Estas leyendo
Un bug en la tienda permite descargar apps beta y de pago de forma gratuita [Actualizado x2]

tienda-windows-10-1

Hoy conocíamos un nuevo Bug en la tienda Windows 10 y uno importante ya que permitía descargar aplicaciones Beta cerrada como WhastApp Beta por cualquier usuario, pero lo que peor es que también servía para instalar cualquier aplicación o juego, fuera de pago o no. Tras escuchar esto nos pusimos a comprobarlo y efectivamente pudimos comprobar que el fallo existía y permitía instalar cualquier aplicación. Eso si, las de pago no permite ejecutarlas.

El truco es simple:

  1. Seleccionas la app o juego que quieras bajar
  2. Vas a una aplicación gratuita que no tengas
  3. Pulsas en el botón de instalar unas tres veces e inmediatamente le das al botón de «atrás».
  4. Parece que hay un retardo en reconocer la pulsación de instalar y ello hace que cuando regresamos a la ficha del primer juego o aplicación, le de la orden de instalarse y así lo hace.

Este fallo puede provocar mucho daño a la tienda y sobre todo a los desarrolladores, Microsoft es consciente del mismo y ya están trabajando en solucionarlo. Sin duda este problema es un varapalo para Microsoft que siempre se ha vanagloriado de la seguridad de Windows 10.

Actualización: por petición popular añadimos el link de WhatsApp Beta.

Actualización 2: Hemos comprobado que no necesariamente debes tener Redstone en tu dispositivo, con tener una de las nuevas versiones de la Tienda de Windows suficiente. Puedes encontrar más información en este hilo de nuestro foro.

Gracias a Heyner por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.