Estas leyendo
Amazon retira su aplicación y prepara una nueva para Windows 10

Amazon en España

Ya teníamos constancia de que Amazon iba a retirar su aplicación de Windows Phone el 15 de agosto y así lo hizo. La aplicación llevaba tiempo sin ser actualizada, pero aún así seguía funcionando y se podía usar sin grandes problemas.

Con la eliminación de la app, la única forma de acceder a Amazon es a través de su versión web con nuestro navegador móvil. A nivel de funciones es todo lo completa que puede ser una versión web, pero es en la experiencia de usuario donde adolece frente a una aplicación.

Ahora, según apunta Windows Central, una aplicación de Amazon para Windows 10 estaría en camino y no sería más que una reconfirmación de lo que ya dijimos hace unas semanas. El problema es que la noticia que dimos a finales de julio, luego fue tachada de falsa por Amazon Alemania y entonces se puso en duda la existencia de esta nueva app en desarrollo.


Por suerte, la historia continua para bien. Según algunas fuentes de Daniel Rubino, esta aplicación de Amazon para Windows 10 sí estaría en desarrollo, pero solo para PC’s y tablets. La buena noticia es que al tratarse de una app UWP (Plataforma Universal de Windows), con la modificación y adición de algunas líneas de código sería suficiente para que estuviera disponible en Windows 10 Mobile.

La “mala” noticia es que la aplicación podría crearse a partir del Proyecto Westminster, lo que supondría que la aplicación sería una Hosted Web App, o lo que es lo mismo, una página web incrustada en la aplicación.

Aún así, no es excesivamente malo. Las apps creadas con el Proyecto Westminster para Windows 10 ofrecen compatibilidad con características como los Live Tiles, notificaciones, calendario, contactos, comandos de voz con Cortana y autenticación. Todos estos elementos la harían una app UWP bastante notable y también tendría la ventaja de que la podrían actualizar desde el lado del servidor sin la necesidad de actualizar la aplicación.

Esta noticia es sobre el estado actual en el que está la aplicación de Amazon. En un futuro, la ruta de desarrollo podría cambiar, decidiendo cancelar el desarrollo de la app, crear una app nativa o bien lanzar esta misma, pero a más plataformas como Windows 10 Mobile o Xbox One.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Quieres tener una nueva app de Amazon?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • RFOG RANO

    “la modificación y adición de algunas líneas de código sería suficiente para que estuviera disponible en Windows 10 Mobile.”

    Bendita inocencia.

  • El dia en que los gama baja android no tengan lag

  • Emanuel Federico Canataro

    Este artículo deja más dudas que certezas…

  • Alejandro Schtiel

    Ojalá y sea cierto

  • Daniel Cala Suarez

    OT: No me sirven los comandos de Cortana con la App de WPA. :(
    Alguna solución?

  • Fernando

    Lo de snapchat fue puro rumor, ni lo esperes, Prisma dijeron que estaba en desarrollo y que iba a estar en julio, pero ya estamos en mitad de agosto y nada…

  • Carlos Alirio Vallejo Morera

    OT: ¿Alguno sabe porque mi Lumia 650 desactiva el WiFi cuando bloqueo el celular? Con el Windows 10 que viene de fábrica no tiene ese problema, instale la build de insider (.67) y se presentó ese problema, hice hard reset y volví a instalar y sigue igual, pensé que se solucionaría con la acumulativa de hoy(.83) pero sigue igual, algo me dice que es una configuración dentro del sistema porque mientras esté desbloqueado no presenta inconvenientes ¿Cómo creen que pueda solucionarlo? Compré este móvil para actualizar con Redstone y esto me tiene un poco decepcionado. Muchas gracias a los que me colaboren.

  • Sihy

    Genial, esperemos que si esté disponible para móvil.

  • Jaume

    Noticias como estas son las que hacen pensar que Windows 10 mobile no esta muerto ni mucho menos. Habrá gente que no le guste pero para gustos los colores.

  • Ariel gomez

    Septiembre yo sabia

  • clauvic

    El día después de mañana

  • Ignacio

    Fecha?

  • Ariel gomez

    Se actualiza Facebook beta otra vez

  • Jajaja, eso era obvio no?¿

  • M&M

    Y Snap Chat fue Mentira al igual q Prisma de Iphone???