Estas leyendo
Bing ya tiene el 21,9% de cuota de mercado en escritorio en Estados Unidos

Bing Logo

El buscador de Microsoft que ya hace años que nos acompaña sigue creciendo, al menos, en su territorio natal. Según apunta un análisis de comScore, Bing ya tiene un 21,9% de cuota de mercado en Estados Unidos.

Es sabido por todos que Google sigue siendo el buscador número 1 a nivel mundial, tanto en cuota de mercado como a nivel de resultados de búsquedas. Su dilatada experiencia y el uso que le dan tantos millones de personas cada día, han hecho que el buscador de Google sea una potente y dura competencia para cualquiera. Sin embargo, Microsoft sigue apostando fuerte por su buscador Bing y, aunque sigue lejos de Google, a lo largo de los años ha ido creciendo y ya tiene una cifra admirable, con un 21,9% de cuota de mercado en julio de 2016 en Estados Unidos.

comScore-qSearch-Bing-Julio-2016-cuota-de-mercado-Estados-Unidos

Según los datos aportados por la fuente original comScore qSearch, el buscador de Microsoft ha crecido un 0,1% respecto el mes de junio mientras que Google ha caído un 0,4%. Si hablamos en términos de búsquedas vemos como Bing en el mes de julio tuvo un total de 3.337 millones de consultas por partes de los usuarios, mientras que Google tuvo 9.651 millones de consultas. La cifra de Bing está lejos de la de Google, pero tampoco tanto ya que es aproximadamente un tercio del total de Google.

Así pues, queda demostrado que Bing sigue mejorando y que cada vez se usa más en territorio estadounidense.

¿Qué opinas de estos datos?, ¿Usas Bing habitualmente?, ¿Lo tienes como buscador por defect0?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.