Estas leyendo
Microsoft solo logró vender 1.2 millones de Lumia en el segundo trimestre de 2016

familia lumia

En la reciente presentación de cuentas de Microsoft se confirmó que la bajada en la venta de terminales Lumia seguía en caída libre, sin embargo los de Redmond prefirieron ofrecer solo datos porcentuales sin entrar en destalle sobre el número real de terminales vendidos. Ahora no obstante podemos conocerlo gracias al informe presentado por Microsoft en el cual detallan esas cifras de manera indirecta.

El informe afirma que en el último año fiscal 2016 equivalente a los dos últimos trimestres de 2015 y los dos primeros de 2016, se han vendido 13,8 millones de terminales Lumia, una cifra que ya de por si es preocupante pero que lo es mas si tenemos en cuanta que en los tres primeros trimestres de ese año fiscal se vendieron respectivamente 5.78, 4.5 y 2.3 millones de terminales. Si hacemos un calculo rápido restando esas cantidades del total de 13.8 millones vendidos, comprobamos que en el segundo trimestre del 2016 Microsoft solo consiguió colocar en el mercado 1,22 millones de Lumia.

Microsoft en los últimos meses ha presentado los nuevos Lumia 550, 650, 950 y 950 XL, personalmente opino que casi a desgana, ya que no se ha apreciado un gran movimiento de apoyo en su comercialización. Es muy posible que ya se esté optando por dejar pasar el tiempo hasta que se puedan presentar la nueva gama de dispositivos «Surface Phone» que se espera lleguen en el 2017 y sean realmente capaces de tirar del carro del sistema móvil, mientras tanto se ha optado por dejar a los partners la labor de ser ellos quienes lancen dispositivos e intenten lidiar contra Android e iOS a la hora de vender Windows 10 Mobile, algo cuyo éxito o fracaso, como ya hemos indicado anteriormente, aún es pronto para valorar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.