Estas leyendo
Se desvela todo lo que querías saber sobre el Nokia McLaren, incluyendo los “Tiles explosivos”

mclaren-3

Los chicos de Windows Central han tenido acceso a uno de los terminales que más expectación levantaron en los tiempos de Nokia y tras la compra de la división de moviles de la marca finlandesa por Microsoft, Se trata como no del Nokia McLaren, el terminal que debería haber sustituido al Lumia 1020 y que se rumoreaba traería 3D Touch y los famosos Tiles explosivos.

Al parecer el terminal que tienen en sus manos era lo más cercano a un prototipo final y fue de los que el personal de Microsoft estuvo probando internamente. En cuanto a su aspecto se le ve como un cruce dl Lumia 925 y del Lumia 1020, más grande y con cuerpo de metal. Cuenta con un diseño muy Nokia y un puerto microUSB, la cámara está alojada en un espacio muy parecido al del Lumia 1020, que lo convirtió casi en una seña de identidad, aunque en este caso solo tiene 21 MP y no 40 como el Lumia 1020.

Sus especificaciones muestran 32 GB de almacenamiento interno y soporta tarjetas microSD. Cuenta con una RAM de 2Gb y el procesador se trata de un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz.

McLaren-Proto2

Tecnología 3D Touch y Mixview Tile


Si, existía, y también los tiles explosivos o Mixview Live Tile como vemos en la imagen de inicio. Al parecer el terminal para su uso 3D Touch cuanta con una serie de sensores en los laterales y en la pantalla que detectan nuestro dedo al aproximarlo y se muestra como unas ondas en la pantalla, contaría ademas con ua erie de opciones en el apartado de configuración del sistema que nos permitirían cosas como configurar que al pasar la mano sobre la parte inferior del terminal este silencie el altavoz. También había grandes planes que incluían cosas como el poder hacer Zoom simplemente deslizando el dedo por el borde del terminal o contestar una llamada agitando el teléfono. Pero parece que de momento se paró el desarrollo de este terminal ya que por lo que se conoce dio algunos problemas, aunque eso no quita que se haya continuado trabajando en este de tecnología, aunque parece que necesita desarrollarse más.

En cuanto a los Tiles explosivos estos podrían ser hasta 8, es decir tendríamos hasta 8 mini tiles que se desplegarían desde el tile principal como se muestra en el tile de Internet Explorer y permitirían realizar una serie de acciones de la aplicación sin necesidad de iniciar.

La cámara del Nokia McLaren.

En cuanto a la cámara nos dice que responde bien aunque sin ser espectacular, en buena parte se deberá a que no estamos hablando de un producto final, algo que queda patente cuando comentan que aunque se consiguió hacer grabaciones a 1080p / 30fps. tuvieron serios problemas con el audio. A continuación tenéis algunos ejemplos de fotografías tomadas con el McLaren.

Galeria

A continuación tienes un vídeo que han grabado donde se nos muestra en detalle.

Al final de este post tenéis las especificaciones conocidas del terminal, echarles un vistazo y dinos ¿Que te parece el cancelado McLaren?

Gracias Avan por el aviso.


Especificaciones
Sistema Operativo

Windows Phone 8.1 Update 1 (8.10.14128.140)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974) Quad Core a 2.3Ghz

Pantalla

5.5" LCD Full HD (1920 x 1080)
Soporte para Tecnología Touch (Sin confirmar)

Bateria

Desconocido

Memoria RAM

2GB

Almacenamiento

32GB con soporte microSD hasta 128GB (SDXC)

Cámara trasera

20MP PureView ZEISS, OIS, Dual LED flash

Cámara frontal

2MP

Otros detalles

Sin carga inalambrica
Cuerpo metalico

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • jean pool chavez

    anda igual

  • Lucas

    Que tal el 520 con mas tiles no se traba? Anda fluido?

  • jean pool chavez

    en acumulativas no he tenido problema alguno

  • Leopoldo Chen P

    Ve, pero al momento de instalar una nueva build las configuraciones siguen iguales?

  • Leopoldo Chen P

    Pasa el zelda shabo, quiero hacerle eso al mio :V

  • Leopoldo Chen P

    Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, quizá mas adelante se le podían agregar mas funciones.

  • Leopoldo Chen P

    Con el núcleo de windows phone 7x? De que hablas?

  • Leopoldo Chen P

    El Nokia N9 para mi era el mejor, quizá no en cámara pero en S.O y en diseño era fantástico.

  • jean pool chavez

    yo lo eh probado en el l 520 siguiendo bien los pasos que porcierto no son complicados y todo bien cambie la fuente puse mas tiles , active la opcion para cargar el telefono apagado https://uploads.disquscdn.com/images/7dc4f9686157e7235f25ef9fe21eb2a77fbec4b83eefcb60769f264ae39a2a85.png

  • jean pool chavez

    no era necesario hacer hard reset simplemente entrabas a extras -interoptools-tweaks-enable brightness lo desactivabas reiniciabas el telefono y ya

  • Manu

    Apunte: se dice “echadles un vistazo”. El imperativo va con letra D casi en todos los casos. No entiendo la moda de escribir: poneRse, miraRlo, (eso es la forma del infinitivo).
    Saludos.

  • Totalmente de acuerdo y por lo mismo quien mato a Windows fue Nokia no al contrario, si cuando salieron los primeros lumia lo hubieran hecho con hardware de esa época, como lo venia haciendo Samsung y Sony….. hasta el lumia 900 se hubiera actualizado a Windows 10 sin problemas y funcionando bien.

  • Andres Cornelio

    Y es el único modo panorámico que tenemos, ni app de terceros :

  • Waters1

    Muchas gracias por la información. Saludos.

  • Ramón Riquelme García

    ¿Cómo que sólo sirve para no ensuciar la pantalla?, cosa que por cierto vendría muy bien, con imaginación se le hubiera podido sacar muchísimo partido, y en cuanto a las tiles explosivas, mejorando el diseño y los tamaños lo veo más útil y usable que el 3dtouch de Apple. Pena que no lo terminaran de desarrollar, porque con unos toques de diseño y algo de imaginación hubiera podido dar mucho juego, bueno, ya veréis cuando esto lo invente Apple el partido que lo sacarán.

  • Invertia poco en hardware pero cobraba como rescate de un rey.

  • Lo bueno de ese plastico es que pasa desapercibido para el Brayan :v

  • El problema del 1520 es por software y hardware.

  • Obvio, se arriesgaba a colocar hardware viejo y cobrar un dineral por ello.

  • Pero un modo panoramico integrado en la app de camara, no como app aparte.

  • Cristian Padilla Lopez

    Justo vi hoy esos doa videos el de Brillo y el de cambiar fuente……demasiada coincidencia y eso que no paro buscando estas cosas

  • Estéfano Pestana

    Qué decepción todo lo que ha conllevado la compra de la división de
    móviles de Nokia, así como la desaparición de su suite de aplicaciones;
    el desviarse de las características estrella como el uso para fotografía
    y toda la pasividad con la que se ha dejado morir a este maravilloso
    sistema operativo para añadirle características más acordes con las de
    otros sistemas que ni siquiera llegaron nunca a estar a nivel. Sin
    rechazar las nuevas características que trae Windows 10 Mobile, digo que
    hemos perdido más de lo que hemos ganado con este cambio. Pero duele
    aún más ver cómo toda la innovación se vuelca en software para otros
    sistemas móviles y no para el suyo propio, cada vez más hundido.

  • Juan Ballon

    Lo hice en mi 1520 y no me trabajo el automático en el acción center tuve que hacer hard reset

  • happo0503

    Claro, y luego la arreglaban piropeando que el sistema era tan bueno, que no necesitaba más hardware para hacer lo mismo que otros. En el fondo era cierto, pero también la excusa para no invertir más en hardware.

  • happo0503

    Como toda modificación no oficial al sistema, siempre hay un riesgo de que algo no salga bien y se joda todo. Incluso si sale todo bien, siempre hay la posibilidad de que no sea compatible con una futura actualización del sistema y no funcione. De todos modos, si eres arriesgado, basta con respaldar todo antes de hacerlo y antes de cada actualización importante, asi en caso de que algo falle, haces hard reset o en el peor de los casos restauras con wdrt.

  • happo0503

    Sí, cuentas con una garantía similar a la que ofrece paypal, es decir, una vez recibes el producto y estás conforme, confirmas la recepción y aliexpress le paga al vendedor. Si compras te recomiendo el envío registrado, así siempre sabras dónde se encuentra tu compra y podrás ir a reclamarlo al correo si no llega a tu casa.

  • happo0503

    Nokia 808 el mejor y la mejor cámara. El lumia 1520 no me termina de decepcionar en las fotos, no se si por hardware o por software.

  • JAHS

    Fíjate que mirandolo detenidamente, por la forma de la pantalla, se parece al Galaxy Edge, solo que aquí si serían útiles estos bordes biselados.

  • JAHS

    No sé si decir que me alegra que lo hayan cancelado.
    Edge me resulta un poco molesto, porque al hacer scroll y desviar un poco el dedo, cambia de página, y se nota que si que hace el video le cuesta trabajo dominar el teléfono. No quiero imaginar lo molesto que podría resultar manejar un teléfono así.

  • Juan Benegas

    Amen!!! Moises…

  • Jaime A.G.

    Lo que sí creo que es una pista es que la gente de Mojang hizo una broma acerca de esto, que los empleados están distraidos porque se colaron unos monstruos en sus oficinas (en clara referencia a pokemon go).

    Porque realmente dudo que en una empresa permitan que los empleados pasen todo el día tocándose ahí, me huele a betatesting…

  • Jaime A.G.

    Ja ja ja, desplegar todo el lag talvez

  • Andres

    microsoft fue quien hizo que se cancelaran todas las cosas que nokia tenia para futuro :v

  • Waters1

    Disuclpa, es segura esa pagina de Aliexpress? porque tienen muy buenos precios.
    Gracias de antemano.Saludos.

  • no lo he probado por lo que no puedo decirte

  • Edward Lopez Cobo

    No incomoda

  • SchattenSchmerz

    La moda

  • Joel Hernández

    Al parecer fue Microsoft quien no quizo

  • Santiago Gómez

    A mi modo de ver, se parece mucho más a un Lumia 735 en la parte frontal.

  • Edward Lopez Cobo

    El único contra del 950 es que es de plástico, si hubiera sido construido en metal, sería muy muy bonito

  • Edward Lopez Cobo

    Pero si la fábrica NOKIA se queda con MICROSOFT, mmm que usen el nombre en android sólo lo convierten en un fabricante más

  • Edward Lopez Cobo

    Para mi que las pantallas esas les pusieron en el 535 y por eso lo de la sensibilidad jaja

  • STIZZ

    DE QUE SIRVE SI NO LAS CONCRETO

  • Antonio C

    Esto es fiable? @a_p_g:disqus

  • Lucho

    Podes pasar el link del twit

  • Aunque no lo creas hay muchos que si lo estan.
    PD: A mi me baleberga.

  • Busca en AliExpress

  • Fernando

    Con Microsoft nos llego recién el modo panoramico ajajanajajaja

  • Al menos Nokia se arriesgaba a hacer cosas diferentes.

  • Daniel Waithforit

    Deberías saber que solo vana licenciar la marca nokia. Porque el ultimo rumor decía que los móviles sharp que se venden exclusivamente en asia llevarían el nombre de nokia para su venta en otros continentes.

  • motorheavy

    Se nota que lo del 3D Touch no era viable para producir masivamente en la situación que estaba Nokia en ese momento, sino hubiera sido muy innovador.
    Los Tiles explosivos, algunos todavía tienen esperanzas en verlos, yo personalmente no creo que alguna vez llegue, rompe un poco con el diseño de W10 Mobile y hasta en el video se ve buggeado.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy pensando lo mismo xD

  • Si claro!!!! yo estoy desesperado que ya no quiero vivir jaja

  • Siempre he pensado lo mismo y lo mas irónico de esto es que los sistemas operativos fueron los que ayudaban a que los teléfonos no se laguearan symbian belle funcionaba hasta con 128mb de ram cosa que android jamas pudo sin congelarse cada minuto, cuando se probo en el 808 con tan solo 512 de ram y procesador mononuceo a 1.3 siendo gama Premium volaba symbian belle en ese, por ese entonces samsun ya tenia cuadcore y 1 G de ram tan solo para que android medio funcionara…. Lo mismo paso cuando paso a windows, hardware mediocre que era salvado por el extraordinario rendimiento de WP. Lo bueno de Nokia era que eran muy resistentes y tenían buenas cámaras.

  • kenybdn

    mmm no me convence lo de los tiles explosivos creo que se ve difícil hacerte con esa función

  • KevinDiony

    Mmm bueno ya esta cancelado a seguir adelante

  • g3r

    Tuve muchos Nokia y solo me pareció un gran terminal para su momento el N8 y con el mejor OS del momento Symbian Belle Son opiniones Saludos

  • Andrea Jo

    lo mas interesante el L950 rojo o naranja q se ve … yo llevo rato buscando carcasas de otros colores y solo encuentro para poner “sobre” la tapa original…

  • ehhh pasapalabra

  • mira que me gustaria creermelo… pero tengo mas que dudas. Antes trataremos de conseguir otras fuentes ya que los que manejan esas cuentas ya nos ha dado falsas esperanzas antes

  • en el foro se verá mejor :)

  • jean pool chavez

    busca con el nombre del tuto aqui la captura

  • Aldo Andres

    Tutorial para cambiar el tipo de letra plz jaja

  • No me hagas reir, si nokia siempre recortaba dinero colocando un procesador dos generaciones atrasadas, y en este caso en SD800 con una pantalla full HD no creo que funcionara muy bien.

  • capdebuque

    Puede que si, puede que no……
    Si algo diferencio a Nokia siempre fue el innovar. Con android sera uno mas en el océano.
    De todas formas no se a que tanta noticia de teléfonos cancelados. Que llevaban algunas cosas diferentes, tiles explosivos y 3d touch…..la verdad es, que de esas dos, solo veo util los tiles explosivos.

  • Jhonny Gallego

    telefonazo? por que lo dices? por el 3d touch? no le veo la utilidad… quizas no ensuciar la pantalla(?)

  • jean pool chavez

    viedeo tutorial para poner el brillo en barra dejo capturas

  • Tampoco creo que sea cierto, pero eso es lo que a dicho Microsot Portugal, esperemos que no sean tan estupidos como los de Lumia soporte.

  • Cid

    Dónde se dicen esas cosas?

  • dante33x

    Mmm, no soy muy de los juegos, pero si tengo que jugar, juego a doom, far cry 4, halo, fallout, , bien por uds si llega pokemon go, ja ja ja

  • Leo Varela

    No solo eso, mira lo que ha escrito Zac Bowden sobre lo de Portugal:

  • Mala mía.

  • matias

    Que telefonazo, Nokia es Nokia, ya de verlo da la sensación de buena maquina. Ahora con Android va a poder desplegar todo su potencial, tanto en hardware como en software.

  • Lucas Matias

    o Snapch… espera, eso no lo tenemos.

  • NoeNarud

    No mucho me gusta ese circulote atrás, pero si hubiese podido tener buena aceptación, espero que la innovación la implementen en redstone 2.

  • Leo Varela

    No, todo lo contrario, mira:

  • Oscar

    Ya que con dos gigas de ram lo dudo que fuera veloz, y no sufriera de lag.. Y ai iba hacer el sustituto del 1020 no funciono por algo no se actualizo a win10

  • No tener ese juego en la plataforma es como no tener Whatsapp.

  • Dona confirmo que llegaria a las Hololens

  • Avan MK

    Dios los escuche

  • Aldo Andres

    Hasta que no me lo diga Dona no me lo creo jaja

  • Javier Blanco

    Pues hay que ser escépticos al respecto. A la única pagina que le he creído últimamente es a Microsoft Italia.

  • Javier Blanco

    Tenes razón, para en este momento hubiera sido de los terminales que se actualizaron a W10M.

  • Fuera de tema, Microsoft portugal dice que pokemon go llegara a WP pronto.

  • El 950 esta mejor :p

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Lumia 650 XL y ahora esto… ¿Por qué Microsoft? u_u

  • al menos que pensaban a lo grande

  • parece que lo que realmente les echó para atrás fue el uso del 3D Touch que dio muchos problemas

  • Milladoiro

    Lo que demuestra que Nokia si podia hacer algo bueno pero Microsoft no queria ni estaba interesado.

  • Aldo Andres

    No sera que siempre lo cancelado supuestamente iba a ser muuuuy bueno, lo mas top, pero casualmente nunca salio a la luz (sin embargo si lo hacia no iba a ser nada de otro mundo)

  • Toch

    Es tan hermoso ;n; </3

  • kelvin

    Omg microsoft siempre cancela lo bueno.

  • Diego

    Claro justamente eso, estas cosas no se desarrollan en dias, llevan meses y hasta años y no son pocos los prototipos que vimos de este tipo de smartphones

  • Aldo Andres

    Esos tiles explosivos a día de hoy serian horribles, en windows phone 8 digamos que encajaban mas, pero en w10m como que no :v

  • Julian David Trejos Rueda

    Aunque me parece que el 1020 se ve mejor, deben ser las citas que vuelven feo el teléfono McLaren.

  • Julian David Trejos Rueda

    Por el número para ser un 1030, no creo que hubiera sido un buen reemplazo de 40-21.

  • Erick Martinez Cuin

    Es hermoso <3

  • Diego

    No entiendo que movidas hubo con estos dispositivos, todos eran geniales, todos sucesores de alta gama, todos iban a cambiar el rumbo de la telefonia movil y todos quedan a medio camino. Parece como si solo quisieran apostar a lo seguro (que obviamente como negocio no esta mal pero asi nunca se gana tampoco)

  • Javier Blanco

    Pudo haber sido un gran éxito, pero lastimosamente no se lanzo. Buenas especificaciones.

  • Daniel Cala Suarez

    Siempre me pareció muy feo el McLaren :v