Estas leyendo
Google acaba con las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux

chrome-apps

Tras haber lanzado en el año 2013 las aplicaciones de Chrome, hoy Google ha anunciado el fin de las mismas para Windows, Mac y Linux. Estas aplicaciones se podían lanzar en una ventana independiente en la cual solo se mostraba el servicio lanzado, por ejemplo Gmail, sin que viesemos la barra de navegador ni nada similar. Ahora y ante la falta de uso de la mismas por parte de los usuarios Google ha decidido su retirada en Windows, Mac y Linux, tal y como anuncian en el Blog Chromium.

Hay dos tipos de aplicaciones de Chrome: las aplicaciones empaquetadas y las aplicaciones hospedadas . Hoy en día, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome empaquetadas y la mayoría aplicaciones alojadas ya se implementan como aplicaciones web normales. Eliminaremos el soporte para las aplicaciones alojadas y empaquetadas de Chrome en Windows, Mac y Linux en los próximos dos años.

En la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux, pero seguirá mostrando extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaces de cargar aplicaciones de Chrome.

Lo cierto es que poca gente conozco que las usaba, es normal retirar un servicio que requiere un mantenimiento y que al final no es de utilidad para un número significativo de usuarios. En mi caso nunca las he usado., y tú ¿Has usado alguna vez las aplicaciones de Chrome en Windows?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.