Estas leyendo
Preparándonos para Redstone 2, cosas que podrían estar por venir, el Hub de Office y los Working Sets

Redstone 2

Ahora que por fin Windows 10 Redstone, o dicho de otra forma, la actualización de Aniversario para Windows 10 ha sido desplegada tanto para PC como para móvil, es momento de dar el siguiente paso y centrarnos ahora en el futuro, en la siguiente gran actualización que está por venir. Dicha actualización no es ni más ni menos que Redstone 2, que como sabéis estaría prevista su llegada para el primer trimestre de 2017 si todo va bien junto con los nuevos dispositivos Surface. En dicha gran actualización Microsoft quiere centrarse entre otras cosas en mejorar la productividad de Windows 10 aún más y continuación os traemos algunas de las formas en que éstos quieren hacerlo.

Lo primero de todos, queremos hacer hincapié en que estos planes que a continuación os pasamos a detallar, tal y como nos cuentan en Windows Central, se encuentran en etapas muy tempranas aún, algunas de ellas incluso son tan solo conceptos por ahora, por lo que podrían cambiar a corto plazo y no ser finalmente incluidas. Incluso se baraja aún si serán características de Redstone 2 o 3, ya que es demasiado pronto para saber si dará tiempo a su realización para las fechas previstas de dichas actualizaciones. Aclarar por último que la imágenes de este artículo son de documentos privados de Microsoft de estos conceptos, es decir, la interfaz de usuario que en ellas se ven no son definitivas y probablemente cambien en adelante.

windows10_officehub

Comenzamos con el Office Hub, Microsoft está buscando la manera de integrar mejor Office 365 con Windows, las imágenes y documentos a los que se ha tenido acceso sugieren que la empresa de Redmond está estudiando la introducción de un lugar de fácil acceso a todos nuestros documentos en Office. Dichos documentos por supuesto estarán compartidos y disponibles en todos nuestros dispositivos gracias a OneDrive.

windows10_officehub_hamburger


Este Hub de Office estaría integrado en Cortana, siendo accesible desde el botón junto al del micrófono para hablar con la asistente personal. Además la idea por supuesto es que podamos usar ésta para, mediante la voz, mejorar nuestra productividad, pudiendo por ejemplo preguntarle por documentos en concreto aunque estos se encuentren en nuestro email. El Hub de Office no es lo único que Microsoft está planeando traernos como medio para mejorar nuestra productividad, y es que también pretende integrar con Cortana el explorador de archivos y el correo, para que el usuario sea capaz de buscar y administrar por voz entre sus documentos y utilizar términos de búsqueda como “mensajes de correo electrónico de esta semana” como ejemplo de integración con Correo.

Pero esto no termina aquí, Microsoft quiere llevar el término Office al siguiente nivel, y que no solo se quede en su suit. En Redmond buscan una forma de que los usuarios trabajen en Office como si de una oficina se tratase, sin distracciones, con una nueva característica llamada “Working Sets” o conjuntos de trabajo.

Con Working Sets, Microsoft quiere introducir nuevas herramientas de colaboración que se integren en Cortana, en el Action Center y en Edge. Estas herramientas ayudarán a organizar archivos y hacer que encontremos documentos, personas, material de referencia para realizar nuestro trabajo de forma más eficiente gracias a estos “Sets”.

Dichos “Sets” los podremos anclar al menú de inicio o a la barra de tareas para que los usuarios tengan un más fácil acceso a los proyectos que estén realizando. Al hacer clic en uno de estos sets anclados, se abrirá una lista que mostrará todos los archivos y documentos que forman parte de ese proyecto, lo que hará que saltar de determinado trabajo o documento a otro de forma casi instantánea cuando sea necesario, evitando así la tediosa tarea de estar buscándolo de forma manual.

windows10_floatingcortana_CONCEPT

Además, gracias a la integración con Cortana, ella estará atenta y “flotando” en nuestra pantalla mostrándonos una serie de documentos que podemos necesitar en cada momento según lo que estemos haciendo. También la asistente personal ganará nuevos comandos como el de “Contener las llamadas” que lo que hará será desactivar tanto notificaciones como llamadas o mensajes durante 1 hora, reduciendo al mínimo las distracciones durante ese periodo de tiempo. Una especie de Periodo sin notificaciones con temporizador.

A su vez y como ya he dicho, la integración también llegará al Action Center, el cual nos mostrará nuestra actividad reciente en Office y los cambios que puedan hacer otros usuarios en ese mismo documento, lo cual nos permitirá en cualquier momento hacer nuestros propios cambios en un documento e incluso dejar un comentario sobre los cambios que haya hecho otra persona, ideal para trabajos en grupo.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • andres nicolas

    Pero no se puede hacer por el sistema? Digo es mas fácil que un Microsoft lo desarrolle a que todos los desarrolladores de apps que uso lo agregen

  • Juan Antonio Ferriz

    Mucho futuro veo ahí , estaría bien pero sin duda es otra liga , en el caso de los pc,s puede no haber problema, con los actuales procesadores y memorias, pero en el caso de los móviles no es asi, creo que este proyecto no lo mueven correctamente los actuales lumia, no de una forma productiva.

    Creo que el fututo mas cercano pasa por optimizar la tienda , crear cientos de apps universales , fluidez y rendimiento , optimizar mas el software de cámara tanto en el enfoque como en el procesamiento, rediseñar la galería haciéndola mas personalizable pudiendo cambiar incluso las miniaturas de las fotos, mejorar el acción center para que aparezcan enteras las notificaciones, y otro monton de cosas que se pueden hacer en esta fase de RS2 y que son necesarias con nuestros actuales Lumia

    Este es el presente que yo veo, lo demás es futuro

  • koken

    Sinceramente, deberían centrarse en conseguir para Redstone 2 las apps que faltan antes de seguir mejorando el SO.

    El nuevo whatsapp mola mazo por cierto.

  • Joel Hernández

    Eso ya depende del desarrollador de cada app, porque sí, sí se puede. Por ejemplo NotepadX tiene soporte para multiventana.

  • andres nicolas

    Me gustaría la posibilidad de abrir dos veces una misma app, para trabajar en distintos monitores o en tablets y tener dos word o lo que sea, si a alguien se le ocurre como ponerlo en un feedback se lo agradezco

  • Matias

    El tema es que es un poco caótico ese menu. Seria interesante que usen separadores para saber si estas escuchando un tono o una notificacion para poder scrollear mas facil

  • Salvador E.G.B

    Sería más bien “actualización de (inserte mes aquí)” como con la de noviembre, Redstone 3 sería la Second Anniversary Update.

  • Salvador E.G.B

    Furor? JA. Hasta los usuarios de Android se quejan de que siga siendo necesario tener Google+ para todo…

  • Darwin

    Eso mismo pensé jaja

  • Daniel Cala Suarez

    A mi se me hace que las novedades en Moviles resultaran siendo simplezas. Espero equivocarme y que Microsoft no sea tan descarado.

  • José Prieto

    Excelente lo e instalado y funciona muy bien y esta fluido lo de la bateria lo comento mas adelante, por los momentos no e podido comprobar las nuevas características del Actions Center lo que si vi fue los tonos y suenan bonitos y ahora se pueden ver los tonos de notificaciones en el mismo menu de tonos llamadas, con respecto a los errores con cortana no puedo decir nada, este proyecto promete bastante.

  • Tayron

    espero q RS2 si este enfocada en telefonos como se decia

  • Tayron

    el mismo proyecto de google con nombre distinto y todos tienen el mismo final q ya saben cual no? tu me entiendes no google+?

  • Lagartoasesino

    …………

  • g3r

    Es decir… Cortana seria Clippo ?
    Jajajaja (es solo humor) Saludos

  • Ezequiel V

    Gracias por dedicar tiempo en interpretar mi flashero comentario, y por cierto esas películas futuristas se nutren de las teorías científicas y viceversa

  • Lucho

    Que lindo es ver whatsapp sin esa barra de hdp

  • Jeffrin

    Este será el nuevo Google+, un nuevo fracaso de google.

  • Avan MK

    Jajajaja :v

  • Lagartoasesino

    Facebook (whatsapp), Skype (Microsoft) preocupados… Google Duo ya es furor en iOS y Android.

  • Colmi Dvz

    Han quitado para moverte de escritorio con el teclado, a ver si lo ponen de nuevo.

  • jose Vallecillo

    Me parece que es muy temprano para especular apenas aterriza la red stone 1 y seguro se implementaran mejoras en la misma por lo tanto mejor disfrutar de lo que hay y cuando llegue ahi veremos

  • Avan MK

    Se actualizó whatsapp oficial con las novedades de la beta, los contactos ya son redondos y no hay barra inferior e.e

  • Lagartoasesino

    Windows 10 segundo aniversario. (para MS aniversario es igual a 6 meses) jjajajaj

  • Aldo Andres

    pues deja de ver ese tipo de peliculas que ya mucho estas flasheando..

  • Ezequiel V

    Estas supuestas mejoras de productividad se orientan demasiado al sector empresarial y la experiencia de usuario de hogar?, cuando se termina de leer la nota parece uno estar viendo alguna película futurista, como la que protagonizó Smith en to robot por ejemplo o los de los tres bidentes que leían el futuro y se lo comunican a la policía pre crimen, debo decir que da un poco de mal presentimiento esto de que cortana este hasta en la sopa

  • Jhonny Gallego

    Cual sera el verdadero nombre de redstone 2? Windows 10 anniversary update y medio ?:’vvv

  • Javier Blanco

    Lo sabremos dentro de unas semanas, mientras tanto esperemos que no nos olvide. :v

  • Lagartoasesino

    Se nota que hace mucho estan probando todo eso, si se fijan en las capturas, estan usando una build muy vieja de Win 10.

  • Y dónde quedo el: “Redstone 2 estará enfocado en móviles” :’v

  • Son solo un par de novedades de todas las que llegarán, habrá más filtraciones como esta seguro en un futuro que enseñen cosas para móvil.

  • Ariel gomez

    Nada para Mobile q no era q esta estaría centrada a los teléfonos?

  • So So