En caso de que eso no suceda, estará el martes (miércoles de España).

¿Qué te parece la noticia?, ¿Estás contento con el resultado final? ¡Coméntanos!

Gracias Joaquin Garcia por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."