Estas leyendo
Microsoft reduce el precio del HP Elite x3 en Reino Unido

elite-x3

Hace tan solo unas horas que os comentábamos que los precios de oferta de los Lumia 950 y 950 XL pasaban a ser sus precios definitivos, sin duda en un intento de Microsoft por vender sus dispositivos estrella antes de que la competencia haga lo propio. Dentro de tan solo unos días un nuevo modelo premium con Windows 10 pasará a batallar también, este no es ni más ni menos que el HP Elite x3, el cual como ya os comentábamos iniciaba su fase de pre-pedidos en Reino Unido, y el cual antes de su lanzamiento el 22 de agosto, toma parte en esta guerra y baja su precio también.


El dispositivo contaba con un precio original de 749 £, el cual ha sido rebajado hoy mismo un 5%, y podemos hacernos con el por 706.80 £. Recordemos que dentro de este precio, contamos con el Dock de Continuum incluido, lo cual hará que su precio no parezca tan descabellado para muchos usuarios y se decidan por él. Esperamos que dicha rebaja pueda llegar también a otros mercados y no se quede tan solo en Reino Unido.

Para aquellos que aún no estáis familiarizado con este gran dispositivo, os recuerdo algunas de sus bondades más atractivas, como son su procesador Qualcomm Snapdragon 820, sus 4 GB de RAM o su memoria interna de nada menos que 64 GB. Además cuenta también con escaner de iris y de huellas, lo cual es completamente nuevo en un terminal con Windows 10 de fábrica.

¿Queréis saber más? A continuación os dejamos sus especificaciones más detalladas:


Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 (2.15 GHz, 4 cores) MSM8996
Qualcomm Adreno 530 GPU

Pantalla

5.96" de diagonal WQHD (2560 x 1440) AMOLED multitouch
494 PPI
Corning® Gorilla® Glass 4 anti-reflectante
350 nits (Normal), 550 nits en el modo brillo alto

Bateria

4150 mAh Li-on no extraible
Hasta 500 horas en espera, 33 horas hablando y 15 navegando
Carga inalámbrica (Qi/PMA)

Memoria RAM

4 GB LPDDR4 SDRAM

Almacenamiento

64 GB eMMC 5.1
Soporte microSD hasta 2TB

Cámara trasera

Cámara de 16 Megapixeles FHD 30fps
Flash LED

Cámara frontal

Cámara de 8 Megapixeles FHD
Cámara de iris de 2.4 MP

Conectividad

WWAN: 2G/3G/4G, LTE-A
Wireless LAN (WLAN): 802.11a/b/g/n/ac (2x2) WiFi y Bluetooth® 4.0 LE
Miracast

Otros detalles

Un puerto USB 3.0 Type-C
Un conector de 3.5 mm
2 altavoces frontales estéreos de 0,6 W
3 micrófonos integrados omnidireccionales con software HP de cancelación de ruido
1 micrófono externo (con la toma de auriculares)
Audio de B & O
Dual Nano SIM o Single Nano SIM
NFC (NQ210)
Acceso biométrico dual con reconocimiento del iris y Lector de huellas dactilares el que necesitará de una futura axctualización via OTA para estar disponible
Criptografia FIPS 140-2
El procesador Qualcomm incluye arranque seguro, cifrado de 128-bit key Unified Image Encryption, 256-bit key Full Disk Encryption, Anti roll back y seguridad fTPM 2.0

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • que rajado yo quiero unooooooooooo

  • Luis Donaire Martinez

    Puesto que WM es el sistema que mas me gusta, pues si lo pagaría, pero prefiero esperarme al “Surface Phone”.

  • dmaeso

    realmente la mayoria no conoce w10m,se quedaron con la idea de los viejos 7.5 jajaja

  • Darwin

    y lo malo es que le hacen feo sin siquiera probarlo, en fin.

  • dmaeso

    serian unos 12.000 $arg. no lo veo caro incluyendo el dock…

  • Casariego Alfredo

    Yo discrepo en ese punto, y no creo que “solo yo” piense así. En este mismo hilo hay varios comentarios que apoyan mi afirmacion. Considero que los usuarios de windows son bastante fieles al SO porque lo conocen (no por capricho) y saben lo que puede dar y saben que es por lejos el mejor SO. Esa posición de querer un iphone se la atribuyo a los usuarios del robot verde quienes a pesar de tener muchas aplicaciones, en general tienen SO viejos, obsoletos, con bajos rendimientos, límites de memoria, lags, y todos esos problemas que exasperan a un usuario de windows cuando tiene en sus manos un android. Lo peor es que ellos ven a windows como si fuera la peste y prefieren el iphone, pero mas que nada por ignorancia, porque si tomaran un windows y lo probaran y vieran sus bondades, seguro que dudarían.

  • Darwin

    pues si pero en la cuota de mercado se ve la realidad, no porque tu hagas eso significa que todos lo harían, triste caso. Ojala y mejore en un futuro.

  • Casariego Alfredo

    yo soy un usuario común (empecé en windows con el samsung i637) luego tuve un lumia 630, luego un 635 y ahora un 640. Y a windows no lo cambio por un iphone, por mas estatus que me de. Un teléfono de esos de la gama baja de windows anda igual o mejor que un iphone en fluidez y rendimiento. La única falla son las apps, pero eso si querés los jueguitos de moda, porque de lo contrario windows tiene todo lo que puedas necesitar. Igual, si me regalan un iphone no lo tiro ni lo rompo: ¡lo vendo y me compro un un 650 o un 950…!

  • Darwin

    Pues si yo igual, aquí sigue uno a pesar de todo.

  • Toni Q. 950 XL

    El gran problema radica en las apps,si no,otro gallo cantaria!!! Pero estoy orgulloso de gastarme los 700 euros en 950xl !!! Y critico mucho a microsoft …pero…a muerte con w10m!!

  • Diego R

    Si creo que a veces no pienso muy bien en eso, yo también estoy firme en este SO desde hace mucho, y este 640 XL me ha dejado muy satisfecho, creo que me retracto de mis criticas. Salu10

  • Diego R

    Si la cámara creo que es de las mejores en el mercado, sin dudas lo compraria pero las operadoras lo venden a precios muy altos.

  • Diego R

    Si y el diseño de ese telefono es hermoso, si tuviera bordes metálicos era un orgasmo.

  • Jhonny Gallego

    creeme que teniendo el dinero lo haria xD lastima que soy apenas un universitario:v
    y se nota, el que mas le apuesta al OS es microsoft, ellos ven un futuro que tu no estas viendo

  • Burn_88

    Yo. Pero después de pensarlo decidí comprarme el 950XL por la cámara trasera.

  • Guillermo

    Eso ya es ostentación…. :)

  • Alexander Giraldo Castro

    Yo si lo compraria por el S.O.. Pero quiero mejor un 950xl..

  • Alexander Giraldo Castro

    Teniendo el dinero yo si… Yo le apuesto a w10m teniendo mi lumia 640xl y muy contento con el… Pero la verdad le apuesto al 950xl.. Ese es mi delirio… He tenido la oportunidad de probar uno con la ultima build y es una gozada.. Esa cámara es de otro mundo.. Tuve un galaxy s6 que compro mi madre en manos y no fui capaz de tenerlo mas de dos dias.. Android es aburridor como el solo..

    Saludos..

  • Eddie

    Eso de “cualquier lado” se te habra escapado, no?

  • Diego R

    Jajaja lo se, maldita bipolaridad, un dia quiero WM otros dias lo odio, o las apps, no se, ire a un psicólogo.

  • Pues si tuviera el dinero, lo compraría por el dispositivo como tal, no por el SO.

  • José M.

    Ivancho, el problema no es la “mala fama”, que muy probablemente se circunscriba a un grupo relativamente reducido de usuarios, el problema es el total desconocimiento del sistema, una política errónea en cuanto a distribución (cuesta verdadero trabajo encontrar terminales Lumia, y no solo me refiero al 950), no hay publicidad, no hay presencia en donde debe haberla (tiendas especializadas, y no solo operadoras) y así un largo etc, en el que al final la tan cacareada carencia de aplicaciones no deja de ser un punto más (y probablemente para muchos ni tan siquiera sea el principal), sobre todo para los que necesitan un buen terminal para uso profesional, gente a la que le trae sin cuidado que no haya una versión de Pokemon.

  • Darwin

    pues es tu opinión pero la mayoría de la gente no haría eso que comentas. Igual tampoco uso iphone pero la mayoría de la gente son posers.

  • Diego R

    Alguien pagaria eso por un telefono con WM?, quien le apuesta todavia al SO?.

  • Ivancho

    El HP tiene una gran ventaja sobre el 950 y es que sale con un sistema operativo más pulido y completo. A su vez, tiene la desventaja, justamente, de la mala fama inicial que se hicieron los 950 al haber salido con un SO demasiado verde.
    Pros y contras.

  • Toni Q. 950 XL

    Pues yo aunque me regales el iPhone lo tiraria a la basura…no mejor lo rompería ..pero que gozada me daria…eso si que es tirar el dinero…yo prefiero antes comprArme el hp que un iphone…

  • Maqea

    Conozco a muchos que renunciarían a él aunque fuese regalado.. Bueno no, lo aceptarían para venderlo.

  • Eddie

    si, sabiendo la cuota del mercado que tiene microsoft en este momento, pero no deja de ser decepcionante

  • Ni siquiera esta a la venta, es solo reserva, y ellos saben que no van a tene runa demanda de la leche, por empresas es otro canal y otrs precios diferentes a lo que ves

  • ForceG1

    Seguramente el terminal no tiene tanta demanda y de ahí que tengan que bajar el precio tan rápido, en estos momentos la plataforma no es lo suficientemente atractiva como para ofertar terminales caros.

  • EL 950XL tampoco han querido llevarlo a cualquier lado, Hp parece que muestra más interés en latinoamerica, pero Microsoft ya dijo que pasaba

  • Eddie

    Yo calculaba que a estas alturas ya tendria mi 950xl, la palabra es decepcion, pero seguire con mi querido y estrellado 640xl

  • si los comparamos con los propios Lumia… esos 47 países son una enormidad

  • Eso es cierto, hay muchos que no están, pero 47 países no son pocos, y seguro ue de alguno puede conseguirse sin problema, además si les va bien pueden ampliarlo, quien sabe

  • Eddie

    Hay mas de 192 paises y territorios y no nos invitaron a la fiesta

  • A eso se están moviendo la mayor parte de las empresas, el mercado móvil esta muy saturado

  • Lagartoasesino

    El equipo no esta pensado para el usuario comun, la gran apuesta de HP no es el equipo, son los servicios que puede vender gracias al equipo.

  • Gaby

    Todo depende,gustos son gustos y al que le gusta w10 creo no puede usar iphone

  • Darwin

    Preguntale al usuario común que preferiría, esto o un iPhone 6s…

  • Ezequiel V

    Ahora si está acercándose a niveles de otras compañías de otros sistemas, para compensar que otras compañías que se apoyan en un que ofrece mayor cantidad de apps que por mas que muchas sean una reverenda mierd- las compañías que apuestan por W10M deberían ofrecer mejores equipos con mejores prestaciones a precios similares para llamar la atención de los usuarios, eso cimo una estrategia a largo plazo más publicidad claro

  • EM….. Sale en 47 países, no es tan limitada la lista como dices

  • Maqea

    Habla por ti.

  • Eddie

    yo

  • Darwin

    Apenas salió y ya se están bajando los pantalones, igual quien querría comprarse ese equipo, por ese precio obviamente la gente prefiere un iPhone.

  • Eddie

    La verdad que no entiendo eso de querer vender y se limitan a un mercado tan chico o tan limitado, si querés venderlos sacalos a todo el mundo y quema las naves, total perdido por perdido y a ese precio, pero queselevaser, así somos los empresarios, jajaja