Estas leyendo
Sobre el nuevo modelo de ventas de Microsoft para Windows Mobile

carcasas-lumia-950-xl-6

Hace poco se publicó un articulo sobre el nuevo rumbo de Microsoft publicado por Nawzil, que pese a no ser una fuente oficial, en muchas ocasiones es lo más cercano que tenemos a ello; se trata de un recopilatorio de todo lo que se fue anunciando hasta el momento con respecto a las decisiones que Redmond ha tomado sobre el rumbo de su estrategia para móviles.

La muerte de la marca Lumia.

En el artículo Nawzil se menciona que la marca Lumia internamente ya está muerta, la fabricación de dispositivos se habría detenido y Microsoft se apresuraría a vender todos los terminales que quedaran en stock. Esto significaría que el último Microsoft Lumia sería el 650 (algo que ya sabíamos).

Pese a terminar con la marca Lumia, Microsoft aún no ha desistido del sector móvil ni mucho menos, sino que volverá en 2017 con un nuevo terminal, muy posiblemente sea el Surface Phone, el móvil-PC que buscará sacar provecho a todas las buenas características que ofrece Windows 10.

Windows 10 Mobile seguirá su desarrollo.

Uno de los puntos que más ha preocupado a los usuarios actuales de Windows Mobile es el desarrollo del sistema, ya que en varias ocasiones Microsoft ha demostrado que si tiene que pasar la guadaña, lo hará. Sobre este punto Nawzil confirma que el desarrollo de Windows 10 Mobile seguirá tal cual se viene realizando actualmente así que por eso punto podríamos estar tranquilos.

El desarrollo se centrará en los Lumia actuales (la mayor parte del mercado Windows) y en los clientes OEM, como el HP Elite X3, el Acer Jade Primo y cualquier dispositivo de otra empresa que soporte Windows 10.

Uno de los datos más importantes mencionados es que los actuales dispositivos soportados lo seguirán estando y recibirán las futuras actualizaciones de Windows, estos son los Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 550, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 640, 640 XL, 650, 730, 735, 830, 930, 950, 950 XL, 1520 y Lumia Icon, así que es una buena noticia.

Satya Nadella

Una nueva estrategia de ventas híbrida.

Este es uno de los puntos más interesantes, algo que también se anunció en su momento pero vale la pena recalcar. Microsoft comenzará una estrategia híbrida en el mercado móvil, tomando lo mejor de Apple y Google. En 2017 lanzará su dispositivo Flagship de alta gama (tal como Apple) y las OEM se encargarán de cubrir el resto de las gamas, incluso la alta (como lo hace Android).

Microsoft, a diferencia de lo que venía haciendo con la marca Lumia, solo se encargará de hacer un dispositivo de gama alta, seguramente dispositivos altamente optimizados de grandes especificaciones, como el caso de las Surface, que actualmente son de los mejores dispositivos híbridos del mercado.

¿Esto funcionará?

Es muy temprano para poder dictaminar el futuro de esta nueva estrategia. Pero algo es claro, si continúan cometiendo los mismos errores, no funcionará, se terminará colapsando sobre sí misma al igual que ocurrió con la marca Lumia. No puedes mezclar el rojo y el amarillo para obtener violeta, podrás mezclarlo mil veces, en todas las proporciones posibles que solo saldrá naranja. De la misma forma con este nuevo sistema, no se puede probar nuevamente con los mismos elementos esperando resultados diferentes.

Tuve la dicha (desdicha técnicamente) de ver el 95% de las presentaciones de Microsoft, desde The next Chapter, hasta las más aburridas de las keynotes de la Ignite. ¿Por qué verlas a todas si no somos un blog de desarrollo? Porque sabíamos que entre horas y horas de desarrollo se presentaría algo interesante: aplicaciones, dispositivos, noticias de relevancia, entre otras cosas. Imagino que deben guardar algo de información sorpresa para los desarrolladores, pero no presentar algo de interés entre horas de información hace escapar el interés de los usuarios. No hace falta mencionar lanzamientos lamentables, como el del 640 y todos los dispositivos de la gama x50 que a veces daba la impresión de ser presentados «por obligación»

Si no se solucionan estos problemas, sin mencionar la publicidad inexistente, la situación no cambiará y estaremos hablando a finales del 2017, de nuevos recortes y «estrategias» nuevas. ¿Sin estos problemas podría funcionar? Si, considero que puede haber una posibilidad. Será interesante verlo.

¿Qué te parece la información? ¿Cambiarán las cosas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.