Estas leyendo
HP Elite X3, primeros detalles de las aplicaciones incluidas en el móvil de HP

HP Elite X3

El móvil de HP ya ha llegado a algunos mercados y con ello se empieza a desgranar más información sobre el terminal. En esta ocasión se ha conseguido conocer de primera mano las aplicaciones que vienen incluidas en el HP Elite X3 y nosotros os vamos a contar los detalles de éstas.

HP Device Hub, introduccción al HP Elite X3

HP parece que ha cuidado cada detalle de su nuevo teléfono insignia enfocado para empresas y que viene con Windows 10 Mobile. Es por ello que para tener una experiencia redonda, el teléfono incluye una app tan básica como necesaria llamada HP Device Hub.

Ésta ofrece información sobre el dispositivo, el modelo, nombre, operador, IMEI y la revisión del firmware. También incluye un apartado para consultar las regulaciones y el manual de usuario del HP Elite X3, ver el estado de la garantía y comprobar si hay nuevas actualizaciones de software (redirección al apartado correspondiente de Configuración). Finalmente, también se incluye un servicio de soporte técnico y la posibilidad de enviar comentarios sobre el dispositivo. En las capturas siguientes nos podemos hacer una idea de lo que puede ofrecer la app.

HP Display Tools

En el caso de HP Display Tools, ésta nos permite elegir la cantidad de tiempo que el terminal esperará para reducir la luminosidad del brillo de la pantalla y también el tiempo que tardará en bloquearse el terminal. La primera es una opción totalmente exclusiva y nueva en un móvil con Windows 10 Mobile, mientras la segunda es una opción disponible en el propio sistema operativo.

HP Settings

Esta es una aplicación que encontraremos en el apartado extras de configuración. En HP Settings tenemos opciones más generales para administrar y personalizar las opciones relacionadas con el HP Elite X3.

La primera función disponible es la opción de activar el doble toque para activar el terminal. La segunda, quizás la más curiosa, permite evitar que el teléfono se bloquee después de inclinarlo. Finalmente, la última opción hace que el lector de iris mejore el sistema de Windows Hello siendo más preciso y menos vulnerable.

HP Picks y HP Workspace

Ya hemos hablado anteriormente del HP Workspace, una aplicación exclusiva para empresas que permitirá ejecutar aplicaciones y programas x86 (Win32) a través del móvil y gracias a Continuum. Pues bien, el móvil como era predecible trae la aplicación HP Workspace y otra llamada HP Picks.

Por un lado, HP Picks es una aplicación que redirige a la tienda de Windows para adquirir aplicaciones recomendadas por HP. Por otro lado, la app HP Workspace nos permite ejecutar las aplicaciones x86 que tengamos disponibles en nuestro entorno de trabajo con un menú inicio personalizado y pudiendo trabajar con ventanas como si se tratara de una versión completa de Windows 10.

HP Voice Recorder

Por último, otra aplicación que se han encontrado en el móvil es un grabador de voz propio de HP. No tiene mucho secreto ni tampoco parece incluir funciones fuera de lo común, pero es una herramienta más con la que cuenta el HP Elite X3.

Así pues, a diferencia de otros fabricantes, HP ha apostado todo y más con este HP Elite X3. Con este terminal, la empresa norteamericana está demostrando que no solo se puede destacar en el hardware sino también en el software y además se puede realizar un terminal innovador con Windows 10 Mobile.

¿Qué te parecen las aplicaciones incluidas en el HP Elite X3?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.