Estas leyendo
Microsoft destaca las bondades de Edge al utilizarlo con Continuum en Windows 10 Mobile

edge-in-continuum

Continuum nos permite utilizar un teléfono con Windows 10 Mobile como si fuera una PC cuando lo conectamos a una pantalla externa, no cabe duda que es una de las opciones mas importantes y llamativas en términos de productividad del sistema operativo móvil de Microsoft. Balaji BhaskarProgram Manager de Microsoft Edge, ha publicado un articulo en el Blog de Windows donde se destaca cómo Edge garantiza una experiencia de navegación en Internet completa al utilizarlo con Continuum.

Como nos explica el articulo, esto sucede por que Edge esta construido para la plataforma universal de Windows, adapta su interfaz y comportamiento para proporcionar una experiencia a la medida con teclado y ratón. Cuando el dispositivo esta conectado a una pantalla más grande, Microsoft Edge adapta la interfaz y la representación de las características para que coincida con Microsoft Edge en PC. El articulo destaca que es casi indistinguible de su gemelo en PC.

Para poder habilitar una experiencia completamente equivalente al escritorio hay 2 opciones importantes para tener en cuenta:

Un motor de renderizado: Microsoft Edge utilizar el mismo motor en todos los dispositivos Windows 10, el comportamiento de la representación es la misma a través de todos los dispositivos Windows 10, las únicas diferencias se deben por algunas cualidades de los mismos, por ejemplo, el soporte de codec puede variar en los teléfonos debido a la falta de aceleración del hardware y Flash no es compatible con Windows 10 Mobile.

Los desarrolladores web no tienen que dar algún soporte especial a Microsoft Edge en Continuum: por su diseño el navegador se comportará como un navegador de escritorio y su sitio web trabajará con normalidad. En Continuum, Edge realiza algunos cambios para asegurarse de que se detecte como navegador de escritorio.

Microsoft también ha trabajado en la experiencia de scroll en Edge utilizando Continuum. En la Actualización de Aniversario de Windows 10, se le ha añadido al navegador el mismo mecanismo de dibujado del scroll que se utiliza en PC, así aún más se nota la diferencia de rendimiento al visualizar las webs de una forma más suave y estilizada. Otro detalle a comentar es el cambio entre PC y Continuum o viceversa; el equipo de desarrollo ha trabajado para Edge detecte el momento en que el dispositivo pase a Modo Continuum, así podrá renderizar la web como si fuera el navegador en PC.

Por ultimo el articulo finaliza concluyendo que están comprometidos en hacer de Edge en Continuum una experiencia aún lo más cercanamente posible al escritorio sin añadir ninguna carga adicional a los desarrolladores web.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.