Estas leyendo
Imagen del posible Surface Book 2 en la cuenta oficial de Surface en Instagram [Actualizado]

Surface-Book-image-5

Surface, esa marca que apareció con más pena que gloria hace ya unos años y que poco a poco se ha convertido en sinónimo de calidad, de buen trabajo y de referente para otras marcas del sector, vemos como sigue ampliando su catálogo de productos a esperas del ansiado móvil.

En el día de hoy desde Windows Central se percatan de una foto publicada por Microsoft en su cuenta oficial de Instagram en la que se muestra lo que parece ser un nuevo dispositivo de la familia Surface Book. Podría tratarse de una simple foto retocada de mala manera, cosa que se antoja complicado. Más bien parece que Microsoft está dejando pistas sobre la renovación del Surface Book y es que no es la primera vez que vemos estas “filtraciones” directamente desde el corazón de Redmond.

new-surface-book-2

Parece ser que dicha imagen viene desde un vídeo interno que se está mostrando en el seno de Redmond como ideas para la futura segunda generación del Surface Book con lo que esta imagen gana mucha credibilidad y apunta a una jugada de Marketing de Microsoft para crear expectación a los usuarios cercanos a la marca.

surface-book-compare


Como se puede apreciar en dicha imagen comparativa, vemos como la bisagra que tan buen resultado ha dado recibe una modificación y parece que es aún mas pequeña ya que se aprecian menos aristas. Y el detalle más destacado de la foto está claro que es el color negro; no sabemos si se puede tratar de un simple retoque en la foto o si por el contrario podremos elegir entre varios colores para nuestro dispositivo.

Solo nos queda esperar unos meses ya que en octubre de este año, Microsoft prepara un evento de dispositivos en la ciudad de Nueva York en el que podría hacer algún tipo de presentación y el Surface Book 2 podría estar presente en él. Aún así, no podemos confirmar nada ya que parece que este evento está destinado a la presentación de productos de sus socios y es posible que Microsoft no quiera acaparar protagonismo con un producto de esta magnitud. Por lo tanto, es más probable que lo veamos en 2017 junto a la llegada de RedStone 2, la segunda gran actualización de Windows 10.

¿Qué te parece la imagen?, ¿Crees que se trata del posible Surface Book 2?

Actualizado: Rudy Huyn, desarrollador de 6tag, una de las aplicaciones no oficiales de Instagram con más éxito en la tienda de Windows, ha desmentido tanto a The Verge como a Windows Central. Según él, la imagen pertenece al Surface Book actual, lo único que con el enfoque que se le ha dado y el filtro que se le ha aplicado ha llevado a confundir a los distintos portales norteamericanos. A continuación, os dejamos con el tweet demostrándolo.


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • daniel matamoros sagaon

    Pero la Surface pro que salió junto a la RT si lo fue.

  • Fuera por el motivo que fuera lamentablemente pasó sin pena ni gloria hasta la tercera generación, nos guste o no nos guste. Lo bueno que han revertido la situación y efectivamente a dia de hoy solo sacan copias en cuanto a diseño.

  • menxo

    pero todos sabiamos que venia con un windows mutilado. pero el aparato no era malo (salvo el procesaror de juguete arm)

  • Hombre si me dices que la primera Surface RT fue un paso triunfal…. Que no fue criticada y que se dio un batacazo de ventas con ella…. Borro esa parte….
    Otra cosa es que el diseño y concepto fuera acertado desde el primer día, eso está fuera de dudas.

  • menxo

    “Surface, esa marca que apareció con más pena que gloria…”

    1. cuando aparecio por primera vez hace mas de “10 años” eran prototipos de un nuevo concepto “tactil” donde ninguno de los 3 gigantes (excepto microsoft) estaba experimentando y apostando por el futuro.

    2. que yo sepa desde que aparecio la surface tablet redefinio todas las reglas sobre “como fabricar una portatil” para siempre.

    las tendencias han sido claramente modificadas para adaptarse y seguir el paso a la surface. han nacido las hibridas y los 2 en 1 y ya la gente abrio los ojos al distinguir una tableta sin sentido para juguetear y otra tableta que ofrece productividad.

    microsoft por los momentos no esta enfocada a destronar ni dar un batacazo de “harware” porque no le conviene ni a ellos ni a sus partners.

    asi que decir que aparecio con mas pena que gloria lo veo demasiado tipo “comentario de blogguero applesfera”

  • Jaime A.G.

    No, justo como al 90% de dispositivos existentes ja ja ja

  • Lagartoasesino

    Habria que ver si se le puede instalar android nougat 7.0 xD JAJAJAJA

  • Andres Videla Godoy

    Que opino? Que todo lo que genere hype es bienvenido. Jaja.