Estas leyendo
WhatsApp quiere compartir tus datos con Facebook… sólo si quieres

whatsapp-beta

Hay que ser sinceros. Pueden seguir llegando servicios de mensajería al mundo tecnológico, pero WhatsApp seguirá siendo el numero uno en su rango. Luego de que Facebook adquiriera la compañía emplazada en Silicon Valley, el servicio comenzó a recibir aún mas atención para comenzar a crear una plataforma única, y eso se notó mucho en nuestra plataforma, más aún con la llegada de Windows 10. Después de varios cambios, entre ellos el cifrado de mensajes, Facebook Inc ya comienza el escalamiento de WhatsApp como un servicio y desde hoy compartirá tus datos con la red social.

No, no es que ahora todo lo que converses aparecerá en Facebook, es que desde ahora el mensajero podrá compartir tu agenda y tu numero de teléfono para asegurarte que te mantengas en contacto siempre con todas tus amistades de ambas redes sociales, algo así como un toma y dame. Junto a Facebook harán un equipo para que siempre tengamos nuestra agenda actualizada con los contactos de ambos servicios, algo que ya se había rumoreado hace un año aproximadamente. Lo bueno de todo esto es que es opcional, aunque en casos específicos WhatsApp si compartirá tus datos aunque no lo quieras.

¿En qué me beneficio?

La compañía explicó que existen tres motivos importantes por las cuales se ha tomado la decisión de compartir datos entre Facebook y WhatsApp:

  • Bloquear los mensajes no deseados y controlar el abuso de ellos.
  • Ofrecer sugerencias de amistad que no sepamos tenemos en nuestras redes
  • Obtener anuncios más relevantes y sonoros en la comunidad

No obstante, los analistas indican que esto también puede ser utilizado por las empresas inescrupulosamente para enviar sin consentimiento del usuario anuncios y promociones de sus productos, algo que pocos quisieran.

Vale, no quiero compartir mi numero y mi agenda, ¿qué debo hacer?

Para ello debes seguir unos sencillos pasos, que por cierto, contemplan leer los términos y condiciones del nuevo cambio de política:

Whatsapp

  1. Cuando te aparezca la foto de arriba, presionar en link que dice lee. Esto hará que muestre todo el texto de los términos y condiciones.
  2. Una casilla de verificación aparecerá en la parte inferior de la vista, esto evitará que tus datos se compartan.

Recordemos que el año pasado David Wehner, Líder de la División Financiera de Facebook,  había mencionado a WhatsApp como una oportunidad de poder monetizar la compañía con un mecanismo llamado Business to Consumer, B2C en sus siglas.

Danos tu opinión sobre la adopción de esta nueva política de seguridad, coméntanos abajo. Gracias a Danny por la imagen.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."