Estas leyendo
Microsoft retira su aplicación Facebook para Windows 10 Mobile

facebook-windows-phone

Esta noticia que hoy os traemos es más bien una confirmación de algo más que obvio tras el lanzamiento por parte de Facebook Inc de su propia aplicación Facebook para Windows 10 Mobile.

Pongámonos en antecedentes. Antes de la llegada de Facebook como empresa al sistema Windows, era la propia Microsoft la que se encargaba de publicar las aplicaciones oficiales de Facebook para Windows Phone y Windows 10 Mobile. Esto comenzó a cambiar al aparecer diversas betas desarrolladas y publicadas por Facebook de sus aplicaciones Messenger y Facebook para PC, además de Instagram para móviles que se publicaba bajo el nombre de Instagram y no bajo Facebook Inc. Por supuesto estaba cantado que ello representaba que Facebook venía para adoptar el papel de desarrollador y editor, y por consiguiente las aplicaciones desarrolladas por Microsoft no deberían de tardar en desaparecer. Todo ello vino después del anuncio oficial de Microsoft de que las tres aplicaciones llegarían a Windows 10.

Facebook Microsoft

Hace escasos días, la app desarrollada por Facebook salia de beta en Windows 10 Mobile y algunos usuarios que tenían instalada la versión de Microsoft comprobaron como se les mostraba un mensaje invitando a desinstalarla por «estar desactualizada» e instalar la nueva versión. Sin embargo esto no les pasaba a todos ya que otros pudimos seguir usándola sin problemas, al menos hasta hoy. Al parecer este mensaje ya se ha extendido a todos los usuarios y si tratas de iniciar la aplicación de Microsoft en Windows 10 Mobile, no te deja y te muestra el susodicho mensaje. Además hemos comprobado que la aplicación ha sido ocultada en la tienda y al realizar una búsqueda ya no aparece en detrimento de la nueva app de Facebook Inc.

Como decimos esto era algo esperado por lo que no debería cogernos por sorpresa y de momento parece que solo se aplica a los terminales Windows 10 Mobile ya que en Windows Phone 8/8.1 si se muestra la aplicación de Microsoft y es plenamente operativa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.