Estas leyendo
Microsoft destaca las bondades de Edge al utilizarlo con Continuum en Windows 10 Mobile

edge-in-continuum

Continuum nos permite utilizar un teléfono con Windows 10 Mobile como si fuera una PC cuando lo conectamos a una pantalla externa, no cabe duda que es una de las opciones mas importantes y llamativas en términos de productividad del sistema operativo móvil de Microsoft. Balaji BhaskarProgram Manager de Microsoft Edge, ha publicado un articulo en el Blog de Windows donde se destaca cómo Edge garantiza una experiencia de navegación en Internet completa al utilizarlo con Continuum.

Como nos explica el articulo, esto sucede por que Edge esta construido para la plataforma universal de Windows, adapta su interfaz y comportamiento para proporcionar una experiencia a la medida con teclado y ratón. Cuando el dispositivo esta conectado a una pantalla más grande, Microsoft Edge adapta la interfaz y la representación de las características para que coincida con Microsoft Edge en PC. El articulo destaca que es casi indistinguible de su gemelo en PC.

Para poder habilitar una experiencia completamente equivalente al escritorio hay 2 opciones importantes para tener en cuenta:


Un motor de renderizado: Microsoft Edge utilizar el mismo motor en todos los dispositivos Windows 10, el comportamiento de la representación es la misma a través de todos los dispositivos Windows 10, las únicas diferencias se deben por algunas cualidades de los mismos, por ejemplo, el soporte de codec puede variar en los teléfonos debido a la falta de aceleración del hardware y Flash no es compatible con Windows 10 Mobile.

Los desarrolladores web no tienen que dar algún soporte especial a Microsoft Edge en Continuum: por su diseño el navegador se comportará como un navegador de escritorio y su sitio web trabajará con normalidad. En Continuum, Edge realiza algunos cambios para asegurarse de que se detecte como navegador de escritorio.

Microsoft también ha trabajado en la experiencia de scroll en Edge utilizando Continuum. En la Actualización de Aniversario de Windows 10, se le ha añadido al navegador el mismo mecanismo de dibujado del scroll que se utiliza en PC, así aún más se nota la diferencia de rendimiento al visualizar las webs de una forma más suave y estilizada. Otro detalle a comentar es el cambio entre PC y Continuum o viceversa; el equipo de desarrollo ha trabajado para Edge detecte el momento en que el dispositivo pase a Modo Continuum, así podrá renderizar la web como si fuera el navegador en PC.

Por ultimo el articulo finaliza concluyendo que están comprometidos en hacer de Edge en Continuum una experiencia aún lo más cercanamente posible al escritorio sin añadir ninguna carga adicional a los desarrolladores web.


Sobre El Autor
Emmanuel
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.
  • es verdad, usa EdgeHTML en todas las plataformas, incluso en Xbox One…

  • Max González

    Lo volvieron hacer ahora en un rectangulo y no en un cuadro grande, comparalo ;)

  • No me extrañaría.

  • Daniel Posadas

    Gracias igual

  • Daniel Posadas

    Algunos de los mismos todavía son proyectos

  • rizzhy

    Ya tiene varias actualizaciónes de eso

  • rizzhy

    Luego dijeron q no al menos pronto creo

  • Burn_88

    Salió un comunicado hace meses por parte de MS de que Edge en W10M tendría extensiones.

  • JAHS

    Hay que volver a configurarla.

  • Daniel Posadas

    Tengo una duda, actualmente y oficialmente cuantos teléfonos en el mercado soportan continuun?

  • david

    Hola fuera de tema, no sirve tucan reader, tengo insider pero no lo puedo bajarrrr ……… saben porque pasa……… o conocen alguna buena aplicacion para leer libros? gracias………….

  • Nuri Ismail Onbashi

    “Un motor de renderizado: Microsoft Edge utilizar el mismo motor en todos los dispositivos Windows 10”

    Mas falso que una moneda de 3€

  • Diego Rodríguez Royo

    Pues se podrían haber lucido siendo el primer explorador con extensiones en el móvil (si no me confundo, por que como hace tanto que no tengo android), pero de momento no han llegado y ni se sabe si llegaran

  • Max González

    OT: Se actualizo WhatsApp Beta version 2.16.174. El unico cambio que veo hasta ahora es el aumento de tamaño del recuadro al enviar un emoticon

  • Burn_88

    OT: Se actualiza Introducción y Xbox en w10m.

  • Oscar Kokoschka

    OT: saben como hacer qe en el tile el cortana sea dinámico w10m… Era dinamico pero quedó estatico…. Saludos