Estas leyendo
Xbox Wireless será el nuevo sello de Microsoft para unificar periféricos

XboxWireless

Microsoft sigue trabajando duro bajo la marca Xbox. Después de unas semanas de «relajación», los que hemos apostado por Xbox desde el primer día vemos como poco a poco se ha ganado su sitio y con noticias como las de hoy sigue tratando de posicionarse como una referencia líder en el sector del videojuego.

Tras la unificación de plataformas gracias a Windows 10 y el ya conocido Xbox Play Anywhere ahora han confirmado el soporte para los accesorios que se usan para jugar. Los dispositivos de juego serán compatibles con todas las plataformas bajo el sello Xbox Wireless.

Xbox Wireless nos ofrece estas ventajas:

  • Baja latencia y alta calidad de juego wireless hasta con 8 dispositivos de forma simultánea.
  • Cross-Platform entre Xbox One y Windows PC
  • Soporte para sonido estéreo Wireless
  • Supresión de la necesidad de adaptadores o cables para cada dispositivo.

Siempre ha existido discordancia en los accesorios inalámbricos a la hora de utilizarlos bien en nuestra Xbox o bien en nuestro PC, pero con esta tecnología se pretende paliar esto y que todo sea mucho más cómodo y natural. Si podemos jugar a un juego en Xbox y continuarlo en PC ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro mando de juego?

Microsoft está ofreciendo una futura gama de dispositivos que serán compatibles con todo el hardware vinculado con Xbox. En una primera toma de contacto presentó el Xbox Wireless Adapter para Windows, así como con el nuevo Mando inalámbrico Xbox con Bluetooth. Pero esto no es suficiente y si quieren expandir este sistema que proponen saben que necesitan de ayuda de sus principales partners. Entre ellos destacamos a Lenovo, una empresa que en poco tiempo se ha proclamado líder en el sector de los ordenadores en muchos países por su innovación tecnológica y en este caso ha sido el primero en adoptar la tecnología Xbox Wireless en su Lenovo IdeaCentre Y710 Cube.

Otros fabricantes que están trabajando en ello son Astro, PDP, Turtle Beach y otros, con el propósito de crear accesorios que presenten una compatibilidad con todo tipo de hardware de Xbox ya que no hablamos solo de mandos, sino que también de infinidad de periféricos que abren sus puertas a Xbox con la llegada de Windows 10.

XboxWireless portada

La veda para que los fabricantes como Razer comiencen a ofrecer esta tecnología en sus productos está abierta. Cualquier producto (PC, portátil, periférico u otro) que lleve el sensor correspondiente y, por lo tanto, sea compatible con Xbox Wireless estará identificado con el logo que puedes ver debajo de estas líneas. Desde ahora, si estás interesado en que los accesorios compatibles con Xbox Wireless funcionen en tu próximo PC o portátil, te recomendamos que antes de comprar busques este logo en la caja del producto que estés interesado en adquirir

XboxWireless logo

¿Qué te parece esta nueva aventura de Microsoft?, ¿Crees que más marcas se unirán a Xbox Wireless?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.