Estas leyendo
PayPal podría estar trabajando en una nueva aplicación para Windows 10 [Actualización]

paypal

Esta mañana nos llegaba una actualización para la aplicación Paypal para los teléfonos Windows y tras lo cual la aplicación se cerraba cada vez que tratábamos de iniciarla. Esto no es algo que nos extrañase ya que recordamos que la compañía había anunciado que el día 30 de Junio dejaría de dar servicio a Windows Phone, sin embargo en dicho anuncio no se mencionaba que ello se debiera a que estuvieran pensando en la creación de una aplicación para Windows 10, algo que ahora se plantea como una posibilidad bastante plausible.

Una aplicación totalmente nueva

Tras unas horas durante las cuales la aplicación no se iniciaba, finalmente en los dispositivos Windows 10 la app si se inicia y nos muestra un mensaje. Este mensaje anuncia la llegada de una nueva actualización totalmente renovada. No debemos olvidar que en el anuncio de abandono se mencionaba Windows Phone, lo que podría ser deliberado y no referirse a teléfonos Windows en general, sino específicamente a esta versión del sistema.

Disculpa las molestias

Estamos creando una aplicación de PayPal totalmente nueva para ti. En cuanto esté lista, te avisaremos. Mientras tanto, puedes acceder a tu cuenta, enviar dinero etc. iniciando sesión en tu cuenta en www.paypal.es

Esto no podemos considerarlo como una confirmación de una aplicación renovada para Windows 10, pero el mensaje da a entender eso. Esto se entendería más que el abandono de la plataforma Windows, abandonar una plataforma que ya no tendrá continuidad como Windows Phone, para centrarse en la nueva versión del sistema. De todas formas antes de lanzar las campanas al vuelo, será mejor esperar una confirmación oficial.

Actualización: Como varios de vosotros nos habéis comunicado la aplicación ha recibido una nueva actualización, en la versión española no se aprecian cambios sobre la que recibimos en el día de ayer y que mostraba el mensaje de la llegada de una nueva versión de la app. Sin embargo si cambiamos el idioma de nuestro terminal a Inglés vemos que este mensaje ha sido sustituido por otro en el que lamentan comunicarnos que la aplicación para Windows no estará más disponible.

paypal

Para terminar de confundir las cosas, la descripción de la tienda en español es la siguiente:

La versión actual de la aplicación de PayPal se desactivará el 30 de junio para los usuarios de Windows Phone. No obstante, estos usuarios podrán seguir accediendo a su cuenta PayPal en su móvil con Internet Explorer y Microsoft Edge desde m.paypal.es.

Hemos tomado la decisión de interrumpir la compatibilidad de la aplicación de PayPal con estas plataformas de móvil para asegurarnos de invertir nuestros recursos en la creación de experiencias de usuario óptimas. Mantenemos nuestro compromiso de colaborar con proveedores de dispositivos móviles y esperamos que siga disfrutando de nuestros productos y servicios.

Lo cierto es que ante la falta de una clarificación por parte de PayPal, todo hace pensar en que efectivamente se va a descontinuar la aplicación tanto para Windows Phone como para Windows 10 Mobile…. o quizás no, esperemos se emita pronto una nota aclaratoria sobre esta situación.

¿Tú que piensas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.