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Microsoft confirma problemas de congelación tras actualizar a Windows 10 Anniversary Update [Actualizado: nuevas soluciones]

Windows 10 Anniversary Update

No todo puede ser un camino de rosas y esto lo tiene bien sabido Microsoft. La empresa de Redmond ha confirmado que existen problemas de congelación en algunos dispositivos actualizados a Windows 10 Anniversay Update.

La Actualización de Aniversario lanzada el pasado 2 de agosto para Windows 10 ya está instalada en un gran número de dispositivos, aunque aún faltan para actualizarse. Algunos usuarios que han actualizado se han encontrado con problemas de congelación y Microsoft está trabajando en encontrar el problema y solucionarlo.

Causa del problema

Un moderador de Microsoft Answers ha declarado lo siguiente:

Microsoft ha recibido un pequeño número de informes de congelaciones de Windows 10 después de instalar la Actualización de Aniversario en dispositivos donde tienen instalado el sistema operativo en un SSD (Unidad de Estado Sólido) y las aplicaciones y los datos en otra unidad de almacenamiento. Este problema no se produce al iniciar Windows 10 en Modo Seguro. Si estás experimentando este problema, estaremos proporcionando información actualizada en este hilo del foro. Haz clic en el botón Suscribirse al final de este post si deseas ser notificado cuando se actualice el hilo. Mientras tanto, puedes evitar este problema iniciando sesión en Windows 10 utilizando el Modo Seguro para mover tus aplicaciones y datos a la misma unidad donde tienes instalado el sistema operativo.

Soluciones temporales

Como solución temporal, Microsoft sugiere que los usuarios con estos problemas vuelvan a la anterior versión de Windows 10 (Actualización de Noviembre, Versión 1511) utilizando uno de los siguientes métodos.

Método 1: Utilizando la consola de recuperación
  1. Reinicia tu ordenador. Cuando estés en la pantalla de iniciar sesión, mantén pulsada la tecla Shift mientras seleccionas el botón de Apagar y haces clic en Reiniciar.
  2. Después de reiniciarse el ordenador, en la pantalla de Escoger una opción, selecciona Solución de problemas > Opciones avanzadas > Volver a la compilación anterior. Si no ves esta opción, prueba el Método 2.
Método 2: Usando la aplicación de Configuración en el Modo Seguro
  1. Reinicia tu ordenador. Cuando estés en la pantalla de iniciar sesión, mantén pulsada la tecla Shift mientras seleccionas el botón de Apagar y haces clic en Reiniciar.
  2. Después de reiniciarse el ordenador, en la pantalla de Escoger una opción, selecciona Solución de problemas > Opciones avanzadas > Opciones de arranque > Reiniciar.
  3. Después de reiniciarse el ordenador, tu verás una lista de opciones. Selecciona 4 o F4 (en tu teclado) para iniciar tu ordenador en Modo Seguro.
  4. Abre la aplicación de Configuración.
  5. Selecciona Actualización y seguridad > Recuperación.
  6. Debajo de «Volver a una compilación anterior», haz clic en «Comenzar» y sigue las instrucciones.

Los 2 métodos propuestos por Microsoft son bastante buenos siempre y cuando hayan pasado menos de 10 días desde que actualizaste a Windows 10 Anniversary Update. Si ha pasado este plazo, tu única opción es esperar a que Microsoft resuelva el problema con una actualización de urgencia o bien dentro de la actualización acumulativa que lanza el segundo martes de cada mes.

Actualizado: Microsoft ha actualizado el post de Microsoft Answers ofreciendo alguna solución temporal adicional proporcionada por los usuarios:

  • Iniciar sesión en una segunda cuenta. El simple hecho de iniciar sesión con una segunda cuenta en el mismo PC parece solucionar el problema en algunos casos. Obviamente, antes debes crear esta segunda cuenta en Configuración > Cuentas > Familia y otras personas y pulsa en «Agregar otra persona a este equipo».
  • Instalar la última versión de tu programa Antivirus. Si usas una solución Antivirus de terceros, puedes probar de desinstalarlo e instalar la versión más reciente de éste.

Otras soluciones válidas

Aún así, te quedan dos opciones más. La primera es utilizar tu ordenador con el Modo Seguro o mejor aún con el Modo Seguro con funciones de red. Éste último te permitirá usar Internet y cualquier programa o aplicación que necesite conexión de red. De esta forma, podrás usar el ordenador con más o menos normalidad. La otra opción es hacer una instalación limpia a una versión anterior a Windows 10 Anniversary Update o encontrar otro método de recuperación.

Como hemos dicho, Microsoft está trabajando en una solución y cuando tenga novedades sobre este tema nos lo hará saber. Nosotros haremos lo propio para manteneros informados.

¿Has sufrido esta clase de problemas después de actualizar a Windows 10 Anniversary Update? Cuéntanos en los comentarios.

Actualizado (17/08/2016): Hemos actualizado el artículo incluyendo dos soluciones adicionales. Las encontrarás en el apartado de «Soluciones temporales» de este mismo artículo.

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Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.