Estas leyendo
Xbox Wireless será el nuevo sello de Microsoft para unificar periféricos

XboxWireless

Microsoft sigue trabajando duro bajo la marca Xbox. Después de unas semanas de “relajación”, los que hemos apostado por Xbox desde el primer día vemos como poco a poco se ha ganado su sitio y con noticias como las de hoy sigue tratando de posicionarse como una referencia líder en el sector del videojuego.

Tras la unificación de plataformas gracias a Windows 10 y el ya conocido Xbox Play Anywhere ahora han confirmado el soporte para los accesorios que se usan para jugar. Los dispositivos de juego serán compatibles con todas las plataformas bajo el sello Xbox Wireless.

Xbox Wireless nos ofrece estas ventajas:

  • Baja latencia y alta calidad de juego wireless hasta con 8 dispositivos de forma simultánea.
  • Cross-Platform entre Xbox One y Windows PC
  • Soporte para sonido estéreo Wireless
  • Supresión de la necesidad de adaptadores o cables para cada dispositivo.

Siempre ha existido discordancia en los accesorios inalámbricos a la hora de utilizarlos bien en nuestra Xbox o bien en nuestro PC, pero con esta tecnología se pretende paliar esto y que todo sea mucho más cómodo y natural. Si podemos jugar a un juego en Xbox y continuarlo en PC ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro mando de juego?


Microsoft está ofreciendo una futura gama de dispositivos que serán compatibles con todo el hardware vinculado con Xbox. En una primera toma de contacto presentó el Xbox Wireless Adapter para Windows, así como con el nuevo Mando inalámbrico Xbox con Bluetooth. Pero esto no es suficiente y si quieren expandir este sistema que proponen saben que necesitan de ayuda de sus principales partners. Entre ellos destacamos a Lenovo, una empresa que en poco tiempo se ha proclamado líder en el sector de los ordenadores en muchos países por su innovación tecnológica y en este caso ha sido el primero en adoptar la tecnología Xbox Wireless en su Lenovo IdeaCentre Y710 Cube.

Otros fabricantes que están trabajando en ello son Astro, PDP, Turtle Beach y otros, con el propósito de crear accesorios que presenten una compatibilidad con todo tipo de hardware de Xbox ya que no hablamos solo de mandos, sino que también de infinidad de periféricos que abren sus puertas a Xbox con la llegada de Windows 10.

XboxWireless portada

La veda para que los fabricantes como Razer comiencen a ofrecer esta tecnología en sus productos está abierta. Cualquier producto (PC, portátil, periférico u otro) que lleve el sensor correspondiente y, por lo tanto, sea compatible con Xbox Wireless estará identificado con el logo que puedes ver debajo de estas líneas. Desde ahora, si estás interesado en que los accesorios compatibles con Xbox Wireless funcionen en tu próximo PC o portátil, te recomendamos que antes de comprar busques este logo en la caja del producto que estés interesado en adquirir

XboxWireless logo

¿Qué te parece esta nueva aventura de Microsoft?, ¿Crees que más marcas se unirán a Xbox Wireless?

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Fabian Almirón

    La ultima App de Facebook oficial instalada en la memoria interna y con el ultimo update anda de maravilla!

  • NokiAngel

    Vengo del futuro. WPA tenía razón Leo. Borra tu comentario. Hazme caso ;)

  • Daniel Alancay

    Ayer pude sacar 1 con el flash activado, luego no salió mas. Seguís siendo insider?

  • AsnaldoJFG

    Puedes instalar la versión estable!

  • matias

    mejor entonces, ahora voy a actualizar y probar haber como me va, gracias x la info!

  • matias

    si, lo de los fotoclips dejo de andar bien en th2, no le doy mucho uso, pero era algo extra, en si la cámara dejo de rendir como en 8.1, x lo menos en mi caso… huu y ese bendito LED escondido! ya no creo q lo hagan funcionar..

  • jayder

    mas que eso es salir a vender si sacaran lumias como el 650 a un precio bajo y tuvieran acuerdos con la mayoría de operadores haciendo propaganda créanme que la cuota mejora y detrás las aplicaciones

  • Ramg97

    ¿Cómo te va con los fotoclips? Con la build de ayer ya me salen cuando tomo fotos con el flash activado

  • Daniel Alancay

    Viste el lag que había en Th2?? Bueno, no existe (o por lo menos no lo note) eso que aun no le hago Hard Reset.
    Pd: Hoy hago la prueba de la bateria

  • Leo Varela

    O.T. Hace poco en un artículo de WPA se decía que la build 14905 “podría salir también para móviles” como la primera de RS2 citando un tweet de Core Insider Program, lo extraño es que en ese tweet solo se mencionaba el número de una build, en ningún lado se decía que podría salir para móviles también, pues bien, parece que hubieran leído el post de WPA porque la misma cuenta ha puesto este tweet para dejar claras las cosas:

  • Luis1356

    Y otra vez se actualiza Whatsapp BETA ay dio mio se esta acabando el espacio en mi celular

  • Gonzalo

    OT. Los chicos de mspoweruser han anunciado un video de microsoft llamado microsoft rewards, y en el video salen iphones!!!! Dios mío ¬¬

  • matias

    jaja aniversario quise poner!

  • Cual es la actualización universal?

  • matias

    Mas allá de la falta de apps, q es verdad q faltan varias, las mas importantes están, pero muy mal desarrolladas! Con falta de funciones, flojo rendimiento, interfaz anticuada (whatsapp). Es inaceptable q no haya una app de Facebook q funcione como la gente.. Y eso se refleja en las ventas, nadie quiere un lumia hoy en día…

  • matias

    Alguien sabe como va la actualización universal en un L735? Le voy a dar una oportunidad mas a w10m…

  • matias

    Si las aplicaciones son fundamentales

  • Microsoft lo esta haciendo bien, en unas zonas mejor que otras (véase móvil), aunque siendo sincero lo único que le falta a Windows Mobile son mas aplicaciones.