Estas leyendo
Los PCs con Windows 10 incorporarán soporte para Windows Holographic a partir del 2017

hologramas345

Actualmente Microsoft destaca en el mundo de la realidad mixta pero no en zonas como la realidad aumentada donde las HTC Vive y Oculus Rift son los que mandan. Las HoloLens es el producto estrella de los de Redmond, pero están pensadas para ofrecernos una experiencia aumentada y menos inmersiva ya que siempre veremos el mundo físico tras el cristal. Sin embargo tras estas gafas está una plataforma, Windows Holographic, que permite generar los entornos que vemos con las HoloLens y que recientemente se abrió a los socios de Microsoft.

Hoy Terry Myerson ha dado un paso más en lo que parece la evolución de la plataforma Windows Holographic y es que ha anunciado que cualquier PC con Windows 10 dispondrá de la posibilidad de hacer uso de la misma mediante unos cascos (HMD) que se conectarían al mismo, es decir, lo que ya vemos con las HTC Vive y Oculus Rift, donde el trabajo de procesado lo realiza un PC y las gafas nos muestran el resultado.

¿Que se conseguiría con esto?, pues en primer lugar no depender de un producto tan caro como actualmente son las HoloLens y abrir la plataforma al uso con más dispositivos y más económicos. En segundo lugar entrarían de pleno en el mundo de la realidad virtual y eso es mucho más atractivo para desarrolladores de juegos que no se verían limitados a una realidad «física» como actualmente lo hacen con las HoloLens.

En el siguiente vídeo vemos una demostración de la que sería la interfaz y el funcionamiento de Windows Holographic conectado a un PC Windows 10 mediante HMD. Apreciamos como los gestos con la mano que actualmente se usan con las HoloLens son sustituidos por el uso de un mando o control, algo común en los dispositivos de realidad virtual.

De momento esto es lo que sabemos y podemos deciros, no hay muchas más información aunque sí sabemos que podrán no solo correr aplicaciones en 3D, sino también en 2D y que esto se hará posible mediante futuras actualizaciones del sistema y que pretenden tenerlo listo en el 2017, posiblemente dentro de alguna de las dos grandes actualizaciones que se esperan ese año.

Lo cierto es que he tenido la experiencia de probar tanto las HoloLens como Oculus Rift y HTC Vive, cada uno con sus puntos a favor y en contra, el que Microsoft quiera entrar en la liza de la Realidad Virtual introduce un nuevo y peligroso actor en el mercado y de seguro hará que sus competidores no bajen el ritmo, lo que siempre es bueno para el usuario.

Recuerda que puedes ver nuestra experiencia con las HoloLens en el siguiente vídeo.

¿Qué te parece esta apuesta de Microsoft? ¿Que prefieres: Realidad Virtual o Mixta?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.