Estas leyendo
¿Y porqué no un Xiaomi Mi 4 con Windows 10 Mobile?

Xiaomi Mi 4 Windows 10 Mobile WPA

Mucho estamos escuchando hablar en las últimas horas de terminales Lumia con Android, algo que levanta controversia y que requiere de unos conocimientos que la mayoría de usuarios no poseen. Sin embargo se nos olvida que tenemos disponible la opción contraria, pasar un terminal Android a Windows 10 Mobile  y en este caso de una forma mucho más sencilla y con el beneplácito de las dos compañías involucradas, Xiaomi y Microsoft.

En muchos países aún no han llegado los terminales de alta gama con Windows, sin embargo si resulta más sencillo hacerse con un terminal Android a un precio asequible. Es por eso que, el plantearse un terminal de este tipo en el que luego podamos instalar Windows 10 Mobile no es una mala opción.

Hace ya tiempo Microsoft se unió a Xiaomi, un gigante asiático en el tema de fabricación de móviles, para dotar a sus terminales Xiaomi Mi 4 de una ROM con la que poder instalar el sistema operativo móvil de Microsoft en ellos. Es más, en la página de Microsoft donde podemos ver los terminales soportados por Windows 10 Mobile en el programa Insider figura precisamente el Xiaomi Mi 4.


Por lo tanto, este móvil es una alternativa totalmente válida si en nuestro país no existe la opción de adquirir un terminal de gama media-alta con Windows 10 Mobile, pero si un Xiaomi. Es una opción a tener en cuenta, máxime cuando sus precios están bastante por debajo de otros móviles con Windows 10.

Un ejemplo lo tenemos en la promoción que Gearbest tiene para el Xiaomi Mi4 64GB, un terminal con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 MP  y de 8 MP en el frontal, que ahora mismo está en oferta y usando el cupón GBXiaoMiMi4 se nos queda en menos de 140€. 

Actualización a tener en cuenta: Como nos indicáis en los comentarios el modelo que hemos elegido como ejemplo parece que aún no permite la instalación de la ROM ya que es el modelo 3G y al parecer para poder instalar la ROM debe ser el Xiaomi Mi 4 LTE, como indican en esta web, el cual haciendo una búsqueda vemos por unos 200 €. Se espera que en algún momento Microsoft saque una ROM para el modelo 3G pero ésta aún no ha sido lanzada, perdonar la confusión.

¿Qué te parece esta opción?, ¿Has probado el Xiaomi Mi 4 con Windows 10?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • No

  • kriztian

    el xiaomi note 4 con 32gb interno se puede instalar Windows 10 ?

  • Abel Amézquita Torres

    Hola No se sabe nada de la ROM para el 3G

  • Pablo Arias Máiz

    Pues a Wallapop. Te puedes pillar un Lumia 925 en buen estado por menos de 80 euros. Y lo bueno de Windows Phone es que no necesita gran hardware para volar.

  • Jhonny Gallego

    A mi no me importa la cuota :3 me importa tener un celular bueno y con soporte ggg

  • Jhonny Gallego

    y solo tienes para decir la multipantalla?:v verdad?

  • Patrick

    Juraria que había leído que el Mi4 4G que soportaba W10M era el de 16GB…. Estoy en lo cierto?

  • Dios

    Es estable pero tiene problemas al ser entre chino e inglés

  • Dios

    Pero compara la porquería de cuota de Microsoft en móviles contra android

  • Dios

    Android 7.0 le da 20,000 vueltas a Windows 10 Mobile.

    Tengo una tablet con Windows, ojalá y le pudiera poner Android 7.0

    Por cierto espero y ya muera windows 10 mobile

  • Dios

    Para que ir a comprar si al final de cuentas en mi dispositivo se esta actualizando a 7.0 por cierto no vaya a pasar que dejan estancado en w8.1 a pesar que lo prometieron

  • Dios

    Parece que alguien se quedo en Android 1.0, te invitó a conocer el nuevo android 7.0

    Solo para recordar todas las aplicaciones de Microsoft incluyendo a cortana están en android

  • Dios

    Mejor que se quede en android a andar sufriendo en windows

  • AlexisTDK

    Porque el procesador recién está soportado en la Anniversary Update.

  • Antonio Vázquez

    aaah, vale, ya me doy cuenta…
    allá voy!
    gracias :)

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Mira en internet , te lo explica muy fácilmente , te daría por aquí la web , pero me da cosa que me puedan banear. En una web que termina en 4all te lo explican muy bien jeje

  • Antonio Vázquez

    pues lo voy a probar
    que estoy desde ayer entrando cada poco a ver si ha llegado

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Te tienes que registrar en el servicio de desarrollador la la preview de Android n , te saltará la actualización final de Android 7.0 , luego te das de baja del servicio y verás que no volverás a Android 6.1 dado que al ofrecerte ahora la versión final te quedarás en 7.0

  • Antonio Vázquez

    Lo que pasa es que en ventanas tan pequeñas al final no lo usas. Alternas las pantallas completas y hala, que es muy práctico, también.
    Bueno, en un tablet igual sí que se puede usar más…

  • Antonio Vázquez

    Pues a mi todavía nada… Nexus 6P y 9. Ya es día 23, siete y media de la tarde…

  • Antonio Vázquez

    (me temo que sí).
    (si pudiera usar este Lumia 950 de 3 GB de RAM, pantalla AMOLED 2K… tarjeta SD, batería de 300 mh… QUE ME HA COSTADO 350 euros el mes pasado… Si pudiera cargarle Marshmallow, o Nougat que salió ayer… Enviar a la TV todo lo que veo en el navegador, sin Continuum ni pamplinas…)
    Lo siento es asi. Uso ambos sistemas, pero procuro no perder la imparcialidad, porque eso es malo para mí y mi bolsillo. Por eso dejé los productos de Apple después del iPad3.

  • Antonio Vázquez

    Sólo una cosa: desearías que la realidad fuese otra, pero eso no basta. Las apps de Android son de una variedad y de una calidad muy superior a la de Windows. Y siguen aumentando cada minuto que pasa.
    La mayoría de sus equivalentes en Windows Mobile no funcionan ni siquiera en la versión web: 500 px, Behance, Pinterest, DeviantArt… Ni una app en Windows; entonces tratas de acceder a la versión web, con Edge, y… COMPRUEBALO TU MISMO. Todo publicidad, en el mejor de los casos te deja navegar un par de minutos entre pop-ups que te acosan para que te bajes la app (cosa que es imposible), y luego TE HARTAS.
    Que tus emociones no enturbien nunca tu capacidad crítica.

  • Antonio Vázquez

    Opino lo mismo que tú. Aún echándole ganas, no hay color. He comprado un 950 el mes pasado, y es un dispositivo con una pantalla brutal, pero el rendimiento, la fluidez, la falta de apps me desaniman a diario. Cuando cambio a este Nexus 9, y sobre todo al Nexus 6P, de verdad que es otra liga…
    No disfrutas sólo por los contenidos. Disfrutas por el solo hecho de manejar el terminal, por verlo trabajar. La experiencia de no advertir la carga de una web no existe en Windows. En Windows sigue habiendo un retraso de un par de segundos en Edge cada vez que cargas otro link. Cuando pulsas la flecha para ver la multitarea, igual. Harto de ver la animación de puntitos, que no debería aparecer más que ocasionalmente.
    Con los Nexus tienes la impresión de estar navegando en un explorador de archivos. Da la sensación de que estas accediendo a contenidos de tu disco duro porque todo es instantáneo. Y tienes millones de apps.
    Soy usuario de Windows desde Windows 3.1, y de Android desde 2013, pero…

  • happo0503

    Aaaah. Ivancho, no me complique las cosas. Jajaja

  • Daniel Cala Suarez

    Hahahaha :v
    Bueno, eso demuestra que una App puede marcar la diferencia.

  • Muy bueno, en verdad, ahí si nada que discutir.

  • Jaime A.G.

    Microsoft debería seguir con este proyecto, es móviles de gama baja y media caería como anillo al dedo, haría mucho efecto y rascaría algo de cuota.

  • Diego R

    Se desvaloriza? Jaja.

  • Respecto al pantallazo pense que decías un pantallazo azul por no ser capaz de lograrlo. Veo mejor mostrar una splash screen antes que un reanudando.

    El movil está fuera de garantía y la esquina superior derecha es la que mas se calienta del L920, según he visto en internet por su disipación (cuestionable). No es un fallo de hardware hay miles de personas con el mismo problema, es un fallo de disipacion al diseñar el dispositivo + una gestión de las temperaturas del SO de aquella manera.

  • why

    Si poner un pantallazo de la aplicación mientras se recupera te da risa, entonces se te debe desencajar la mandíbula de tanto reír con iOS… Supongo que no te ríes con la pantalla en blanco de Android. “Despertar” a la aplicación implica subirla desde la memoria virtual si es necesario, y por tanto puede ser una operación lenta dependiendo de las características del hardware del dispositivo. Cuando está en la memoria principal claro que debería ser rápido, y en efecto, es prácticamente instantáneo, incluso en un L520 tarda menos de 1s en “despertar” a las aplicaciones cuando es así. Aparte, ese cambio de estado está sujeto a lo que la aplicación quiera hacer en ese momento, así que el desarrollador puede tener mucha parte de culpa en el tiempo que tarde.

    Si se te ha derretido una esquina del móvil por sobrecalentamiento en un teléfono con Windows o con cualquier otro, usa la garantía porque eso está totalmente fuera de lugar y obviamente no es un problema del SO, sino que casi seguro es del hardware o del firmware (la parte del firmware que controla la térmica del procesador y/o la parte que controla la carga y temperatura de la batería). Que fuera un problema de hardware también me lo hace creer el hecho de que (si no recuerdo mal) en el núcleo de NT existe la gestión del procesador dependiendo de su temperatura y está soportado en procesadores ARM, así que se me hace bastante raro que tu procesador consiguiera llegar a niveles de temperatura tan altos como para derretir el teléfono, sobre todo en una esquina (lejos del procesador).

  • Burn_88

    Yo es q tengo el 930 en anillo rápido

  • Ivancho

    “Caripelas” = Caras. Me refería a cuando se sacan una foto dos personas y aplican un filtro por el cual se intercambian las caras

  • VLADI

    Yo hace poco me apunte a anillo lento y me llego hoy….

  • Si bien es cierto que el reanudando es un estado, este no lo deberían ver los usuarios ya que debería pasar al de activo tan rápido que el usuario no lo notaría. Lo de mostrar un pantallazo sinceramente sería de risa.

    W10 para móviles está muy mal optimizado, se mire como se mire. Android antes era muy pesado pero como he comentado anteriormente la v6 la han aligerado muchísimo. MS ha seguido el proceso contrario, ha pasado de un SO ligero 8.1 a uno pesado que ni con 1gb de RAM va bien (W10). Seguramente la forma de conseguir que vaya ligero es tener un terminal con 3-4gb de RAM.

    La gestión dinámica de la frecuencia puede ser buena o mala, si has probado Android conocerás lo de los “gobernadores” y los modos ondemand, performance etc. Digo que funciona mal, porque no es normal que se te haya derretido un cacho de la esquina del móvil por su sobrecalentamiento.

    Sigo pensando que la mala implementación de estas características es un fallo de SO, por una sencilla razón, esto no se arregla con una aplicación sino en muchos casos sos características intrínsecas del SO (gestion de memoria, paginacion, frecuencia de trabajo). Hay algunos SO que lo tienen mejor (W10 comprime memoria en PC, W7 si mal no recuero no) y otros que todavía están verdes, y no lo tienen o lo tienen en un estado muy básico.

  • Bingen

    yo compre el mi4 (el LTE de 2GB RAM y 16Gb) para instalar windows, pero actualmente estoy con android, pues la ROM de windows es china, no global, y aunque añadas el paquete de idioma, el idioma del telefono en si no se puede cambiar, y por ello,cortana no funciona, las apps quedan entre ingles y español…

  • Burn_88

    He conseguido que mi suegro se deshaga de su viejo y abandonado lumia 820, y se pille un 950 normal (le llega ésta semana), que han bajado bastante de precio.
    Yo con 950xl y 930, mi novia que se cambio su 920 por un 950XL y el suegro un 950. El escollo es mi hermana que no se quiere mover de android por el Snapchat que usan todas sus amigas :V …grrr

  • Burn_88

    Éste Xiaomi es un excelente terminal, por su relación calidad-precio y es bonito además. Es una buena opción.

  • Burn_88

    Ya era hora. Mi 930 en insider ya hacía tiempo que lo tenía.

  • why

    Sin ánimo de ofender, y no es por criticar tus conocimientos sobre la plataforma, pero estás equivocado. El reanudando forma parte del ciclo de vida de la aplicación. Debería ser un término que, al menos, “te suene”. No tiene ninguna relación con “ser incapaz de paginar correctamente y de manera rápida la ram”. Quizás preferirías que mostrara un pantallazo, o que no existiesen ciertos estados, como hacen otros SO. Por otra parte si te fijas esto depende mucho de la aplicación, y también las aplicaciones basadas en UWP se gestionan de una forma ligeramente diferente y son mucho más rápidas para “despertar”. Ah, y WhatsApp es lo peor de lo peor en cuanto a implementación de la parte del ciclo de vida que se encarga de “despertar” a la aplicación, y tarda en responder tanto en Windows como en iOS. Telegram, por ejemplo, es mucho mejor en eso, también en ambos SO.

    Lo de que W10 necesite más RAM y quede poca para las aplicaciones, estoy de acuerdo, y de hecho creo que es el principal motivo de por qué los teléfonos con 512mb son más lentos: hay más paginación. Supongo que no hace falta explicar por qué esto hace mucho más lento el uso del dispositivo.

    Todos los sistemas para móviles tienen esa “gestión dinámica de la frecuencia”. Todos. De hecho el núcleo de NT tiene unas pocas ventajas en procesadores ARM con respecto al núcleo de Android, pero no vienen a cuento. Por otra parte, últimamente, que se caliente más o menos no depende tanto del SO sino de ciertos parámetros de gestión de energía que se introducen directamente en la parte del firmware del dispositivo y trabajan a un nivel más bajo. Estos parámetros también pueden controlar la frecuencia del procesador y por tanto aunque el SO no tuviera esas capacidades (que la tienen), la frecuencia seguiría adaptándose dinámicamente.

    Ninguna de estas cosas son “fallos en el sistema operativo”, y si eres ingeniero informático y has estudiado alguna asignatura sobre sistemas operativos, lo sabes de sobra.

  • VLADI

    Fuera del tema….x si a alguien le interesa….se actualiza camara de windows y le añaden la panoramica en lumia950

  • Lagartoasesino

    Yo estoy viendo un Moto G4 para salir de paso, pero quiero ver que nos trae HTC con el nuevo Nexus y su precio… veremos.

    Lo de la multiventanas es una estocada en el corazon de Windows (ventanas) xD.

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Si , salió oficialmente hoy , primeramente salió para los que estaban en la preview de Android N . Lo que hice fue apuntarme a la preview , me salto la actualización final y después me desapunte de esta para confirmar que era así , dado que cuando te desapuntas vuelves a la última versión publica. Si miras las noticias hoy verás que salió oficialmente para los nexus 5x y 6p primeramente . La verdad es que esta increíble y la multipantalla es una maravilla !!

  • Yo hace nada también me pase a Android (con un LG G3) y la verdad que muy contento, no me falta ninguna aplicación y las de microsoft van de maravilla, eso si, aun sigo con mi Lumia 535 para pruebas!

  • Jhonny Gallego

    x2

  • Jhonny Gallego

    ya se te descargo android 7?

  • Aguila128

    Yo voy a jugar con el note 7, a ver q resulta

  • happo0503

    Cari… ¿Qué?

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Chicos sin ánimos de trolear , quería daros mil gracias por todo el apoyo y atención que aportasteis en esta magnífica web , ha sido una experiencia inolvidable estrenarme con un Lumia 520 con phone 8 y ver su evolución en 8.1 , gracias a el adquirí un Lumia 735 con el cual he disfrutado muchísimo y me pareció un teléfono redondo en todos los sentidos . Windows 10 mobile me hizo replantearme dar medio giro el mismo que está dando de mala forma Microsoft apostando antes por sus pc y tablet , además de por Android y IOS y dejando de lado el segmento móvil al menos e. Gama media -baja en caso de que salga surface phone. Al final me he sentido manco con las app , era algo que llevaba bien con las soluciones de terceros. Pero con. W10mobile mi fitbit dejo de sincronizar , faltaban funciones , no tengo app de mi banco ni Universidad , además de wallapop y app que me hacían depender de una tablet Nexus 7(2013) . Finalmente he decidido comprarme un Lumia 435 por seguir de alguna manera esta plataforma y por el diseño metro que tanto me enamoro del sistema. Pero en cambio mi móvil principal volvió a ser Android , después de la nexus 7 y mi gran experiencia con ella , tengo en mis manos un nexus 5x que está a mitad de precio ahora , y sinceramente es un smartphone maravilloso que casualmente hoy actualizo a Android N 7.0 , sobran palabras para describir la evolución de Android , gracias a sus app volví a sentirme como liberado y sin comerme la cabeza buscando app supletorias… Aunque por otro echaré de menos la magia metro . Espero algún día volver , pero estará difícil , demasiado que seguiré en segundo plano con el 435… Ojalá Microsoft apostadas de verdad por esto , Ojalá. Esperaré con mucha expectación pero sin atarme las manos de nuevo…

  • Franco Morina

    jajaja en un s7 ni de broma jajaja pero en modelos como el xiaomi mi 4 no esta nada mal. Lastima que no funciona continuum

  • Franco Morina

    Pero si no te gusta como funciona con windows puedes volver a instalarle android y ya.

  • Lin

    Y viejísima

  • Lin

    Y ya banearon a uno por usar PoGo, dejó una captura en un grupo de face

  • Daniel Cala Suarez

    Yo veo que WhatsApp se actualiza y se actualiza y no mejora un carajo. ._.
    Tenia que ser de Facebook ._.

  • Lin

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja no te pases de v***

  • La verdad ke por muchas aplicaciones que existan en la Playstore de google, la mayoría no sirven o son falsas. La otra gran mayoría nadie las usa, es falso ke se pueda tener un Android lleno de juegos y apps, xk el SO no lo soporta se laguea.

    Microsoft debió permitir que todos los equipos actualizarán a w10movil, para que el sistema se fuera adoptando paulatinamente como ocurrió en PC.

    Su interpretación ha sido equivocada al enfocarse en lo exclusivo, el verdadero exito de windows a traves de su historia, es ke se podia instalar en cualquier equipo, lo mismo debió ocurrir en el móvil.

  • Ángel

    Ya xD lo que quería decir es que lo compras a un precio pero luego con w10m no lo podrás vender por que nadie te lo va a comprar y mucho menos al precio que lo compraste con Android.

  • RaXoR

    Si, todavía no actualizan, es más, el creador se esta mosqueando de tantas preguntas sobre una update.

  • Jhonny Gallego

    en serio te parece a precio de android?
    en mi pais Colombia, un telefono con android con 512ram y camaras superfeas cuesta casi igual…

  • Francisco Gallardo

    pero los planes de Microsoft no eran esos, sino más bien tener todos los lumias en windows 10 y de esa forma hacer muy atractivo crear apps para UWP más moviles, en un solo paquete, pero el tiro le salio por la culata, por eso ellos dijeron “todos los lumias recibiran actualizacion a Windows 10 Mobile” pero en el camino se dieron cuenta que por diversos problemas no era posible cumplir con esa promesa.

  • Daniel Cala Suarez

    En WhatsApp
    En “Novedades de esta version”, habla sobre mensajes destacados y mejoras al usar la cámara.

  • Ángel

    Si le queda grande el teléfono a w10m, además lo compras a un precio con Android y en cuanto le pongas w10m deja de valer lo que pagaste jaja

  • luis rivera

    En el numero porque no he visto nada aun xD

  • Jhonny Gallego

    notaste algun cambio?

  • luis rivera

    Version 1.0.25?

  • Diego R

    Digo no seria un atentado contra tu dinero y el potencial del móvil?, porque tiene un rendimiento bárbaro y trabaja muy bien con Android, Con WM se limita mucho y no se le saca todo el provecho al hardware.

  • luis rivera

    Se actualiza whatsapp, contactos y skype preview

  • Nahuel Ramirez

    OT: Ya funciona el Pokemon Go con la aplicacion PoGo, ya la actualizaron

  • Diego R

    Tal vez si existiera la opción de multiboot, si no, hay que ser masoquista para instalar WM en un S7 jaja.

  • Diego R

    En tablet es una belleza windows incluso el 8.1, obviamente no móvil.

  • Jhonny Gallego

    WOWWWW descubriste que microsoft es mejor? verdad?
    android tiene miles de moviles de diferentes marcas y gamas y solo esos actualizaran…. y se quejan que porque microsoft dejo afuera a unos cuantos moviles de hace mucho tiempo…

  • Sixto Noriega

    Suena interesante, pero para que arriesgar a si van a lanzar o no, la room para G3 según el precio que mencionas del Xiaomi Mi4 LTE suena accesible y comentas que para ese si habría manera de tener Windows 10, mi pregunta es: ¿Esta de venta en México?

  • Ivancho

    Yo no dije que los inventó Microsoft (creo que el primero que lo implementó fue NEC). Digo que en una comparativa más justa hacia el 950 XL, debería ponerse frente al S6 (no al S7). En ese escenario, el 950 XL (con todos sus puntos negativos ), cuenta con Glance y también con refrigeración líquida, características que no posee el S6. Samsung los implementó luego en el S7
    Saludos!

  • Daniel Cala Suarez

    Dice que no esta disponible.

  • Daniel Cala Suarez

    Pues yo la verdad solo veo a Android por encima de Windows en sus aplicaciones, cuota y en uno que otro apartado.

  • Lagartoasesino

    Les dejo video de las novedades que trae Android Nougat 7.0 version final.
    https : / /youtu . be / CrYVo4FBIZM

  • Lagartoasesino

    Estaria bueno que cuentes en que…

    Yo a una tablet me gustaria ponerle un Windows 10 de verdad, no el movile.

  • dmaeso

    Pero es algo lógico,windows phone 8.1 llego a su techo por asi decirlo y w10m recién esta en crecimiento con todo por delante,esos terminales realmente no iban a soportar por su software limitado,mi 640xl ya recibió dos actualizaciones y posiblemente una tercera,mas no le puedo pedir a un equipo que aunque bueno es limitado…

  • Windows 10 Mobile le da 20.000 vuelvas a Android

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Meeeeh, emociona más la otra opción…

  • Joel Z.

    Siendo muy honestos amigos ¿Quien va a querer limitar su equipo lleno de apps y juegos con una ROM W10M a la que le va a faltar desde lo mad básico hasta el último juego de moda? Tiene mas sentido instalar Android en un Lumia que tomar un Samsung Galaxy S7 y colocarle W10M…pero bueno sería interesante que existieran esas opciones para al menos probar un rato

  • Carlos Rincon

    No hombre, hablemos de novedades.
    Deben ser bastantes.

  • Chiquitooorrrlll

    2 Lumia 1020 jajaja

  • DAVIZINHO

    Este tema de xiaomi empezó pintando muy bien pero esta parado.
    Porque no una rom para el mi5??????

  • Francisco Gallardo

    Divertido esto si Microsoft no actualizo windows en dispositivos de de la serie 20 por las quejas de rendimiento y problemas serios que trajo a esos terminales, mientras los insiders pensaban que la hacían de oro de quejarse por cosas y Microsoft lo que hacia con eso es ignorar las quejas para mejorar el sistema y uso esos datos para decidir si actualizar o no esos términales así que no seria mejor tratar de comprarse otro teléfono, yo por suerte no me compre un nokia lumia 925 estuve a punto de comprarlo y me decidi por el 640XL en diciembre pasado

  • Francisco Gallardo

    Sin embargo XIAOMI no hace software para sus gadgets y Artefactos para que sean compatibles con Windows Mobile , que dicotomia no, parece que ni ellos creen en este sistema operativo

  • Lagartoasesino

    Viendo algunos reviews de terminales que tendran Android 7.0, me encontre con esta perlita.

    Mirar desde el minuto 12:40 a 13:10 jajajajaja xD.

    https : / / youtu . be / Hi26d3JnCtA

  • Jorge L.A.G.

    Solo sirve para ese xiomi…

  • Jorge L.A.G.

    traen pero el Mi 4s con 808

  • Guillermo

    Pero el xiaomi no es LTE ?

  • Son gamas altas y media alta

  • No se sabe aún, pero lo más probable es que sí.

  • Ajin

    llora?

  • Manuel Morales

    Ni Samsung ni microsoft inventaron la refrigeración o glance, te invito a informarte.

  • Manuel Morales

    El mate 8 ya está confirmado de parte de huawei que va actualizar.

  • Daniel Cala Suarez

    Los que pueden ejecutar Continuum actualmente.

  • Actuales a cuales te refieres?

  • Daniel Cala Suarez

    OT: Con respecto a Continuum 2.0 (que dicen soportara programas de escritorio), creen que los actuales terminales con Continuum soporten esa funcion.

  • Correcto, falla de edición. Ya se ha corregido. Hasta yo tenía en mente la versión 4G LTE.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Es cierto como experimentación es digno de alabar el trabajo realizado, el conocimiento del SO y del equipo anfitrión tiene que ser bastante avanzado, lo aplaudo.. ¿por qué no lo hacen con un S7? sería espectacular !!! ver Windows 10 mobile en un flamante S7 jeje

  • BringTheNoise

    Fíjate que todas las app de Mucrosoft están en la play store. Incluso hay algunas que no están en w10mobile

  • Franco Morina

    No son compatibles con las bandas de argentina? :(

  • Lagartoasesino

    La diferencia es que los moviles con android 4, 5 y 6 seguiran siendo utiles, en cambio los que quedaron con Windows 8.1 ya dejan de ser utiles, ni skype podran usar.. es una gran diferencia.

  • koadri

    Exacto. Eso solo pasa aqui. Un monton de trolls haciendo propaganda a Android.

  • dmaeso

    y vos crees que leyendo sus comentarios alabando a android van a cambiar algo?? jaaajjajajaja

  • Julian David Trejos Rueda

    Por lo menos podemos comprar los últimos lumia que han salido.

  • BringTheNoise

    Gracias sino me lo decías no me daba cuenta

  • josep

    Eso es perfecto.cada uno es libre de usar lo que le viene mejor o considere pero esto esun foro de Windows.Gracias

  • josep

    Correcto gracias y animo por vuestro fantástico trabajo

  • Ivancho

    Exactamente. Colo dije en otro comentario, está bueno para aquellos a los que les gusta experimentar.

  • BringTheNoise

    Simplemente es un guiño a Microsoft para que aprende a cumplir y ser responsables con sus palabras!! Si google dice tal dia sera lanzada la actualización sera así y no habra ningún pretexto. Google siempre a sido google! Microsoft bue… Lo dejo a tu criterio.

  • Damno

    Yo lo quería pero lamentablemente el 4g no es compatible con las bandas de Argentina, una lástima porque el diseño, el hardware y el precio son una maravilla.

  • BringTheNoise

    Aprende Microsoft xD

  • lo que queriamos dejar claro es que no hay que echarse las manos a l cabeza por que alguien consiga instalar Android en un Lumia, también se puede hacer al revés, ya es el usuario el que debe elegir que le viene mejor o que prefiere usar.

  • BringTheNoise

    Pero son todos gamas altas! Y de este año encima la mayoria

  • Ivancho

    Yo digo que no necesariamente sea Pro-Windows… Más bien tiene que ver conque el tema central es todo el ecosistema de Windows. Bienvenidas las autocríticas

  • Si, ya lo hemos aclarado, el modelo debe ser el 4G

  • Hola Josep, tienes razon y ya hemos aclarado este punto, por desgracia al elegir el movil como ejemplo no nos fijamos en que era el modelo 3G. Perdonar el despiste

  • dmaeso

    toma tu like compañero!!

  • dmaeso

    si quiero saber como evoluciona android,entro en un foro android…..digoo

  • BringTheNoise

    Y a los que hacen una autocrítica de Windows??

  • Ivancho

    – El Androide Libre
    – Androidspain
    – Andro4all
    – Andropit
    – Androidsis
    – Xataka Android
    – Android Básico
    – Android PIT
    – Android Central
    – Android Zone
    – Todoandroid
    – El Rincón Androide

    Algunos de los tantos blogs en los cuales podrías comentar esta noticia.

  • Mikelodeon Villar

    Yo no entiendo por que no esta huawei mate 8

  • BringTheNoise

    Para eso lo uso con android no tiene sentido eso y tendrías muchísimas mas apps

  • Camilo Durán
  • jean pool chavez

    por que tanto drama es solo una noticia o acaso es un tutorial para instalar android

  • Juan Luis Cañero Rueda

    es otro punto de vista, correcto, te doy la razón

  • José M.

    Bueno, quizás sea para que veamos que Google también evoluciona su SO y deja fuera a modelos relativamente recientes.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Me parece increíble los artículos sobre terminales netamente Windows con tutoriales para instalar Android, ese tipo de aberraciones son como ver un Apple con Windows que los he visto y muchos, los xiaomi con Windows es totalmente licito ya que Microsoft está en acuerdo con el fabricante para desarrollar el SO en su hardware

  • Juan Luis Cañero Rueda

    No entiendo comentarios sobre el desarrollo de Android aquí, la verdad.. me parece atrevido realizar esos comentarios en este foro que totalmente pro-Windows que no proceden

  • GaBy

    Gracias compañero. Además que el mensaje que justo había escrito no ha pasado la moderación…

  • Infortunadamente Microsoft lo implementó solo para esos dispositivos. Lo que hace con las gamas bajas es limitar la memoria virtual, por eso a veces ves que hay reanudandos.

  • José M.

    Vamos a ver, el enlace que se cita es del modelo 3G, y tanto Microsoft como Xiaomi dejan bien claro que la ROM de Windows 10 Mobile es EXCLUSIVAMENTE para el modelo Mi 4 con conexión LTE, y no es compatible con los Mi 4 con conexión 3G. (La fuente de esta información? Xiaomi).

  • dmaeso

    me quivoque y estoy en un foro androide?? jajaj

  • Lagartoasesino

    Puede ser por el cambio de fabricante.

  • Es que le faltan nucleos y ram

  • No creo que sea una buena solución, esa es la respuesta de Android, soy un sistema que solo funciono bien en la gama alta. Windows siempre se ha caracterizado por funcionar bien en móviles gama alta,media y baja.

  • Alvaro Mogoruza

    Espero que se “podrán” no se quede, porque no entiendo porque no esta el moto g3.

  • Carlos Rincon

    La pregunta que quisiera me respondieras es:
    Continua en el programa insiders?, han recibido nuevas complicaciones? estará en redstone 2?.
    De ser así ese es el móvil a comprar.
    P.D. y de continuum que???.

  • Lagartoasesino

    Android 7.0 ya disponible.

    Estos son los dispositivos que se podrán actualizar a Android 7.0 Nougat: (VER IMAGEN)

  • josep

    Yo estoy en busca de un nuevo terminal,y a ser posible Windows 10.Este es una excelente opción,pero por todos los datos que he encontrado la rom es para el LTE o 4G la peno es que este Xiaomi a pesar de ser 4g no tiene la frecuencia 800,otra opción muy buena es el UMI que tiene rom Windows,pero actualmente ko esta disponible ya que estos salen con Android 6 y no tienen preparada la rom para esta versión.A los usuarios de Windows nos gustaría un poco mas de atención y agradezco a este medio la atención y las continuas informaciones que nos ofrecéis.

  • Lumia 950 y Lumia 950XL :)

  • No entiendo cómo puedes estar discutiendo algo sin haber leído siquiera el articulo! Dios!

  • Ivancho

    El S6 no tiene Glance (o similar) ni refrigeración líquida. Eso fue un invento de Samsung para los S7.
    Ah, no, ya lo traía el 950 XL :D

  • Ivancho

    Es lógico el razonamiento.
    De todos modos, lo que sucede es que hay miles de opciones de equipos con Android, a la vez que con Windows son muy pero muy pocas. De allí que parezca más “entendible” querer meter W10M en aparatos Android que meter Android en los pocos Windows que hay.
    Aún así, cualquiera de las opciones está buena para aquellos a quienes les gusta experimentar

  • GaBy

    ¿Fuente? Porque si es fiable lo compro sino no.

  • Joel JH

    Saludos algo mas facil si por ahi hacen un tutorial de como instalarlo pero en video y español, con los requisitos necesarios paso a paso seguro que hay varios que nos gustaria probarlo. y ya no estar diciendo si se puede o no claro que es con una version LTE.

  • Pues muy bien no estará implementado si no es capaz de gestionar 2 apps abiertas al mismo tiempo y cambiar entre ellas sin reanudando. En este caso es posible que el SO se coma 800mb o más del 1Gb disponible.

  • Aún así, se puede instalar Windows 10 Mobile.

  • Ivancho

    Y mezclar las caripelas con Snapchat. :p

  • Lagartoasesino

    Es lo mismo.

  • Lagartoasesino

    Asi es, recuerdo un blog de Windows donde explicaban este nuevo sistema de compresion de memoria, fue en una de las primeras build de TH2.

  • Ivancho

    A mí me encanta este sistema operativo y nunca he caído en eso de decir “lagdroid”.
    Y sin ánimo de entrar en polémica, me parecería más justo comparar al Lumia 950 XL con el S6, que es más contemporáneo a él

  • GaBy

    No lo digo yo. Lo dice el que lo vende.

  • Lagartoasesino

    Hasta en Wikipedia se nos burlan.. xD. jajajaj

    https : / / es . wikipedia . org /wiki/Snapchat

    Dejo imagen.

  • ¿que no usa compresión de memoria? Dios santo! Eso se implementó para la TH2, es viejo eso!

  • jean pool chavez

    si se puede lol

  • Y? Igual se le puede instalar Windows 10 Mobile como ROM. Mira el link dentro del vídeo para que veas que sí.

  • Lagartoasesino

    Seria lindo un dual boot.

  • El reanudando es fruto de un mal uso del hardware del sistema, ya que es incapaz de paginar correctamente y de manera rápida la ram de las aplicaciones en segundo plano, al mismo tiempo que no usa compresión de memoria y sumado a que el SO consume ahora mucha RAM, por lo que queda muy poca para las aplicaciones.
    De igual manera que pasa con el calentamiento excesivo del terminal (no es capaz de tener gestión dinámica de la frecuencia)
    Todo esto son fallos de SO y te lo dice un Ingeniero Informático que ha usado varios y ha estudiado como funciona todo por dentro.

    PD: por supuesto que hay que añadir mas RAM, lo mas gracioso es que siendo un componente que lo mismo cuesta 20-40€ 2-3Gb, los fabricantes de WP decidieron sacar móviles con 512mb-1Gb

  • ForceG1

    El “reanudando” es derivado de como maneja Window Phone / Mobile la multitarea lo cual tiene sus pros y sus contras, sin embargo, creo que Microsoft podría plantearse modificar ese aspecto para que en el futuro se parezca más Android en base a que los dispositivos cada vez tienen más RAM incluso en la gama baja.

  • Gabriel Cheffer

    Si.
    Al menos debieron dejar q la app de windows insider siga dando la opción de actualizar cualquier equipo.

  • y que más da que tenga lag si tienes apps? Ahora mismo mi L920 en la última versión no tiene lag, pero tiene reanudando a kilos. Tengo un huawei con 300mg de ram (326) y con Android 6 va mal es verdad, pero puede usar la mayoría de apps (quitando juegos) y el sistema sin problemas. El lumia con 1gb de ram y su procesador debería ser capaz de mover el SO bien y luego las apps pues según la que sea, es obvio

  • Lagartoasesino

    Decir lagdroid usando W10M es ser un poco caradura, una cosa era la fluides del 8.1 y otra es el lag, reanudando y las apps portadas lentas que hay en W10M incluso usando un 950.
    Compara w10m en un 950xl contra Android 6.0.1 en un S7 y W10M queda muy mal parado.

  • GaBy

    A ese Xiaomi no se le puede instalar Windows 10 Mobile. Esa Rom solo es compatible con la version 4G

  • ¿Que tal anda la camara del Xiaomi Mi4 con W10M?
    PD: Quiero la rom W10M para el Xiaomi Mi5

  • happo0503

    Y no es tan distinto el caso con windows mobile y android. Basta con ver todas las lloronas que quieren un Android… ¿para trabajar? ¿Para estudiar? No, para jugar pokemon go, cuek.

  • ¿Lo dices en serio?
    El 920 de kitkat no pasa y aun asi daria lag.

  • La cuestión por ejemplo es que si tienes un L920 que ya está descontinuado y no va a tener multitud de novedades de W10 y le puedes instalar una versión modificada de Android como la que comentan, la 6 o incluso la 4. Vas a conseguir tener mas apps y además disfrutar de las propias de MS mejor que en tu version. De tal manera que aprovechas el hardware quizás 1 año o 2 más

  • Pablo

    El opina así y esta perfecto, yo opinaba así hasta que vi androids actuales de amigos y mi percepción cambio, lo que mejoro android a lo que yo probé antaño nada que ver.

  • Fernando

    Porque un Lumia con Android me va a salir gratis (?

  • ForceG1

    Jajaja tus comentarios me recuerdan a otros que he visto de Linuxeros…

    “Yo utilizo Linux para trabajar y Windows solo para jugar”

    (Ya que según ellos solo para eso sirve Windows)

  • Yoan Sanchez Medina

    La verdad, pensé que requería mucha ciencia el instalarle Windows 10 Mobile al Xiaomi Mi4, pero en el foro del fabricante lo hacen ver realmente sencillo.
    Simplemente es seguir los pasos al pie de la letra; y no distraerse por la escritura de los que publican. xD

  • happo0503

    El movil android que uso es de mi mujer, tampoco es que ando con él todo el día. Las principales aplicaciones que uso están en Windows, pero algunas como por ejemplo aliexpress las uso en el móvil de ella. No usaría como movil principal android porque el sistema es simplemente asqueroso. Pero como todo mal necesario, de vez en cuando debo recurrir a él.

  • M&M

    Alguien sabe cuando saldra el Alcatel Idol 4 con Windows Mobile?, q dijeron q iban a sacar depues de la actualizacion de aniversario y ya no e escuchado noticias de este celular. ☹

  • Pablo

    Esa tampoco la entiendo ves, tenes dos moviles, es mejor hacer todo con uno y ya, si necesitas aplicaciones de android mejor usar android y ya esta, Seme sincero que necesitas de w10m que no tengas en android? Para mi no tiene sentido usar 2 moviles.

    Aclaro es mi opinion eh.

  • happo0503

    Como le contesté al amigo mas abajo, eso va a depender de las necesidades del usuario. Si se trata de tareas especificas, no le veo el problema. Si vamos a saltar de allá para acá como conejo, mejor lo dejamos como está y compramos un androide.

  • happo0503

    La verdad es que me es más incomodo tener que usar otro movil con Android para tareas específicas. Naturalmente, para quien use a diario aplicaciones de Android, mejor que use solo android. Yo preferiría usar w10m como sistema principal y android solo para aplicaciones puntuales. Al menos a mí me serviría.

  • ForceG1

    Me pregunto qué tan conveniente es un dual boot, es como en PC cuando se instala mas de un sistema operativo eso de estar reiniciado para cambiar y hacer una cosa con un operativo y otra con el otro es molesto.

  • Pablo

    jaja pero seria re incomodo, tenes que reiniciar para ir de un s.o a otro :p yo es que en un movil no lo veo practico.

  • happo0503

    Yo seguiré soñando con un movil dual boot (que no sea chino) windows 10 y android. La solución para los que aman el sistema, pero lloran la falta de aplicaciones.

  • Pablo

    Una lastima que no tenga las bandas 4G de muchos paises de America, si no seria una linda opcion para los que estan en w10 y se quieren ir a Android, tendrian ambos s.o y podrian elegir el que mas les guste y comparar.

  • ForceG1

    Justo tengo en plan de compra el Xiaomi Mi 4 pero no para ponerle Windows 10 Mobile, el operativo es bueno y pese a todo me gusta, el detalle está en las aplicaciones ya que últimamente he visto un deterioro muy marcado en ese apartado.

    Vamos que es una de cal y una de arena ya que por un lado el operativo está vivo y en desarrollo, pero el aparatado de las aplicaciones parece desfallecer lentamente hasta el eventual deterioro total de la plataforma.

  • mikote2000

    Sip

  • mikote2000

    He tenido mucho tiempo un mi4 con W10. Pese a ir fluido y funcionar muy bien no es una experiencia W10 completa. Cortana sólo habla inglés, parte del sistema está sólo en inglés y continuum o el login con escaner de retina no está disponible. Al altavoz le falta bastante fuerza en el sonido y puedes perderte alguna llamada y algunos detalles menores no están muy pulidos. Por el resto está bastante bien.

    Si se tiene unos eurillos más recomiendo el 950, el cambio ha sido tremendo a mejor :)

  • Lagartoasesino

    Una aberración, el que quiera Windows 10 que compre un lumia (ajjajaja xD)

  • Pablo

    Este Xiaomi recibio Anniversary Update??