Estas leyendo
Unreal Engine 4 ya cuenta con soporte Universal Windows Platform de Windows 10

unreal engine 4

Outlast, Kingdom Hearts III, ARK: Survival Evolved o Unreal Tournament son algunos juegos que se crearon usando el motor de juegos Unreal Engine 4, es por eso que la noticia que hoy nos llega es más importante de lo que puede parecer y es que Microsoft finalmente ha anunciado el soporte de la Universal Windows Platform de Windows 10 para Unreal Engine 4.

El anuncio se ha realizado en los foros de Unreal Engine, lanzando al tiempo el código fuente en GitHub que podemos encontrar en este enlace. Esto le da más herramientas a los desarrolladores para que usen en sus juegos y pueden pensar en crearlos como UWP para Windows 10, herramienta que además recibirá periódicamente actualizaciones por parte del equipo de Microsoft a través del Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox (Xbox Advanced Techonology Group o ATG).

capture20160727191802362

Si estás interesado en poder acceder al fork, debes tener presente que este es privado por lo que debes solicitar unirte a él. El proceso para hacerlo es el siguiente:

  • Crea una cuenta de GitHub si no tienes una.
  • Crea una cuenta en EpicGames si no tienes una y vincula tu cuenta con la de GitHub.
  • Inscribete en el programa de EpicGames.
  • Recibirás un correo para unirte a la organizaciòn «EpicTeamAdmin has invited you to join the Epic Games organization», debajo verás un botón para aceptar unirte.
  • Ya puedes ir a este link y acceder al fork de Unreal Engine 4 UWP.

Si no haces estos pasos, verás aparecer un error 404 al tratar de acceder al fork. Esto es una buena noticia, por lo que los desarrolladores podrán aumentar las posibilidad de crear juegos impactantes con el motor de renderizado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.