Estas leyendo
Gmail parece no ser compatible con la app Correo de Outlook

correo-Outlook

Últimamente varios usuarios vienen reportando en los comentarios problemas a la hora de agregar su cuenta de Gmail a la aplicación de Correo de Outlook de Windows 10. Efectivamente es un problema reciente, que en principio descubrieron en NPU pero que finalmente se ha extendido al resto de usuarios y está afectando exclusivamente a aquellos usuarios que quieran iniciar sesión, los que tenga cuentas ya registradas pueden seguir operando con normalidad.

Como decimos muchos de nosotros contamos con cuentas Gmail ya sincronizadas a Correo de Outlook y no nos hemos visto afectados por este problema, un mal llamado «Bloqueo de Google» ya que las cuentas agregadas se encuentran funcionando normalmente, ya sea desde el apartado de «Google» o desde la configurar «POP / IMAP».

El problema llega al tratar de añadir una nueva cuenta e iniciar sesión desde el apartado «Google» en donde podemos ver un aviso que nuestro navegador no se admite, que debemos elegir otro. Y un problema similar ocurre con la configuración POP/IMAP, en donde se puede llegar a configurar todo «correctamente» y conectar nuestra cuenta pero que al menos a nosotros nos falla a la hora de sincronizar los correos, algo que no llega a producirse nunca.

Un dato curioso que hemos notado al hacer las comprobaciones, es que Correo de Outlook está considerado por la seguridad de Google como Internet Explorer 11.0, un navegador que por si mismo no está en la lista de descontinuados y de donde se puede acceder sin problemas.

Seguridad google

El problema se extiende aún mas cuando podemos comprobar que activando la opción «Permitir aplicaciones menos seguras» en seguridad de Google tampoco sirve, ya que sigue considerando a la aplicación de correo como un navegador no admitido.

Ya que no hay un comunicado oficial por ninguna de las dos partes, no podemos asumir o dar explicaciones del problema. Pero al parecer este bloqueo parece intencionado a Correo de Outlook específicamente. A aquellos que cuenten con Gmail ya agregado a Outlook, les recomendamos no quitarlo, porque podría no volver a agregarse, como nos ocurrió durante las pruebas.

Y tú ¿Has sufrido este problema? ¿Has logrado solucionarlo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.