Estas leyendo
Disponible la Build 14936 de Windows 10 en el anillo rápido para PC y móvil [Actualizado]

Build 14936

La buena de Dona Sarkar nos acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva Build, en este caso llega para PC y Móvil y está orientada a los usuarios que forman parte del programa Insider y se encuentran en el anillo rápido de éste. La numeración de esta compilación es la 14936 y ya podéis correr a descargarla para comprobar que ha mejorado en su funcionamiento con respecto a anteriores compilaciones.

Nuevas extensiones para Microsoft Edge

Tras el lanzamiento de Turn Off the Lights, nos anuncian la llegada de nuevas extensiones para Microsoft Edge como Tampermonkey, un gestor de userscript muy popular que permite a los usuarios personalizar el contenido de las páginas de la web. También tenemos la extensión Asistente personal de Compras de Microsoft, un carrito de compras vía web que recoge los productos por los que hemos navegado y permite obtener alertas de precios de los productos guardados y comparar productos entre vendedores. Sobre estas y otras extensiones puedes enviar tus comentarios desde el Centro de Opiniones o en Twitter @MSEdgeDEV.

Cambios que afectan a la autenticación NAS y servidores de archivos

Después de actualizar a la última Build de Insider preview os habréis dado cuenta de que los dispositivos compartidos en tu red local han desaparecido de la carpeta de red doméstica. También puedes haber notado que las unidades de red mapeadas no están disponibles. Si cambias de red a «privado» o «empresa», debe empezar a funcionar de nuevo. Para obtener más información sobre este cambio de comportamiento, ve este boletín de seguridad de Microsoft .

Actualizaciones del subsistema de Linux (WSL)

El WSL instalará Ubuntu versión 16.04 (Xenial) en lugar de Ubuntu 14.04 (Trusty) en una próxima versión. Este cambio se aplicará a las nuevas instalaciones  (lxrun.exe /install o a la primera ejecución de bash.exe). Las instancias existentes con Trusty no se actualizarán automáticamente. Los usuarios pueden actualizar su imagen de Trusty a Xenial usando el comando do-release-upgrade. La notas completas de la actualización WSL se pueden encontrar aquí .

Caducidad de las Builds Insider

Como dato importante se nos avisa que las builds del programa Insider nos mostrarán una fecha de caducidad. A partir del 1 de Octubre los PC y tabletas que alcancen esta caducidad comenzarán a reiniciarse cada 3 horas y a partir del 15 de Octubre dejarán de iniciarse. Si tienes una de las builds antiguas, asegúrate de actualizar a la compilación más reciente que está disponible en el anillo de preferencia. La build 14926 tiene como fecha de caducidad el 1 de mayo de 2017. Si estás en la Build 14393 en el anillo lento o release a día de hoy esto no se aplica para tí.

new-expiration-build

Si estás buscando los errores conocidos y los problemas solucionados de esta Build 14936 para PC y móvil, los puedes encontrar en este artículo.

¿Ya ha actualizado? cuéntanos tu experiencia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.