Estas leyendo
Microsoft presenta sus resultados financieros y confirma su futuro «en la nube»

microsoft

Nuevo trimestre fiscal que concluye en los Estados Unidos y nuevo informe financiero de Microsoft el cual confirma que los servicios en la nube son los que mayores alegrías le están reportando a la compañía (De ahí el juego de palabras del título). El vuelco que Nadella ha querido darle a la empresa centrándole en la oferta de servicios está siendo muy provechosa para la compañía y avalan su estrategia aunque en otras ares no haya dado los resultados deseados.

Comencemos por los datos positivos para que endulzar este noticia y es que los ingresos de la compañía han crecido un 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado y han alcanzado los 20.614 millones de dólares, con respecto al beneficio por acción este ha crecido un 0.69% lo que ha hecho que los inversores se animen y tras la presentación de las cuentas la empresa ha visto como su cotización bursatil crecía más de un 3%.

azure cloud

Azure y Office, puntos destacados del informe

Si hay un punto del que Microsoft puede presumir es del nivel de crecimiento de sus servicios en la nube, en este aspecto tenemos un crecimiento del 7% en los ingresos de Intelligent Cloud, mantiendo un crecimiento anual de dos digitos y en el que los clientes empresariales practicamente se duplicaron. En esto destaca sobre todo Azure donde los ingresos han obtenido un impresionante aumento del 102%, esto se debe en gran parte a que cada día hay más servicios que necesitan de las capacidades que ofrece Azure y su computación en la nube, aquí Microsoft ha estado rápida y ofrece un producto que cada día tiene más demanda y cuya competencia en muchos aspecto no está al nivel.

Los ingresos por productividad y procesos de negocio creció un 5%, destacando Office 365 que ha tenido un incremento por ingresos comerciales del 54% y ya alcanza los 23,1 millones de abonados.

Noticias agridulces para el apartado de Dispositivos

Aquí vienen datos que no sorprenden, pero que nos viene bien conocer. La gama Surface sigue manteniendo una buena salud y ha crecido un 9% a pesar de que aun faltan muchos mercado por recibir dispositivos como la Surface Book. Otra de las joyas de la corona como es Xbox ha sufrido una disminución del 9% en los ingresos, algo que se achaca en parte a una reducción de los precios, sin embargo esto se compensa con un aumento del 33% en el número de usuarios Xbox Live que ya son 49 millones.

La peor parte de este informe, ¡Oh, Sorpresa!, viene para el apartado de Smartphones que ha caído un 71% con respecto a las cifras del año anterior. Se veía venir y no es que a Microsoft le preocupe en exceso ya que lo ven como un paso dentro de su cambio en la estrategia en el negocio de la telefonía. Además se compensa por la subida en otras areas como Surface y con la reducción de gastos en la división de móviles.

microsoft-reveals-the-official-windows-10-wallpaper-485311-4

Windows 10, a la espera de los mil millones de usuarios

Microsoft ya ha reconocido que no ve probable alcanzar en el 2018 su meta de 1.000 millones de dispositivos con Window 10, pero eso no quita que las cifras sigan siendo positivas con un aumento del 11% en los ingresos de Windows OEM no-PRO con un crecimiento del 27% y de un 2% en Windows OEM PRO, algo que asumen es por la estabilización del mercado.

Para que podáis ver el informe completo os lo mostramos en la siguiente presentación en PowerPoint.

¿Que te parecen estas cifras? ¿Crees que Microsoft ha acertado con su estrategia empresarial?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.