Estas leyendo
La aplicación de Amazon ya disponible también para Windows 10 Mobile

Amazon_logo

Hoy, nos hemos levantado con la noticia del lanzamiento de la nueva aplicación de Amazon para Windows 10, pero solo para PC’s y tablets. Ahora, pocas horas después, la aplicación también está disponible para descargar en Windows 10 Mobile.

Así pues, la nueva aplicación de Amazon para Windows 10 ya está en las dos plataformas principales e incluso para Surface Hub, según indica la tienda. Esta app para Windows 10 Mobile es la misma que para PC’s y tablets que ha sido desarrollada con el Proyecto Westminster. Éste, como ya sabéis, permite crear una aplicación UWP (app universal) para Windows 10 a partir de una página web, permitiendo incluir funcionalidades como los Live Tiles, notificaciones y más característica de Windows 10.

La primera versión de la app de Amazon no incluye ninguna de estas características adicionales (excepto el Live Tile), pero si podemos hablar bien de ella en términos de rapidez. Al igual que lo decíamos esta mañana para la app de PC, os podemos decir lo mismo para la app de móviles. Amazon para Windows 10 Mobile funciona de forma rápida y fluida y carga las páginas casi al instante, siendo más rápida que la página web y un poco más rápida que la antigua que teníamos diseñada para Windows Phone.

Eso si, la aplicación está muy mal adaptada a los móviles en términos de interfaz de usuario. Parece que el equipo de desarrollo no le ha dedicado demasiado tiempo a ver como se ve en móviles y es que es exactamente la misma interfaz que en PC, con la diferencia que en un móvil hay menos pantalla y la experiencia de usuario se ve afectada, principalmente por la barra lateral donde hay el botón de configuración. Otro detalle que demuestra que la app no se ha hecho pensando en los móviles es el logo de la pantalla de carga (splash screen), donde la imagen aparece en panorámica como si una pantalla de tablet o ordenador se tratara. Esperemos que en futuras actualizaciones mejoren estos aspectos.

Puedes descargar Amazon para Windows 10 en este enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.