Estas leyendo
Microsoft solo logró vender 1.2 millones de Lumia en el segundo trimestre de 2016

familia lumia

En la reciente presentación de cuentas de Microsoft se confirmó que la bajada en la venta de terminales Lumia seguía en caída libre, sin embargo los de Redmond prefirieron ofrecer solo datos porcentuales sin entrar en destalle sobre el número real de terminales vendidos. Ahora no obstante podemos conocerlo gracias al informe presentado por Microsoft en el cual detallan esas cifras de manera indirecta.


El informe afirma que en el último año fiscal 2016 equivalente a los dos últimos trimestres de 2015 y los dos primeros de 2016, se han vendido 13,8 millones de terminales Lumia, una cifra que ya de por si es preocupante pero que lo es mas si tenemos en cuanta que en los tres primeros trimestres de ese año fiscal se vendieron respectivamente 5.78, 4.5 y 2.3 millones de terminales. Si hacemos un calculo rápido restando esas cantidades del total de 13.8 millones vendidos, comprobamos que en el segundo trimestre del 2016 Microsoft solo consiguió colocar en el mercado 1,22 millones de Lumia.

Microsoft en los últimos meses ha presentado los nuevos Lumia 550, 650, 950 y 950 XL, personalmente opino que casi a desgana, ya que no se ha apreciado un gran movimiento de apoyo en su comercialización. Es muy posible que ya se esté optando por dejar pasar el tiempo hasta que se puedan presentar la nueva gama de dispositivos “Surface Phone” que se espera lleguen en el 2017 y sean realmente capaces de tirar del carro del sistema móvil, mientras tanto se ha optado por dejar a los partners la labor de ser ellos quienes lancen dispositivos e intenten lidiar contra Android e iOS a la hora de vender Windows 10 Mobile, algo cuyo éxito o fracaso, como ya hemos indicado anteriormente, aún es pronto para valorar.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Dr Rex Kelvin

    Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Ésta es una oportunidad para que usted sea rico bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura 100% con nosotros, todo será hecho según la ley que guía a donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

  • Central Hospital

    Central Hospital necesita urgentemente A +, B +, O +, donantes de riñón por la suma de $ 500,000.00 USD, Estamos ubicados en India, EE.UU., Malasia, Turquía, Nigeria. Si está interesado en vender su kidneyâ € ™ s, por favor, póngase en contacto con Dr.Luis Mason teléfono: +2348169650006

    Esperando su respuesta ….
    Atentamente….
    Dr. Benson fred
    Contacto; (+ 2348169650006)

  • Doctordaniel Ben

    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    Financieros se descomponen y usted no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros
    Hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su Riñón. Me llamo
    El Doctor Daniel es Nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra
    Clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar
    Y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivo.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia. Si usted es
    Interesados en vender o comprar riñones por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: Doctordaniel95@outlook.com o Doctordanielben@gmail.com

    Atentamente.
    Dr. Daniel.
    ..

  • Doctordaniel Ben

    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? Eres tú
    Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a
    Financieros se descomponen y usted no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros
    Hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su Riñón. Me llamo
    El Doctor Daniel es Nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra
    Clínica está especializada en Cirugía Renal y también tratamos de comprar
    Y el trasplante de riñones con un donante correspondiente vivo.
    Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia. Si usted es
    Interesados en vender o comprar riñones por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: Doctordaniel95@outlook.com o Doctordanielben@gmail.com

    Atentamente.
    Dr. Daniel.

  • Óscar Micó

    En ningún momento he dicho que vayan a ser de gama de entrada, puede ser uno enfocado mas al segmento empresarial, otro a tener unas buenas características que cumplan con todo el mundo (como es el surface 3) y otro que tenga unas especificaciones brutales que compita con los flagship de otras marcas (el surface pro 4 de los móviles)

  • Fernand0

    Pues seré mal pensado, pero no creo que el team surface tenga el concepto economía, gama de entrada o baja en su cabeza (de Nokia solo quedaran las patentes y poco más)

  • Joel Z.

    Cierto amigo Daniel pero tu mismo has dado en el clavo “las apps” al usuario le importa poco el sistema pero si le importan las apps e ira a donde estén las que usa a diario y en donde existan mayores novedades…y los desarrolladores son obstinados y muy fanáticos de ciertas plataformas. Cuando a uno le da por escribir en cierto lenguaje o en cierto entorno es realmente difícil salir de allí

  • Daniel Posadas

    comparto tu opinion, a la mayoria le vendes un telefono bonito de buena marca a un bonito precio con todas las app del momento, el cambio de software no seria dificil ya que ademas de todo lo que hace el otro (marciano) le vendes la idea de que ya no necesitan antivirus ni limpiadores de memoria ademas de que se eliminarian la mitad de sus problemas en rendimiento, creo que se venden solos esos telefonos, lo malo es que quien jugo a ser fabricante y ahora esta despidiendo gente por miles tiro la toalla y le dio la espalda a su propia gente que queria conquistar ese segmento de moviles

  • Daniel Posadas

    se que en estos momentos ningun fabricante que se respete haria cambios tan drasticos como pasar de un OS a otro sin motivo y sin bases, pero recordemos que samsung tiene a Tizen por si las moscas y huawei lo que le interesa es el dinero, claramente gogle sabe lo que hace, la comunidad del pinguino casi que lo apoya incondicionalmente y a los seguidores de Tux hay que respetarlos, pero, recordemos que a la gran mayoria de usuarios si se le pregunta que OS tiene su telefono ni lo saben y ahi es donde se puede tumbar a un gigante, media vez diga Samsung, Sony o alguna marca de renombre lo compran y encima que tenga todas las app que necesitan, ni se enteran que OS tienen, ahi es donde al marciano lo veo como un gigante, pero con pies de barro

  • SantiagoMadao

    mmm no creo…

  • SantiagoMadao

    lo mismo pasa con los fanboys de microsoft Cuando dicen “yo no uso nada de google, porque bla bla bla”
    es lo mismo pero desde otro punto de vista XD

  • JAHS

    Con publicidad o sin ella, lo que falta es distribución.

  • JAHS

    No lo sé. Hace tiempo que los usuarios de Android saben que con un video que les envien se puede matar al terminal. Es decir, dejar inutilizable el teléfono, con un sólo video.
    Muchas páginas lo publican, muchos usuarios saben de eso, pero no cambian de SO, no porque no quieran, sino porque no encuentran otro que les guste.
    Para la mayoría de las personas, no se trata de un SO, se trata de un teléfono bonito, funcional, fácil de adquirir.
    Ya sabemos cual es la que falla aquí.

  • JAHS

    Perdón, tú piensas que microsoft lleva poco tiempo haciendo SO móvil?
    Nunca escuchastede Messenger en Windows Mobile 5 o 6?
    Crees que llegaron a ese número porque sí?

  • Sakura

    Traigo Flores, Que En Paz Descanse, W10m

  • Joel Z.

    No creo que Samsung y Huawei pudieran hacer pivotear a Android, Samsung esta muy cómoda en su posición gracias a Android y Huawei por fin ha logrado ser considerada una empresa seria gracias a Android…las ideas de un sistema operativo de reemplazo quedan lejos, Bada, Tizen, WP8.x, BlackBerryOS 10 y muchos otros han caído consecuencia de un mal que nosotros en W10M padecemos y sufrimos también ¡Falta de aplicaciones! Sin apps populares y abundantes un sistema operativo por bueno y perfecto que sea cae irremediablemente (si conociste a BeOS sabras de que hablo).

    Google fue lista MUY lista, hizo un SDK universal que funciona en Linux/Windows/Mac basado en un lenguaje que los programadores usan mucho como es Java, usaron un kernel Linux que tiene un desarrollo hiperactivo y donde se colocan novedades a diario (ya Linux tenia manejo de varios núcleos y soporte nativo de 64 bits cuando Windows y OSX no lo habían integrado todavía) y Google ni siquiera debe hacer un gasto de dinero extenso ya que simplemente toma el kernel lo compila para cpus ARM o cualquier otro que le interese le añade algunas cosas y listo una nueva version llena de novedades, los programadores pueden trabajar con versiones viejas y nuevas y sin embargo mantener una sola linea de producción (WhatsApp es un ejemplo ya que puede funcionar prácticamente sobre cualquier Android desde su version 2.3 en adelante sin apenas diferencias) ¿Que hizo el “gigante” del software ante todo esto? ¡Se rindió ante el encanto del robot verde!

  • Joel Z.

    Ídem Sakura idem!

  • Ángel

    Esto esta malo Windows mobile es muy bueno pero no hay quien lo salve esta tan jodido que por el simple echo de una actualización en cualquier aplicación hacen un articulo y peor aun llega una aplicación nueva y hacen fiesta es completamente de risa pero bueno. Lo mejor que puede hacer microsoft es retirarse como lo han echo otros Android e ios son invencibles

  • Francisco Gallardo

    Mientras regale Microsoft cortana a la competencia no hay mucho que hacer, no hay características que lo diferencien, los de garage creando apps para Android y IOS , Es como una compañía que ni ellos mismos tienen fe en su producto, lo que debió haber hecho Microsoft es un join venture con Nokia , no habérsela comprado, ellos fabrican el dispositivo pero con la etiqueta Nokia , el problema de la marca es un problema que nadie lo ha dicho, nadie comprará un teléfono celular con marca Microsoft, Es como comprar una marca los tres chanchitos sin trayectoria ni experiencia lo cual se vio en el 950 un buen equipo pero con un acabado de porquería. Y un sistema operativo aun en beta.

    Es lo mismo que comprar un automóvil todos son iguales pero quita la diferencia es quien los fabrica no es lo mismo un Mercedes que un toyota aquí es lo mismo

  • Diego R

    Bueh, ni modos de que las personas se interesen en el SO, y tampoco que yo logre vender mi telefono jajaj, solo se puede reír.

  • luiyis thiplim

    jaajaja si es asi mejor no compro otro lumia o quedare obsoleto de nuevo XD

  • kelvin

    Las cosas cambian con el tiempo, antes eran mobiles para llamar y enviar mensajes. hasta que llego el iPhone con su Nuevo Sistema y touch. en un futuro de seguro pasa lo mismo. todos con android y un Nuevo mobil o Sistema diferente cambia todo. nada dura para siempre, pero tener varias opciones siempre es Bueno.

  • jorge luis

    La pregunta es porque microsoft no promociona o mejor dicho sus promociones tienen poco impacto. y estamos hablando de una empresa que no le falta dinero.

  • Lagartoasesino

    Prisma, la app furor en iOS ya la podemos disfrutar en Android y en Windows 10 Mobile no hay planes para lanzarla. xd

  • Burn_88

    Teniendo en cuenta la situación del s.o. y que nadie sabe que existe w10m y los 4 lumias que lo llevan de serie. Es un dato demasiado bueno. Esperaba menos ventas de los nuevos Lumias.

  • Sakura

    Si obvio, no justifico, es un asco micro$oft por como trato a sus clientes, es decir a nosotros, solo digo que muchos aún tiernos imaginan algún tipo de milagro, y no hay, Android gano el juego, yo solo tengo mi 640 porque aun lo estoy pagando, no veo la hora de venderlo, aunque no se a quien la mayoría ya está avivado de lo pésima que es esta plataforma, dicho sea de paso me funciona un ASCO con w10m…

  • Emmanuel (WP)

    Muchas gracias Julian. Corregido.

  • Lagartoasesino

    El futuro se acerca….

  • Que más se podía esperar…

  • Lagartoasesino

    Hermano, dato positivo?? es un desastre, un chiste, solo samsung vendio casi 80 millones en el mismo tiempo, ni hablar si sumamos a todos los android vendidos en conjunto.. BlackBerry vendiendo 5 veces mas que MS bajo las percianas.

  • Lagartoasesino

    Lo unico que queda de Nokia es la marca, el proximo movil de nokia solo tendra la marca nokia lo demas sera un movil asiatico fabricado por foxconn, hasta ese daño hiso Microsoft, destruir a Nokia.

  • Giancarlo Andres Pacha Castro

    Y por goleada yo recuerdo hace 4 años me cambie a wp solo por word. Lonsiguiente es historia me encanto el S.O

  • Sakura

    ANDROID es INVENCIBLE… lo que intento decir con esto, es que la red de poder de google con Android es invencible, mas de 3000 partners, mas de 3000.000.000 de dispositivos android, en unos años va haber 2500 millones mas de moviles, de quien? sisi, android… es eso, la red

  • Julian David Trejos Rueda

    ¡An tiene H, han!

  • Julian David Trejos Rueda

    Microsoft pix es la copia barata de Nokia Smart Cam y Lumia Camera.

  • Joel Z.

    Pues si Sakura es una empresa que tiene que ganar dinero…como Apple, cómo Google y eso no significo que esas empresas se burlaran de sus usuarios dándole productos mediocres y dándole ventajas a su competencia ni abandonando a sus productos. No podemos excusar a Microsoft, lo hizo mal y se comporta mal con nosotros los usuarios y por eso en servicios Google se lleva una inmensamente grande tajada del negocio, correo, almacenamiento web, navegadores, sistema operativo móvil, publicidad porque para Google lo importante es el usuario (y lo que saca de cada uno por supuesto) y Apple ya ha vendido mil millones de iPhones siendo celosa de su software…en fin ya estamos montados en estos Lumias y al menos en mi caso me costo mucho dinero y no tengo mas para andar cambiando así que lo usare hasta que se rompa pero no deja de tener un sabor amargo darse cuenta del abandono de Microsoft a sus móviles, les hacen un asco tan desagradable ver que todos los principales de la empresa usan es iPhone…

  • Julian David Trejos Rueda

    Si Microsoft quitara TODOS sus servicios en android e iOS, el ganador sería Windows Phone(W10M).

  • Carlos Aniorte

    Para responder he abierto la app de Disqus, se me ha cerrado cuando estaba escribiendo el mensaje. Y justo antes en la App de WPA, lo de la foto. Si es que..
    https://uploads.disquscdn.com/images/b3eef2c2574d46401e35825af301f0a444e3410dd0915df1e9d99f660541442b.png

  • Julian David Trejos Rueda

    Deben ser los despidos que no dejan avanzar a Lumia, una empresa tan rica como Microsoft no debería tener que despedir a muchos empleados.

  • Carlos Aniorte

    Lo que hace grande a Android no es el sistema en si, es que toda la comunidad de desarrolladores está ahí, ahora es la plataforma que más flexibilidad ofrece a todo el mundo. Microsoft solo conseguiría acercarse a eso si para empezar creyera en su sistema. Mientras eso no suceda, esto es marear a la gente.

  • Gonzalo

    Seria una verdadera bomba otro nokia pero ahora con w10m, para que microsoft la compre otra vez

  • Daniel Posadas

    pueda ser, aun no he visto que nos traen ahora los fabricantes que le van a poner la marca nokia a sus telefonos, recordemos que son ahora los asiaticos los que van a mandar y alguna gente de la antigua nokia la que aportaran algunas ideas, esperemos a ver que nos traen, de repente traen algun telefono con W10m y ahi empieza otra vez la fiesta, ya que actualmente telefonos con W10m hay pocos y las distribuciones no son muy buenas en latam,
    saludos,

  • Daniel Posadas

    y yo empece en windowsphone por medio de un samsung Omnia W con mango, pero luego del ativ se han hechado para atras, faltan politicas de la propia microsoft de promover su OS, para mi microsoft no ha promocionado (lease obligado) a las grandes a hacer telefonos con W10m, es cierto que ha hecho acuerdos pero en otros terminos, microsoft prefiere que sus apps las instalen en android de samsung que la misma samsung haga telefonos, actualmente las politicas de microsoft estan mas enfocadas en software que en hardware y no creo que cambie por alguna temporada

  • Roderick Morgan

    1,22 millones de Lumias en un TRIMESTRE. iOS ya vendió 1 millón de iPhone 7 y todavía no sale :(
    Me encanta este sistema, pero el enfoque empresarial y la nula publicidad lo hace un OS sólo para entusiastas.

  • Lagartoasesino

    La vida al OS no se lo da la empresa que lo desarrolla, se lo da los usuarios y Windows 10 Mobile solo pierde usuarios dia a dia.

  • Lagartoasesino

    Cuando vamos a entender que el problema de Miscrosoft no son los equipos, es el OS que no gusta y no tiene apps.

  • Lagartoasesino

    Descripcion grafica. jajajajaajaj

  • Lagartoasesino

    Windows en moviles es como Linux en PC, es mas, los comentarios a favor de windows mobile por parte de los fans son un calco a los comentarios de los fans de linux en pc… ajjajaja

  • Lagartoasesino

    Los 950 fueron terribles, lo lanzaron con un OS beta, lleno de errores, caros y materiales de construccion que fueron unq burla.

  • Jhonny Gallego

    Muchos dicen que OS esta muriendo, pero entonces porque microsoft sigue con el? Todos lo notaron builds por doquier para w10m, microsoft tiene un plan y seguro lo cumplirá asi no sea al 100%

  • Anonimo

    trato de ser objetivo y te lo digo como fiel usuario de un L520, L535 y luego un L950 XL. Pero estamos lejos todavía de lo que podría ser y después de 5 años en el mercado bueeeeeno.

  • Carlos P

    No es un SO de masas porque la masa no lo conoce, y ese y no otro es el problema deW10. Las apps vienen con la cuota. No tiene sentido hacer una App para el 0,5% del mercado, y aún así la hacen. Todos ven el potencial de W10 menos microsoft. Esperemos a ver que tal se vende el HP y si hacen publicidad.
    También estoy seguro de que en estos foros hay gente de iOS y de Android para machacar a la competencia.

  • Anonimo

    jajajajaja es un poco de humor, se toman esto de los OS muy apecho. Android no es feo, es un pésimo argumento para decir que W10m es mejor, además con tantas capas de personalizaciones diferentes que tiene Android es difícil meterlo todo en un solo saco. Aquí todos quisiéramos que windows estuviese en la punta del mercado de móviles pero la realidad es que no lo es y si Microsoft siendo una de las compañías con más billete en el mundo no ha querido y no ha podido ponerlo en donde debería estar que se puede hacer? Aceptar la realidad este es un OS de entusiastas no de masas, el consumidor común puede pensar si es posible tener la mayoría de apps que se quiere pero para qué conformarme con eso si con iOS y Android se puede tener todo lo que se necesita y más?

  • Luis Topete

    Me recordaste a la wii U

  • Anonimo

    Osea que no eres feo?

  • Carlos P

    Yo conozco a android. Tú a mí no me conoces. No tienes argumentos. El insulto no es discusión, es falta de educación.

  • Gonzalo

    Pero las filtraciones del supuesto nuevo nokia es un alta gama con todas sus letras, y a como vendia nokia sus gama alta con symbian dudo que baje de 700 dolares ese nuevo buque insignia

  • Anonimo

    tu eres feo

  • Carlos P

    Sin publicidad no hay posibilidad de triunfo. Android es feo y Cortana es la mejor con diferencia. El 950 con una buena campaña para las navidades pasadas hubiera arrasado el mercado. Microsoft piensa que si el SO para PC se vende sólo igual pasará con los teléfonos y eso es un error. Nadie compra algo que no conoce. Nadie puede comprar un W10 si en la tienda no hay ninguno en exposición. Microsoft paga a trabajadores de mucho talento pero el director de marketing es un tonto del bote. Regalar Cortana, el teclado, office a la competencia es de risa.

  • Carlos P

    Te recuerdo que Samsung ha sacado modelos con Windows desde el principio. Desde W7.x. Ha estado preparado para un triunfo de Windows sobre Android. Todos menos Microsoft

  • Gustavo

    Mi 640 XL va muy bien con la última Build, me parece raro que a estas alturas la serie X50 Siga con fallas

  • Salvador E.G.B

    Por supuesto que esta de caída, y es mas, apuesto a que desaparecerá para volver en forma de otro proyecto, mucho mejor aprovechado.
    P.D: Yo solo argumentaba que el miedo y el odio por parte de las compañías hacia Google esta ahí… Sus acciones lo demuestran.

  • Anonimo

    Pero los usuarios están ahí, hay que dejar de ser fanboy y “odiar” otros OS, simplemente ahorita w10m esta de capa caída, puede que en algún momento remonte pero es eso y ya.

  • Salvador E.G.B

    ¿Invencible? Si supieras cuentas empresas lo odian y buscan alternativas y hasta las crea (Samsung con Tizen por ejemplo), Microsoft debería hacer alianzas con dichas compañías que buscan alternativas y trabajar juntas en un O.S… Ah pero no, como supieron crear un O.S de PC creen ser capaces de poder con uno de móviles (que es un mundo distinto).

  • Carlos Aniorte

    Claro, no es por prestaciones del terminal (que tampoco entiendo la elección de sus componentes) si no por el sistema en general.

  • Luis Bohórquez

    jajajaja 1.2 millones??? xDDDDDDDDDDDD

  • María Virginia Ruiz

    Android si es vencible. El problema es que deberían trazar una campaña para potenciar los defectos de Android a los ojos de los usurarios. Si Microsoft explotara la ventaja de hardware que lleva, lograría dejar mal parado a Android.

  • Benjamin Martini

    “Ahora si nos cayo el chahuistle”

  • Daniel Posadas

    tenian bastantes opciones, desde bajos hasta caros, pensaban en todos

  • Gonzalo

    saldrán nokias a precios bajos?? Me extraña, nokia era de las marcas más caras

  • Daniel Posadas

    pequeño comentario sin animo de contienda
    Android si es vencible, tiene bastantes fallos como para aprovecharlos y hechar por tierra ese OS pero no cualquiera lo podria botar, tendria que ser un gigante del mercado ya acreditado y tener bastantes aliados, microsoft tenia el como pero ahora vemos que internamente estan cortando la cabeza de quienes apoyaron el proyecto, asi no se puede y lo que lograron es hacer que el marciano creciera, pero en fin, ese no es nuestro problema pero resumiendo, al marciano si se le puede cortar la cabeza y solo es que samsung y huawei le den la espalda y se viene abajo, pero eso no va a pasar ya que nadie quiere cambiar OS por el momento, ni la propia microsoft

  • Vikna

    Al principio de wp8 también se actualizaban. Después fue abandonada Instagram. Lamentablemente lo mismo pasara con w10.

  • Darwin

    De risa la cifra.

  • Sakura

    Es una empresa, tienen q ganar dinero. ANDROID es invencible ya, no hay dinero en publicidad que sea suficiente, cualquiera lo sabe, y en microsoft también. Invierten donde pueden ganar o dar una batalla razonable, windows, office, algunos servicios. Móviles no hay nada que hacer.

  • Enrique

    Daniel rubino probó y comparó esa app con la cámara de Windows en el 950xl y esa app de iOS es un asco, toma las foros horribles(o el iPhone) así que no hace falta esa app, además, ya tenemos app de cámara oficial, para qué otra? Allá es la primera, y recuerden Windows AaS

  • Sakura

    QEPD

  • Maqea

    Llevo sin ver un anuncio en la tele sobre un lumia desde el 630, y antes de eso desde el 710. Algunos se extrañarán de la situación en la que están aquí en España, a mi lo que me extraña es que ayan llegado a esa cifra.

  • Gustavo

    Si es por Cámara y Precio/prestación creo que elegiste el Lumia Equivocado, con un 640 XL estarías conforme, el 650 solo destaca en “Diseño” y hasta ahí nomás, comparto lo de la eterna beta, siendo MS no entiendo por que no invierte fuertemente en Smartphone y lo destaca como se merece pero hoy, no mañana

  • Joel Z.

    Microsoft aunque muchos digan que “los servicios”, “que su ceo es genial” en fin la empresa esta mal porque a nivel de usuarios y de manejo de productos ha sido un desastre y la mejor muestra son los equipos Lumia que no han sido la prioridad de Microsoft justo en la epoca en la que los moviles SON LA CLAVE ¿No es de estupidos abandonar el mercado con mas futuro? ¡Absurdo! Le han hecho apps y han potenciado a su competencia, han abandonado a los usuarios de sus equipos y han convertido a Windows en un programa en estado BETA permamente ¿Como esperan vender y obtener clientes haciendo semejantes tonterias? Pero lo peor es que nosotros hemos servido solo para probar y ni siquiera darnos un producto decente, vivimos extrañando aplicaciones y esperando que “en un futuro” las cosas cambien…ya el martes vendra la actualizacion aniversario y quien sabe cuando llegara a los moviles y entonces veremos que excusas dan para que Microsoft Garage siga haciendole apps a Android e iOS y no a Windows 10 Mobile, veremos si llega a ser estable o sigue el desastre que tienen con W10M

  • Jose

    Pienso que lamentablemente este So esta muriendo lentamente. Ya microsoft sin bill gates no es lo que era antes. Lamentablemente ballmer no lo hizo bn.. Ya pronto llega nokia como tal…. Y la gente que se inclinaba por microsoft en un 80% compraba microsoft pq decían que era nokia. Pero que pasara cuando Nokia Salga al mercado con android, excelentes diseños y precios bajos?

  • Anonimo

    La transición de w10m es muy sencilla ya los samsung hasta vienen con un carpeta con todos los servicios de microsoft y hasta con mas apps oficiales que en su propio OS con Sway.

  • William Azury

    lo que impresiona es como logran vender con escasos modelos y en muy pocos mercados, se ve que hay gente que todavia apuesta por la plataforma, solo basta un poco de publicidad como paso cuando recien salieron los 535 hubo buena publicidad, aca en colombia se vendieron como pan caliente

  • William Azury

    si calro, hay gente que le interesa,pero hay poco o donde comprarlos

  • Kako keko

    Bueno ojala ellos gasten en publicidad, ya a Microsoft le importa un c…

  • Alonso

    El asunto es que no importa si vende muchos Lumia, Microsoft o en un futuro Surface Phone, el asunto es que arregle ese SO y que pueda atraer mas desarrolladores a la plataforma, en realidad que la misma Microsoft le de importancia. He escrito en reitaradas ocaciones en esta web que estoy probando un S3 con KitKat, y les comento que es constante y sonante las actualizaciones de servicios de Microsoft, si no es todos los dias al menos cada dos dias se actualiza los servicios de Office, Outlook, constantemente, Skype tambien, sin ir muy lejos podemos verlo en la web apkmirror, donde actualizan las apps diariamente y legalmente. En mi lumia nunca vi que se actualizara Office y si lo hacia, no de manera tan rapida. Me da lastima, pero ya estas noticias no nos deberian de sorprender ni tampoco sentirnos bien cuando alguna app se actualiza, se supone que al comprar un movil, es por default que lo tenga actualizado al igual que las apps, pero nosotros los usuarios de WP, cada app que se actualiza es una gota de agua en el desierto.

  • Burn_88

    Es un dato demasiado positivo, sabiendo que acabamos de cambiar el s.o., que nadie lo conoce, que nadie sabe que existen 4 modelos lumia a la venta con w10m, que nadie sabe que existen todavía lumias, y que no se hace publicidad.

    Que se venda 1 millon o lo que sea de Lumias sin que nadie los conozca, solo los que usamos wp8.1 o w10m y tenemos una app de noticias instalada lo sabemos, es un dato muy positivo.

    Es mi punto de vista.

  • Lucho

    Lo raro es que venda ya como esta el panorama

  • James Belusi

    Vender o distribuir? Una cosa es venta al público y otra endosarlos de los almacenes de fábrica a las tiendas.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Estas respuestas me alientan, no entiendo a colegas que están en la plataforma a disgusto

  • Carlos Aniorte

    Creo que no xd

  • Matias

    Sip, ayer se actualizó

  • Lucas

    Android tiene un diseño horrible y la app de instagram no pega con el diseño de so así que estamos en la misma jajajaja.
    En cuanto al diseño del so y de las nuevas apps la unica mas acorde a nuestro so es Facebook pero hasta ahi no mas en algunos sectores sigue siendo muy ios y hasta en una parte cuando entras te muestra un iPhone

  • jayder

    Esto lo tenemos ?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Microsoft su propósito es que cada vez mas socios fabriquen dispositivos con Windows, ella por su cuenta sacará un gama alta (Surface phone) y esta por ver si lanza algún Lumia o Surface phone de gama media para cumplir. No esperéis mas.

  • David Torrejon

    no si yo no me quejo del diseño de la app, no me parece fea, lo que no me gusta es que vayamos a tener un OS con un diseño como es W10m y las nuevas apps portadas con un diseño diferente…no se, no me parece lo mas correcto
    en el tema de android ya no puedo meterme mucho, no conozco bien el diseño del sistema, pero si tampoco pegan..pues estamos en las mismas jaja

  • J.David

    De momento no son Nokia Nokia porque me parece que aun las patentes las tiene Microsoft, pero a final de año creo que ya podrán presentar un Nokia original.

  • Lucas

    Te voy a dar la razón en el rendimiento pero en cuanto al diseño en android tienen ese mismo diseño cambia muy poquito unas boludeces pero es el mismo diseño así que en eso no me quejo y aparte no es mal diseño

  • AHF

    Exactamente lo mismo, desde el lunes abandone mi 920 por un S7. Por suerte pude venderlo al 920. Lo único que me paso que no pude recuperar la copia de seguridad de Whatsapp, ya que Android toma la copia de Google Driver y WP no.

  • David Torrejon

    pues hombre si te portan una app de IOS y no se molestan en hacer nada con ella, na mas que publicarla en la tienda, pues normal que tengas los iconos de IOS…pero vamos es lo que parece quiere la gente, con tal de tener apps les da igual que sean las mismas que en el los otros sistemas….yo ya lo dije, no me gusta en absoluto, el OS con un diseño y las apps con otro, que no pegan ni con cola, para eso me compro un Iphone donde a parte de cuajar ese diseño, el rendimiento es muy superior

  • Anonimo

    Es la app de iOS ni modo

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja estas confusiones

  • Nano Kanpro

    Samsung 77 millones.
    Apple 40 millones.

  • sebastian hernandez

    Jajaja si ya lo note :v

  • clauvic

    facebook beta de facebook, no hagas que te linchen jajajaja

  • sebastian hernandez

    Jajaja no la app portada de IOS para Windows :v

  • Aldo Andres

    No utilizar nada de microsoft es re de despechada/resentida jaja muy ofendidos algunos están peor que minas

  • Nano Kanpro

    No me gustan esos iconos, son muy de iOS.

  • Nano Kanpro

    Y entonces qué pinta aquí? si hablas de iOS?

  • sebastian hernandez

    OT: Se actualiza Facebook Beta (la de IOS)

  • Nano Kanpro

    No vendes si no quieres vender..

  • sebastian hernandez

    Mi Instagram se actualizó y quedó asi, antes no era así.

  • José Juan

    MS solo vende Windows por que en su momento, se lo compró a un probre desgraciado, jugó bien sus cartas y ahora todas las casas de hardware o programadores lo hacen para Windows que es la mayoria. Pero nada más, que no se meta en otros aspectos porque no tendrá tanta suerte.

  • Daniel

    Ya, pero me sorprende que algunas como whatsapp, twitter, facebook, instagram… hagan un esfuerzo ahora en actualizarlas después de meses y casi años sin preocuparse

  • Anonimo

    Acabo de pasar con mucho dolor a un S7. Le tenia muchas esperanzas a w10m y mi lumia 950 XL pero eso de ver en las soluciones a los constantes reinicios tener que hacrr hard reset a un flagship me parece ridículo. Además de ver como whatsapp evolucionaba en peso hasta llegar a un 1 GB y la solución aquí era desinstalalo… Patético, para excusas con Microsoft estan muchos al dia aquí. En fin lo mantendre para ver como evoluciona pero el que dice que no se pierde nada de apps es un ciego que no quiere ver, no hay nada como la seguridad de querer bajar una app y saber que estará en el store y no una versión cutre de terceros.

  • José Juan

    Me ocurrio lo mismo que a ti. Me regalaron hace poco un ZTE Blade L2 viejo, le puse android 6.0 puro y vuela!! vuela!!. Entro al whatsapp en cuestion de medio segundo (en frio) cuando en mi 830 tarda de 1seg para arriba (en frio) y así todas las aplicaciones, hay veces que me pongo a entrar y salir de ellas solo por ver la velocidad con que lo hace…

    Tengo un 830, un tlf con vista previa (que para eso pagué por el) y que ha hecho MS con tal opción? dejarla en la mierda desde que Nokia se fue. Una app con tanto potencial, tan vistosa…. y MS la dejó en el olvido. Para centrarse en sus betas, betas y builds….
    Pero al final ni se centra en una ni en otra, y nos está vendiendo humo todo el tiempo.

  • José Juan

    Exacto, no puedo estar mas deacuerdo contigo. Con MS TODO está siempre en Beta. Llevamos en Beta desde W7x.

  • Calichi

    Y con todas las cagadas que ofrece microsoft a sus propios usuarios,que esperaban repuntar en las ventas

  • Emmanuel (WP)

    Nada nuevo, es exactamente en lo que an estado trabajando este año.

  • Emmanuel (WP)

    3 meses

  • Jhoker

    Yo creo que el descalabro de microsoft se inició con la desaparición de los lumia en las tiendas de telefonía y aun que correlación no implica causalidad me da a mi que en este caso si.

  • Omar Spagnolo

    1.2 millones en 6 meses?
    Y los demas (vease Samsung Apple) cuanto venden cada semestre?

  • kamek

    Que chorrada, de Nokia no tienen nada. Si quieres android pillate algo ya, que seguro que es mejor que la mierda esa china que de nokia solo tendrá el nombre.

  • kamek

    Pues si se venden tan pocos Lumias no quiero ni imaginar lo que pasa con los Funker, Acer y demás… Terrible Microsoft, tienen un buen producto y lo maltratan así. Ejemplo, NO hay ni un solo terminal con windows 10 de serie que cuente con pantalla FullHD, ni uno. O está el 950 que es muy top (2k) o hay basura con snapdragon 210 o 212 con pantalla HD. ¿Donde está ese terminal equilibrado con un snapdragon 617 o 650, 32GB de memoria, 2 o 3 GB de RAM…? No existe, solo hay basura.

  • Vikna

    No, esas apps estuvieron siempre, no “llegan cada vez más”. Esas están hasta en los android mas viejos, son empresas muy grandes y su estrategia es estar hasta en los mas pequeños, ni se fijan en si tiene futuro o no.

  • Óscar Micó

    También se ha dicho que habrán tres modelos distintos con diferentes enfoques, sabemos mucho pero no sabemos nada realmente ☹

  • dante33x

    Yo creo que no se hicieron muchos terminales, tuve que comprarlo fuera de mi país y no creo que llegue, L950 xl single, argentina, y la garantía no se quien me la da , es arriesgado, pero ya esta , ya lo tengo , probado totalmente, se mejoro mucho con redstone, que siga así

  • Ivan Perez Cubas

    Ya lo dijo el responsable de Lenovo en España: “No me gusta que Microsoft venda Surface”. Pues imaginar que pensara el CEO… Los Lumia quedarán en un plano residual no porque Microsoft quiera, mas bien por que los Partners se lo exigen por contrato a cambio de instalar Windows 10 en sus equipos. Estan un poco entre la espada y la pared, si ahora HP hace una buena campaña del Elite x3 y venden lo esperado, será beneficio para todas las partes, si por el contrario no funciona, será el fin de la plataforma.

  • Carlos Aniorte

    Estoy en la versión oficial; 10.0.10586.494

  • Fernand0

    No sabia eso del 650, por curiosidad estas en insider o es la versión oficial?

  • Carlos Aniorte

    A mi no me preocupa Pokémon GO, a mi me preocupa por ejemplo tener que iniciar Messenger 4 veces en 1 minuto para enviar 3 mensajes. Sí, está en beta, pero es que todo está en beta. A todo le falta algo o no termina de estar. Que cada día tengo que reiniciar el teléfono varias veces porque el wifi se me va y no vuelve, que veo teléfonos con grabación full HD en las dos cámaras en teléfonos de 120€ cuando mi 650 no lo hace ni en la trasera cuando me he gastado 200€ y lo venden como un modelo superior. Pero ya lo he dicho, lo que más me duele es ver como MS tiene otras prioridades y no tiene prisa.

    Para mi es una cuestión de sentido común, pero respeto a todos los usuarios que no piensan como yo, ya que me sigo considerando usuario y sé que las cosas no son blanco o negro. Esta situación puede cambiar en el futuro y a mi este sistema me sigue interesando. Lo que más me duele es perder la pantalla del Home, sé que nada puede sustituirla.

  • Fernand0

    Mi percepción es que a ellos nunca les intereso el negocio del hardware, la compra de Nokia solo fue para amarrarlos a no lanzar equipos con android, lo que explicaría por que nunca hubo publicidad importante y lo de los despidos y ahora la ausencia de modelos, ellos solo buscarían la mayor cantidad de dispositivos con windows 10 mobile pero no ser ellos la fuente del hardware, supongo las roms para los xiaomi son prueba de lo que me refiero.

  • Iker Mendoza

    Pues yo voy a esperar hasta que nokia saque los teléfonos con android y aver que pasa en esos próximo meses

  • Fernand0

    Pienso que muchos le harán el feo a lo que no sea Microsoft por el hecho de no poseer lente Zeiss o arriesgarse a no recibir actualizaciones importantes por parte del fabricante en determinado tiempo.

  • Fernand0

    El surface phone hasta donde se sabe es para el sector empresarial, así que de poco ayudará el visto bueno de la gente común ya que no son para ellos y probablemente sean más complicados de adquirir.

  • David Torrejon

    Creo que aunque hubiera salido el 650XL, el panorama no hubiera cambiado mucho, la falta de apps y un SO inmaduro seguiría igual

  • David Torrejon

    Es que es eso mismo, acabaremos cambiando de plataforma, manteniendo los servicios de MS, con el plus de todas las apps y funciones que no se tiene en W10m.

  • Fernand0

    Siento que windows phone tiene todo lo necesario para tener una buena productividad (fotos de buena calidad aun en teléfonos con cámara mala, el one note que es imprescindible para mi casi como una libreta, no te preocupas por la estabilidad al sistema como android, sin aplicaciones malware hasta ahora, etc) el asunto es cuando sales de ese ámbito y vez que algo tan de cajón como Pokemon Go no esta, cosa que a mi no me importa pero si entiendo la magnitud del problema para otros usuarios lo que significa este tipo de pequeños grandes detalles.

  • Carlos Aniorte

    En eso estoy yo, quiero esperar a ver como se comporta Anniversary Update, pero al final sé que la situación con las apps y la desidia de MS va a hacer que termine cambiando. Al final, sigo teniendo todos los servicios y la mayoría de Apps de MS, hasta Cortana.

  • David Torrejon

    yo estoy en las mismas, de hecho ya tengo puesto en el punto de mira el nexus 6p(por el android puro) o el huawei P9(por la camara)
    Empece con un L820 y ahora tengo un L930, pero es que es siempre lo mismo, “con futuras actus todo mejorara”…y si bien es verdad que va mejorando, pero lo estan haciendo muy muy lentamente

    Esperare a la actu de aniversario y que pase un poco el tiempo, a ver si es verdad que realmente la situacion mejora, si no no me quedara otra que cambiarme de plataforma, sin querer hacerlo…

  • Angel David

    Razon no te falta, otra cosa que tambien ayudo a que no vendieran tantos terminales es que dejaran tirada a Latinoamerica creo yo, ya que era donde estaba mas fuerte WP y que se centrara en lugares donde apenas si tenia cuota, ademas claro de la publicidad y las apps

  • Carlos Aniorte

    Yo creo que terminaré cambiando de sistema. Al final, la propia Microsoft pone más interés en otras plataformas que en la suya y eso me mata. El simple hecho de apoyar el proyecto de W10M es un perjuicio ahora mismo para los usuarios y a mi modo de ver, Microsoft no está recompensando debidamente a los únicos que les son fieles.
    Seguiré cerca con un L435 porque a pesar de todo, como OS prefiero W10M a ningun otro y me interesa saber como va evolucionando, pero no está listo para hacer frente a lo que hay ahora mismo sobre la mesa y ya estoy harto de jugar.

  • Fernand0

    Microsoft empezó queriendo ser Apple con teléfonos exclusivos a alto costo y terminó queriendo imitar a Google enfocándose solo en el SO y dejando el riesgo de hardware a los fabricantes con solo unos modelos propios como el nexus. Si la estrategia ganadora estaba cantada y no lo vieron o quisieron ver; dedicarse a gama baja con un par de teléfonos bonitos y competitivos a buen precio como el popular 520 o el repunte de los 640 en gama media a todavía precio accesible y desechar la estrategia de lanzar un sin fin de modelos con cuestionables diseños e incompletos en especificaciones (como el 520 que no tiene flash, ecualizador, etc o el 650 con cámara más pobre que el 640 XL y a mayor precio y en gama alta es un error tener un modelo tan reconocido como el 1020 y nunca preocuparse por un sucesor)

  • Gabriel Vitar

    Pienso lo mismo.

  • Óscar Micó

    La diferencia entre los Lumia y los Surface es que los lumia tienen mala fama, la gente los odia sin saber como son, en cambio (y aquí está la ventaja del ¨Surface phone¨) es que los Surface SI tienen una buena imagen, una muy buena reputación, de hecho, yo he llegado a escuchar a gente de calle comentando que los Surface son los Mac de Microsoft, y esa comparación es muy interesante ya que los Mac pueden ser peor o mejor, pero todo el mundo los conoce y aquí es donde llega el Surface Phone.
    Si consigue que la gente diga que es el iPhone de Microsoft, venderán muchos.

  • Gabriel Vitar

    No me gusta decirlo… pero no veo mucho hilo en el ovillo de windows phone, es una lástima porque tienen muy buenos hardwares y un sistema sólido que a pesar de tantas bondades, llegó tarde y gracias a eso va perdiendo la carrera… El mercado es una selva y no lo va a perdonar.

  • Toni Q. 950 XL

    Si microsoft no se implica,y encima saca antes las apps para las otras plataformas,nadie va a querer w10 y menos un telefono con w10,y yo lo mismo que no utilizo absolutamente nade google,no utilizare nada de microsoft y tengo muchísimas cosas con microsoft,pero lo vendo todo y me paso a appel,como ultimo recurso..y cambio la one x la play…eso lo tengo clarísimo…si dejan morir a w10 móvil…

  • Daniel

    A mí hay una cosa que me llama la atención y no se como interpretar. Por un lado, parece que en cuanto a ventas y usuarios cada vez que sacan nuevos datos la cosa va peor. Sin embargo, por otro lado cada ve llegan más apps importantes o actualizaciones: Facebook, messenger, instagram, vine, whatsapp, twitter,… Me llama la atención que convenzan a estas empresas con algo que aparentemente no levanta cabeza. ¿Será cosa de echar billetes por parte de microsoft o estos desarrolladores le verán futuro?

  • no digo que no hiciese falta reestructurar la división y (por desgracia) despidos, digo que a mi no me sirve de consuelo que me digan “No perdemos dinero”, cuando sabemos que eso ha conllevado un buen número de gente en la calle, con las medidas que han tomado espero algo mas que un simple cubrir gastos.

  • no, lo lamento pero siendo sincero no lo creo. Ojo que el 650 me parece el mejor de los 4 x50 y creo que el XL hubiese sido un gran terminal. Por desgracia no veo que el problema este solo en los móviles. Creo que el problema es un conjunto de cosas que hay que atacar al tiempo y poner en valor la plataforma.

    Se necesita una fuerte inversion en marketing, mas y mejores terminales incluyendo gamas medias y bajas, destacar la llegada de aplicaciones y conseguir que las “de moda” lleguen para que palos como lo de Pokemon Go no sean una losa más en el camino.

    Por desgracia ya hay quienes están tratando de enfocar W10Mobile (Rudy Huyn es un ejemplo) hacia un mercado empresarial y de productividad, eso me recuerda a BB y así le fue. Creo que MS debe no solo mejorar la plataforma, que lo esta haciendo bastante bien, sino poner en el mercado terminales buenos y a precios razonables pero sobre todo que lleguen al publico y eso solo se consigue con promoción, algo que parece les cuesta un riñon hacer ya que sino fuera por blogs como el nuestro muchas veces los usuarios ni conocerían el lanzamiento de terminales.

  • Juan Antonio Ferriz

    Yo estoy contigo, hay un plan detras de todo esto, y desde luego no es dejar caer la plataforma, es un echo que faltaba sistema y aplicaciones, ya hay sistema, ahora esas pocas apps que faltan y un poco de empuje publicitario con un terminal apetecible pueden dar la vuelta lentamente a la situacion.
    Quizas a microsoft no le interese fabricar teleronos, pero desde luego SI le interesa la division movil

  • Ivan Perez Cubas

    Todo depende: si la estrategia de Microsoft es dejar espacio a los fabricantes. No seran muchos, Alcatel, Blu, o Funker habrán vendido solo unos cientos, y el resto de marcas chinas pocas unidades mas. Para saber si es un fracaso o un “triunfo” (entre comillas), habría que conocer el numero total de móviles vendidos con Windows 10 y si los Partners están satisfechos con las ventas.

  • Óscar Micó

    Había muchísima gente en Nokia, han llegado a tener 130000 empleados, demasiados para un barco que se estaba yendo a pique desde antes de que la compraran.
    No defiendo los despidos, pero si ya tienes un gran equipo capitaneado por Panos Panay, solo conserva a los que valen la pena que realmente considero que sólo son el equipo de cámaras y pantalla, el resto hace tiempo que ya no destacan en nada.
    La división de móviles es sostenible pero hasta la actualización de AU de Windows 10 los PC eran clave porque son la mayoría, Joe Belfiore en unas semanas vuelve al equipo y el año que viene sera el turno de móviles con RS2.
    El app gap o game gap MSFT sabe que existe y no sacara el Surface phone sin apps como snapchat o Periscope oficiales y seguro que ya tienen algun tipo de arreglo económico para que cuando salga el surface phone esas apps ya estén listas.
    Me van a decir que peco de optimista, pero en Abril espero poder sacar este mensaje de nuevo.

  • Angel David

    Hola Pedro, tu que opinas crees que si hubieran lanzado el 650 XL ¿hubieran tenido unas ventas mayores o no?

  • Juan Antonio Ferriz

    Era de esperar ,pero creo que todo va a cambiar este invierno, tener redstone terminado es avanzar en el sistema operativo, ya funciona bien, ahora MS tiene que iniciar una campaña de marketing con un terminal atractivo y asequible , y ese es el principio

  • Angel David

    Tienes razon, ese terminal con las caracteristicas que se habian filtrado se veia mas que exelente, lo malo es que lo cancelaron, pero en fin, un saludo.

  • Fernand0

    Como hizo falta el 650 XL

  • eso es cierto, pero es lamentable que se conformen con no perder dinero… aunque sea algo momentane, mas aun cuando han tenido que recurrir a despidos, reestructuración de la división.. etc. Si lo han hecho tan bien con las HoloLens, Surface y Xbox… co..o que hagan algo más con los móviles

  • Óscar Micó

    Pues teniendo en cuenta que se han gastado 0 euros en marketing yo lo considero un éxito.
    Fuera bromas, por pocos que se vendan por lo menos ya no generan pérdidas que era el mayor quebradero de cabeza de MSFT.

  • OT: Se actualizó la beta de Facebook; ya no he experimentado cierres inesperados