Estas leyendo
¿Cual es la situación actual de las redes sociales en la plataforma Windows?

Los últimos años han sido bastantes agitados para la plataforma de Windows, especialmente si hablamos de Windows 10 Mobile, con un inicio atropellado del que para muchos aún no se recupera. Muchas veces caemos, y me incluyo primeramente, en el juego de criticar la situación de la plataforma actual.

Sin embargo pese a los números en baja y aunque le duela a los haters, la plataforma a nivel de desarrollo está pasando por un momento que no habíamos visto en años, y creo que una de las formas más efectivas de ver el estado del sistema son las aplicaciones sociales que se han disparado en calidad con respecto a las que teníamos un año atrás.

Facebook.

La red social más utilizada del mundo ha dado un salto gigantesco en nuestra plataforma, de contar con una aplicación no oficial, de funciones escasas y desarrollada por Microsoft, a tener una aplicación universal desarrollada por Facebook Inc, y con casi todas las funcionalidades que vemos en las aplicaciones homólogas en Android e iOS, algo que parecía nunca llegaría pero que con Facebook ocupándose de su desarrollo esperamos se mantenga. Cabe resaltar que la aplicación no está del todo optimizada, en dispositivos donde realmente tiene que funcionar no funciona y suele cerrarse o demora una eternidad en cargar todos sus componentes. Esperamos que Facebook Inc solucione lo más pronto posible estos inconvenientes.

Messenger.

Al igual que la aplicación de Facebook, pasamos de tener una aplicación de escasas funciones y un rendimiento pésimo (como mínimo), a una aplicación que, pese a que es mejorable, cuenta con casi todas las funciones que las homólogas y sobre todo, es universal. Despues de Instagram, es la aplicación de Facebook Inc en Windows 10 que funciona mejor y tiene buen rendimiento.

Instagram.

La historia de esta aplicación es curiosa y molesta para algunos. Pese a contar con una aplicación oficial para Windows Phone desde hacía meses, se trataba de una eterna beta de funciones arcaicas y que tan solo se actualizaba al dejar de funcionar y exclusivamente para solucionar el problema, nada de nuevas funciones ni cambios estéticos. Por desgracia es la única que actualmente pueden descargar los usuarios de Windows Phone 8.1. Contando el tiempo de demora entre que se anunció la nueva versión para Windows 10 Mobile de la aplicación y su lanzamiento, ahora podemos decir que contamos en la plataforma con una tan funcional como puedes encontrar en otros sistemas, como podemos ver con la reciente llegada de “Stories“. Es la aplicación de Facebook Inc que mejor rendimiento tiene y funciona muy bien hasta en dispositivos con 512MB.

WhatsApp.


Los últimos años han sido muy activos para Whatsapp con lo referente a la plataforma. Pasamos de una aplicación que llegó muy tarde al sistema de Windows y que hace más de dos años atrás no recibía más de tres actualizaciones anuales, a recibir actualizaciones a un ritmo casi diario en su actual Beta y con algo menos de frecuencia en la versión estable. Tenemos una aplicación que cuenta con casi todas las funcionalidades, pero que aún y con los meses de intenso desarrollo, no logra dejar atrás la vieja interfaz metro.

Partes de la aplicación ya se encuentran luciendo un diseño mejorado, más acorde con Windows 10, y la diferencia es más notoria que nunca. Pero parece que si esperamos un gran cambio de diseño y al ritmo que lleva el equipo en ese terreno, eso podría demorar un poco en llegar ya que de momento parece que se centran en las funcionalidades y la estabilidad.

Twitter.

¿Quién podrá olvidar aquel tiempo en donde la aplicación de Twitter contaba con menos funciones que Instagram Beta? La aplicación no solo contaba con un diseño horrendo y anticuado sino que además carecía de todas las novedades incorporadas en las otras plataformas. Ahora es una aplicación que se mantiene actualizada constantemente, además de tener el beneficio de ser universal y un diseño mucho más armonioso y acorde al sistema, algo que llegó con la versión 5.0 y que representó un cambio radical.

Twitter

Vine.

Actualmente la popularidad de Vine se ha estancado tras un lanzamiento meteórico, pero aún hay personas que siguen usando esta plataforma de vídeos cortos de Twitter. Incluso esta aplicación pasó de no estar presente a ser lanzada y tener apenas actualizaciones anuales, a recibir hace relativamente poco una actualización mayor que la convirtió en aplicación universal para Windows 10.

vine-windowsphone

Hay otras aplicaciones sociales que han recibido sus versiones para Windows 10, como Line, Viber, WeChat, y otras que lamentablemente parecen haberse quedado estancadas como el caso de Telegram, cuyo progreso se ha detenido un poco pero aún sigue siendo una app muy completa. No podemos obviar que tenemos otras que no están presentes oficialmente como Youtube y Snapchat o algunas que se fueron, como Tumblr. En términos generales, el sistema en tema de redes sociales está pasando un buen momento.

¿Cual es tu opinión con respecto a la situación actual de las redes sociales en Windows? ¿Crees que el avance que hemos tenido es significativo?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Avan MK

    Pues se ve que le ponen empeño a la versión móvil, se supone que debió llegar ya

  • Flarez

    No importa pero que al menos arreglen el problema con la resolución en algunas aplicaciones

  • Flarez

    Todavía nada de nada amigo.

  • Manuel Rojas

    Aqui falta Telegram…..para moviles y desktop, funciona 10 puntos…haber si la gente se da cuanta que no solo existe whatsapp

  • Matias Ferreyra

    asi es

  • Matias Ferreyra

    el flaco tiene razon mi hermano, triste pero cierto

  • Matias Ferreyra

    lamentablemente, lamentablemente tenes razon……facebook tarda mucho en abrir pero lo peor es que se cierra a cada rato,imposible de usarla; messenger funciona aceptable; whatsapp se me queda colgado a cada rato, suele cerrarse solo unas dos o tres veces por dia y muchas veces ni siquiera puedo compartir fotos porque se cierra sola; twitter funciona muy bien; instagram tiene un funcionamiento aceptable, pero cada dos o tres dias se congela y tengo que reiniciar el celular para que funcione nuevamente……en android estas cosas no pasan, mi hno tiene un samsung de gama baja baja baja….y todas estas app andan muy muy bien, este post no es objetivo

  • MCP

    Mientras Snapchat este ausente gran parte del publico juvenil rechazará el sistema windows

  • winphouser

    Yo uso Core Player, es de pago pero perfecta en listas de reproducción, reproducción aleatoria y además reproduce todas, groove no me gusta nada. Merece la pena la compra.

  • Emerson Perú

    *Facebook para Windows Phone 8.1 (Mala)
    *Messenger para Windows Phone 8.1 (Regular) Le falta poder hacer videollamadas, llamadas, cambiar color, etc.
    *Whatsapp para Windows Phone 8.1 (Muy Buena)
    *Vine para Windows Phone 8.1 (Buena)
    *Twitter para Windows Phone 8.1 (Regular)
    *Instagran Beta para Windows Phone 8.1 (Mala todos a 6tag)

  • hugo

    Facebook y Messenger me van “bien” en mi 950 XL (Instagram no lo uso por que me banearon por subir fotos de chamaconas enseñando las chichis jajaja) pero la verdad las apps deberían de volar en un Snapdragon 810 y 3GB de memoria Ram. Twitter y Line si son unas chingonerías de apps.

  • JoseLuis

    Buen artículo, la mejor parte: “…y aunque le duela a los haters”, aahh eso fue “subláim” :) hasta escuché un corillo de ángeles en ese momento…

  • ¿Y eso en que afecta a los latinoamericanos?

  • sdadadsasda la wea weon ql :v

  • Esa bateria sufre igual o mas que la de un 520 con Redstone :v
    PD: Iba hacer un chiste machista pero mejor no >:v

  • Yo le puse AndroidPhoneApps y me funciono sin problemas :v

  • Me gusta como los lagdroides sacan a relucir que en su telefono y tablet gama alta facebook funciona de mil maravillas, vamos que en un android con las mismas especificaciones que un 640 la app da unos lagazos epicos.

  • El problema de WhatsApp es que esta desarrollada con las APIs de Windows Phone 8.1

  • Yo al igual que el resto del mundo solo uso Facebook, Messenger y WhatsApp.

    Soy una persona muy simple que pasa todo el dia frente al PC :v

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Al buscar las imágenes en el dispositivo, no las del carrete.

  • Avan MK

    Mejor càllese que tambièn he probado el iPhone 6S de mi mamà y el Galaxy S6 edge de mi hermano y no hay diferencia apenas

  • Ajin

    Iphone 4s fecha de salida: 2011
    Galaxy s4: fecha de salida 2013
    Lumia 640 fecha de salida 2015.

    En serio tienes el valor de comparar un dispositivo de 5 años, otro de 3 con tu teléfono que está cumpliendo el año. Las cosas que hay que leer… Nivel de Fanboy: REANUDANDO.

  • NokiAngel

    Suponía que era por el port de IOS, pero recién me di cuenta este finde. Un poco tarde je
    Gracias por responder.

  • Avan MK

    Tengo un iPhone 4S, un Galaxy s4 con cyanogen 12.1 y un Lumia 640 LTE, los uso a diario y me encanta muchísimo más el Lumia aunque los otros dos sean más potentes

  • David Garcia Ruiz

    Igual

  • Jose Cano

    Pues Facebook no me anda tan mal, pero si es molesto que no puedo poner un video en HD por que ya me bota igual si hago scroll muy rápido me bota, cosa que con Instagram no esa la que mejor me anda me agrado que no tardo en implementar stories, pero las dos son un ASCO a la hora de subir un video es IMPOSIBLE me viven sacando mejor ni menciono el transmitir en vivo, ahora whatsapp me anda muy bien le han añadido bastantes cosas aunque el diseño no es lo mejor quisiera que le añadieran el responder desde el centro de notificaciones, igual Twitter es tan a buen nivel si le faltan detalles pero esa buena, Vine no la han actualizado esta olvidada mejor uso 6sec pero también le falta ambas me bota. EasyScope es buen cliente y ha avanzado mucho

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Pero, no se puede navegar por la galería para subir imágenes, no se puede reproducir videos en HD porque se cierra, los sonidos de la app al cambiar de una sección a otra funcionan cuando quieren, no se puede subir gifs… 5

  • Francisco Gallardo

    Si no me ha dado problemas

  • Aldo Andres

    por suerte no soy de redes sociales. hay gente re desesperada por este temilla, y no hablo de los que usan redes por cuestiones laborales, sino que hay algunos que son unos loquillos en serio.

  • Oscar EsSi

    Ya sabia pero me daba pereza entrar a face o twitter ver las noticias y luego tener que ir a la web, pero bue lo hice :v y no voy a enlazar la pagina web al inicio…

  • Oscar EsSi

    Le quite dos puntos por que 1 sufre un congelamiento que no sé por que se produce y me obliga a reiniciar el celu, no soft ni hard, no me pasa seguido, solo muy rara vez pasa pero cuando pasa, molesta, mas si estoy apurado… y 2 el Live Tile se ve horrible con es icono azul, yo quiero mi foto de portada :C, después fluidez no me quejo, funciona perfecta en mi 950xl

  • Aldo Andres

    ojala el segundo plano de whatsapp sea como el de my tube beta jajaa

  • Luis Cambronero

    Yo veo la realidad y es muy simple si algo no te gusta y en cada post lo criticas mejor vaz donde estés bien, un fanboy defiende a muerte algo… Yo no

  • Necrolancer

    Facebook: Concuerdo
    Instagram: Me va bien, solo añadiria una opción para sacar la reproducción automatica.
    WhatsApp: De tanto en tanto cuelga
    Twitter… Apenas la uso.. Pero es de las que mejor anda
    Wpa: La adaptaria a w10 jaja

  • Alberto Rv

    Tampoco ataques amigo hay que quitarse lo fanboy y ver la realidad

  • Necrolancer

    A que le decía con “lenta”, a mi me anda bien.. No tiene delay y como mucho puede tardar en abrir 15 seg

  • Alberto Rv

    Yo no soy de usar redes sociales pero las tengo que usar por trabajo ya que todos se comunican por estas ademas de se ha convertido en un medio para comprar y vender cosas noticias y hasta buscar empleo entonces si esta mal que no sirvan bien las apps ni modo tendré que regresar a android que aunque no me guste lo tengo que hacer mas por cuestiones de productividad y que no estén bien hechas las apps.

  • Sihy

    Deja a Facebook, dice que WhatsApp en Windows es pasable y en Android “peor es nada”… jajajajaja ni el se la cree xD

  • Alberto Rv

    A mi desde hace tiempo dejo de sincronizar la musica nueva que le pongo osea ya no busca ni agrega a la lista la nueva musica y si esta guardada en mi sd

  • Ajin

    Cuando fue la última vez que usaste Facebook en android? Tengo un galaxy s7 y una tablet Xperia z3 y va de maravilla. Mas objetividad, entiendo que a muchos no les gusta Android pero les quita peso cuando dejan que su fanboy interno hable.

  • Michael Cruz

    No es cuestión del sistema si no de las aplicaciones cuando hicieron el port de estas perdieron la opción de las notificaciones en la pantalla de bloqueo

  • Burn_88

    OT: Se actualizan; WeChat (app oficial), Formula1 (app oficial), Expedia (app oficial), HP All in one Printer (app oficial), Twitter (oficial), Deezer, Torrex Pro… En W10M.

  • NokiAngel

    Facebook, Messenger e Instagram no me salen en la lista para mostrar en estado rápido (Glance) L950 RS2 14915.
    A alguien más le sucede? Hice SR, pero no HR. Espero para hacerlo en la próxima Build s´solo es problema mio.

  • matias

    facebook es lamentable demora 1.30 minutos para abrir y luego se cierra sola
    messanger es tan lenta que no te dan ganas de usarla y el a esta altura el reanudando de whatsapp es lamentable

  • Benjamin Martini

    Vk es una de las mejores aplicaciones para el sistema, desde el diseño al rendimiento, es impresionante. Un apluso a los rusos.

  • Francisco Gallardo

    Twitter ha empeorado , no tiene notificaciones por toast ni centro de notificaciones para los canales de twitter que estoy suscrito y en Windows 8.0-8.1 tengo como activadas sus notificaciones, que haya agregado las funciones que faltaban no es escusa para haber quitado las notificaciones toast y centro notificaciones, y apenas me notifica si alguien me envía un DM gran cosa no? Facebook no se puede poner en inicio los canales Facebook que me interesan a pesar de no negar que ha hecho mejoras ostensibles en cosas que estaban al debe pero son embargo siguen al debe en otras funcionalidades, Instagram. Perfecto pareciera que es lo único que esta perfecto de la empresa Facebook inc vine deberían de ponerse las pilas y vk no puedo decir mucho recién estoy en VK por lo demás bien

  • Isaac

    Si, en Windows 10 Mobile tenemos grandes desarrolladores como Rudy Huyn y Antonio de la Iglesia.

  • Isaac

    Perfect Music, One Music.

  • Avan MK

    Pues a mi Groove me va de Maravilla en un 640 LTE

  • Luis Cambronero

    Pues vete a android o ios y problema solucionado

  • Benjamin Martini

    Y yo Albus Dombuldore

  • Gonzalo

    OT, algún buen reproductor de musica en w10m?? No los usaba ya que siempre uso deezer o spotify, pero como ya tengo música en la sd quise usar groove y la verdad ed que es, disculpen la palabra, una mierda de aplicación, super lenta tarda mas de 2 minutos en reproducir aleatoriamente, si es que lo hace sino ni siquiera funciona, al parar una canción y querer reanudarla desde la pantalla de bloqueo tarda una eternidad en hacerlo, vaya que ya es demasiado que una app de MS funcione así, creo este es el ultimo telefono windows que tendré 640xl, muy decepcionado

  • Avan MK

    Google saca una app de YouTube para Windows Mobile y yo soy la Madre Teresa

  • Avan MK

    Mañana llega la actualizaciòn, aguante hombre

  • Avan MK

    Tarda menos en cargarse pero eso sì te consume la baterìa como ebrio alcohol en barra libre

  • Avan MK

    Facebook
    iOS: Buena – Android: Lamentable – Windows: Terrible

    Messegner
    iOS: Buena – Android: Buena – Windows: Terrible

    Instagram
    iOS: Buena – Android: Pasable – Windows: Peor es nada

    Whatsapp
    iOS: Pasable – Android: Peor es nada – Windows: Pasable

    Twitter
    iOS: Buena – Android: Pasable – Windows: Buena

    Vine
    iOS: Buena – Android: Pasable – Windows: Buena

    Snapchat who?

  • Gonzalo

    Aún no hay stickers :(

  • Dezmadrack

    Es la de siempre…

  • Dezmadrack

    Creo que mi comentario fue antes que ellos supieran del ataque :v

  • iOS primero, Android después.

  • Benjamin Martini

    Viene el con diseño “moderno” predeterminado. Pero puedes cambiarle, ese es uno de los que tiene

  • Homero Garcia

    Oye esa app de WPA es la nueva, es beta? Porque no se parece a la de windows Phone.

  • Lagartoasesino

    Y si muere w10m antes que salga la app de wpa? la tendremos en Android/iOS?

  • Lagartoasesino

    No te sorprendas si sale la informacion que tu terminal se queda en TH2.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    ¿Como esta página tiene app? Jajajaja y ¿8 para Facebook? Me intriga…

  • Lagartoasesino

    En una porqueria Galaxy j1 facebook demora 10 veces menos en cargar que en un 950xl.

  • Lagartoasesino

    ¿Cual es la situación actual de las redes sociales en la plataforma Windows?
    La única forma concreta de responder esa pregunta es tomando un iPhone o Android y comparar… el resultado es que la situación es lamentable y si le sumamos la falta de una de las principales que es Snapchat, no queda otra que pensar en cambiar de plataforma.

  • ¿Cuál App? ._.

  • J. Gato
  • J. Gato

    Como va a funcionar si ni la propia página web o el foro cargan :v

  • Dezmadrack
  • albert

    En mi 640XL van todas bien, solo facebook suele cerrarse pero ya casi no me pasa

  • Fernando

    Por cierto, se actualiza Twitter.

  • Oscar

    Lo que siempre digo, el desarrollador se mata haciendo una app y en este caso para wp la cuota de mercado en minima y mas encima se quiere gratis… Yo en lo personal trato de comprar las app tanto tubecast que la compre al igual que la app de google driver del desarrollador que hace poco sortearon la código de es app y la del explorador , que eso fue la semana pasada, tenemos que hacerle el gasto como se dice en mexico al desarrollador .. Son 20$ peso una app un dólar, yo quiero app pero igual hay que apoyar yo no se hacer un app solo se reparar pc , pero el trabajo algunas ocasiones queremos ser recompensados.. Gracias

  • Flarez

    Todos esos sistemas han comenzado desde abajo y después de tanto errores se han ido superando y posicionando, yo no dudo en que Microsoft también logre un buen sistema comparándolo con otros esta muy bien es hasta el tercero mas usado, pero siento que han estado muy lentos en esto.

  • Oscar

    Que buena Cesar…

  • Flarez

    Si ya todos sabemos que este modelo de 512 ram no estaba soportado pero se actualizo y de verdad que el sistema corre muy bien aparte de este problema con la resolución, la batería hasta rinde mucho mas

  • Toch

    Ke

  • Toch

    Yo quiero una UWP de WPA >n< me recarga eso de apachurrarle a la noticia y que me mande a la tienda para que me diga que esa app no funcionara en mi dispositivo. Fuera de ahi… Faltan cositas que si tuve en mi estadía de 4 meses en ios (aunque no extraño mas que una) como Line Play (esta extraño) Dumblr (aunque Oogla trabaja de lujo) y el soporte de video 3D y fotos 360° en fb, fuera de ahi no me hace falta nada.

  • Si las cosas van como están yendo, si.

  • Mejor haz un downgrade, no se va a solucionar, sencillamente por que el 635 NO soporta oficialmente windows 10

  • Adrián Reyes

    Oye, amigo mío, hay que ser tonto para usar un SO marginado y creer que estarás al nivel de los primeros.

  • Lucho

    y la app la van a hacer para antes de fin de año

  • Facebook y Messenger tardan aún bastante en cargar… como 10 segundos cada una en los Lumia 830 y 640XL
    Deberían optimizarlas más, como Instagram, que en un inicio tardaba hasta 15 segundos en abrir… y ahora solo tarda 3 y dos más en cargar contenido

  • Lucho

    a mi twitter me anda re bien lo que pasa que es nativa de windows 10 no es un port como las de facebook

  • Iñaki Lanbarri

    Es una aplicación que avisa de radares, controles y demas en españa

  • Si es UWP…

  • Lucho

    cesar la app que están haciendo la uwp es desarrollada para windows 10

  • Flarez

    Por favor alguien que de cualquier información en este blog del problema con la resolución en los Lumia 635 y otros terminales al actualizar a la versión de aniversario de Windows 10 Mobile, aun seguimos con el mismo problema y nada que recibimos alguna actualización para arreglar ese problema tan molesto que por cierto nunca antes había pasado con ninguna otra build.

  • No te preocupes, WPA no está desarrollada para Windows 10 y por ello no funciona correctamente, es algo que se explicó largo rato.

  • Lucho

    OT: Microsoft borro la app de youtube que llevaba a el enlace a la web,la verdad no se que signifique capaz que google va hacer alguna app no creo pase eso ojala me equivoque

  • Fijate hasta que punto que en España con una cuota de Android del 90%, algunas Apps de pago salen para iOS solo porque saben que aunque tenga un 8% sus usuarios son mas propensos a comprar y pagar por ellas. Si hay estudios y gente que se plantea sacarlas o no para iOS, cómo no lo van a hacer para W10M

  • Oscar EsSi

    En mi L950XL con Redstone1 oficial le doy a:
    Facebook = 8
    Messenger = 5
    Instagram = 9
    WhatsApp = 7
    Twitter = 9
    Vine = 7
    Viber = 4
    WPA = 5
    Mi opinión a las apps que mas uso excepto la última que ayer la desinstale perdón WPA :D

  • Les recuerdo que Instagram no fue 100% funcional en un principio y que tenia demasiadas fallas al igual que Facebook y messenger actual, pero que con tiempo y actualizaciones fue mejorando.
    De momento a mí messenger ya me va mas fluido con la última actualización, solo espero una versión más estable de Facebook y estaré tranquilo, es todo lo que necesito

  • Freddy Navarro Rodríguez

    TODO EL SISTEMA W10M ESTÁ HASTA LAS WEBAS !!

  • Como Administrador del Programa de Pruebas de WPA puedo decir no tiene nada que ver con costos. Es tan sencillo que no queremos entregar una aplicación a medias y mal desarrollada para que luego digan “bueno, y después de tanto tiempo y esta aplicación funciona mal, pésima”. Hay cuestiones que se explicarán luego y hay razones del porqué siempre demoramos desarrollando, a parte que Juan Pablo Zúñiga tiene también una vida social.

    Como desarrollador te doy el 100% de razón. Algunos entusiastas como yo piensan de último en lucrarse, a menos que la aplicación que estás haciendo (tipo 6tag) tenga que soportar algunos gastos, además que comes de ello. Ahora, incluyendo la poca participación de usuarios en Windows y el 90% de ellos quieren todo gratis, entonces uno se lo piensa.

  • Víctor

    ¿?

  • Flarez

    Facebook demasiado lento y pesado, se cierra en todo momento y a veces no abre, funciona de lo mejor en edge

  • Iñaki Lanbarri

    Buenas gente, os comunico. Hace un año me puse en contacto con los desarrolladores de social drive, para que crearan la app social drive para nuestra plataforma, esto es lo que me acaban de enviar

  • Flarez

    Con el perdón de todos ustedes, pero sinceramente ya me estoy hartando de ser los últimos en recibir todo, si seguimos así esto no va a durar mucho y nunca terminara de despegar.

  • sazaji

    Es cierto… Como que le falta mas opciones a los contactos …sobra mucho espacio en la pantalla cerca del 80%!!! Y las únicas opciones elegibles son compartir eliminar anclar vincular y editar…recuerdo cuando tenia android y me mostraba las novedades del perfil de Facebook…la opción de publicar en su muro o mandarle un mensaje desde ahí a su whats…no se porq Microsoft no escucha a sus usuarios..por eso muchos regresan o se van a Android o los.

  • Oscar

    Con Facebook y Messenger me quiero dar un tiro, con twitter algunas ocasiones cierra pero pasable. IG tengo fe en ella..

  • Krystal Fox

    Facebook en Windows Phone: Feo y obsoleto, pero funcional
    Facebook en W10M: Bonito y completo, pero inútil con tanto bug

  • Aguila128

    Próximamente… Eso dicen

  • Como desarrollador, no es un problema de dificultad es un problema de cuota de mercado y rentabilidad.
    Una empresa como WhatsApp tiene un equipo de programadores Android para la App de Android, otro equipo para la de iOS y si quieren hacerla para W10M tendrán que tener otro equipo. A WhatsApp le compensa, pero a un banco por ejemplo que contrata a una empresa para que les haga la aplicación, si le dicen para cada plataforma te va a costar 5000e, pues dicen nada haz Android e iOS y 5000e que nos ahorramos y total se van a quejar un par de clientes o 3.
    De igual modo pasa con las que son rentables mediante publicidad, cuantos más usuarios, más publicidad vista, más ingresos (normalmente).

  • Aguila128

    Facebook me funciona bien pero se cierra luego de una media hora aveces tarda un poco más pero twitter es una bala y whatsapp está ok… Messenger y Instagram le falta optimizar un poco xq se cierra en algún momento de intentar subir un video pero las fotos las sube rápido sin problemas de por medio

  • RuBiAkO

    Y snapchat?

  • Sergio G.

    lo que más me aburría en esta App de Facebook es la notificación de que tenías cierta cantidad de notificaciones pendientes y ya las había revisado todas. Molestaba todo un día eso.

  • Homero Garcia

    Muchos no tenemos ni idea que tan facil o dificil es crear aplicaciones para las plataformas, en especifico para Windows 10, pero creo que particularmente el equipo de WPA nos puede dar esa respuesta. Por ejemplo hace meses estan creando la App propia de ellos y hasta hoy en dia aun no la liberan. Equipo de WPA, podrian compartirnos sus experiencias??, para saber el porque muchos se la piensan para llegar a Windows phone o windows 10.

  • Josué Orozco

    Tengo entendido que OS Meta es lo que usa Facebook para solo compilar una app y publicarla en todas las tiendas de Apps, supongo que por eso tiene un peso exesivo y crashea como android de 512MB

  • Micktech12

    En una ocasión me había llegado un mensaje en el Messenger de Facebook, y cuando le di clic a la notificación, se quedó cargando la conversación, en realidad se quedó en blanco. Cerré la aplicación y luego volví abrirla, y al darle clic a la conversación, tampoco hizo nada, tuve que usar otro teléfono. :(

  • matias

    De todas esas solo uso Facebook y whatsapp, lastima q Facebook da miedo de lo inestable q es, se cierra de la nada y va con un lag terrible en un L735, y whatsapp creo q es la app mas estable q hay, tarda a veces en abrir un msj pero bue.. Si le hace falta una lavada de cara a la interfaz urgente

  • tucho235

    la app de facebook cuando era la de msft era genial, era rápida, estable y tenía lo justo que necesitábamos todos. ahora la llenaron de la basura agregada y es terrible.

  • tucho235

    madre de dios con Instagram, a mi me va fatal. se cierra cada vez que intento cargar una imagen del álbum de la cámara, es mas, no llego ni siquiera a previsualizar las miniaturas. casi lo mismo con 6tag.

  • Avan MK

    Facebook, Messenger e Instagram = asco
    Whatsapp = pasable
    Twitter y Vine = geniales

    Nada más que decir

  • Raffa

    Coincido en las.mejoras, no solo.estéticas sino también funcionales… Pero aún hay mucho que caminar. Este fin de semana he probado desde el iPhone de un amigo justamente estas mismas apps.sociales para hacer una comparación, e insisto, aun hay mucho pero mucho que hacer.

    Recuerdo el día cuando el Hub de contactos era un verdadero perfil de la.persona detrás del contacto, en donde podía no solo encontrar sus novedades y escribirle sino que ademas podías hacer una mención en Twitter, un mensaje por LinkedIn y una publicación en su muro, cosas que hoy no puedo hacer desde mi W10m.

  • Fernando

    Me gustó mas el cambio de Twitter siendo una app universal y desarrolada para Windows.

    En cambio las apps de FB, MSN e IG me parece que lo hubieran hecho con Bridge y no con Osmeta, supongo que Bridge está mejor optimizado…