Estas leyendo
La Actualización Aniversario está provocando problemas en el uso de Webcam

logitech

Parece que la actualización aniversario esta trayendo algunos problemas inesperados para algunos usuarios y es que al parecer muchos se ven imposibilitados para usar las Webcam de sus ordenadores.

Con la actualización ya no se permite a diversas aplicaciones utilizar Webcams que transmitan con codificación MJPEG o H264, sólo permite el uso de la codificación YUY2. Por lo visto esto se hizo dado que tras dicha actualización las aplicaciones pueden acceder a la cámara de forma que antes no era posible, permitiendo el acceso concurrente a la misma. Con la eliminación de acceso a las webcam para aplicaciones con procesos de codificación MJPEG o H264, se pretendía evitar una duplicación de esfuerzos y por lo tanto un impacto negativo en el rendimiento.

Para evitar este problema de duplicidad Microsoft decidió limitar los métodos de entrada con las Webcam pero el resultado fue que cuando los usuarios tratan de hacer uso de estas cámaras en aplicaciones como Skype, puede producirse un problema de congelamiento de la cámara.

Se espera que este problema se solucione pronto pero mientras tanto desde twitter, Rafael Rivera nos ofrece una solución realizando un pequeño cambio en el registro (recuerda hacer una copia de seguridad antes de tocar el registro):

Busca la cadena HKLM\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform, a continuación añade un registro DWORD “EnableFrameServerMode” y pon de valor «0». 

¿Has sufrido este problema? ¿Se ha solucionado con el cambio en el registro?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.