Estas leyendo
OneWindows, One Family, es hora de seguir el camino de WindowsPhoneApps

imagen-destacada-post-5-aniversario-web-onewindows-2

WPA, formalmente llamada WindowsPhoneApps es una comunidad fundada en 2011, con la finalidad de informar de todas las novedades sobre aplicaciones para los Windows Phone de aquel entonces, cuya versión aún era 7.x. Lo que en ese entonces comenzó como un pequeño proyecto de 1 persona, hoy sin duda se ha convertido en una gran comunidad, una gran familia.

Sin duda alguna desde aquel 15 de septiembre de 2011 hasta hoy han habido muchos cambios, el más dramático ha sido la propuesta de Microsoft por unificar las plataformas hasta el punto de que sean totalmente compatibles entre sí: «One Windows, One Family, One Store».

Ahora bien, con este salto de Microsoft sobre la plataforma móvil (la cual es a la que nos dedicábamos) nos vimos en la obligación de seguir el ritmo de evolución. Seguramente muchos de vosotros habéis notado que ahora no solo cubrimos a Windows Phone y Windows 10 Mobile, sino todo lo referente a Microsoft. Sin embargo esto no podía ser simplemente un cambio de línea editorial para nosotros, tenemos muchas novedades que os vamos a ir detallando.

Tal y como os anunciamos hace unos meses, WindowsPhoneApps hacía su primer paso de evolución renovando la página web y el logo con el que muchos estuvisteis de acuerdo, y otros no tanto, sin embargo era imposible que todo fuera aceptado por todos, no todos tenemos los mismos gustos.

Hoy, aprovechando que ayer fue el 5º aniversario desde que WindowsPhoneApps iniciara su andadura, queremos anunciaros oficialmente cual será nuestro nuevo nombre.

OneWindows: One Windows, One Family

Siguiendo muy de cerca la ideología de Microsoft y después de realmente meses de discusión entre el grupo de quienes hacemos vida en, hasta hoy WindowsPhoneApps, hemos llegado a un consenso, el nuevo nombre de la web es OneWindows. Es un gran salto para nosotros y con él, aparte de la nueva imagen y ahora nuevo nombre también vamos a traeros novedades, de las cuales os iréis dando cuenta con el por venir del tiempo.

¿Por qué? Sin duda es un excelente nombre para dar una idea de lo que queremos transmitir, «Un Windows», informar sobre todo lo referente a Windows en todas sus versiones, y de todo lo que tenga relación con Microsoft. Como no podemos ni queremos renegar de nuestras raíces, seguiremos manteniendo como punto central de nuestra web lo relacionado con los Smartphone, la versión móvil del sistema y su evolución.

Todas las personas que hoy forman parte del equipo de editores, redes sociales, revisión, soporte e investigación queremos ratificaros nuestro compromiso con vosotros, los que realmente hacen esto posible, con vuestro apoyo y por el mismo en que seguimos adelante. A pesar de todas las tormentas que hemos pasado, siempre hemos salido bien librados porque habéis estado ahí acompañándonos en nuestro camino. Muchos han llegado para quedarse, otros se han ido, no juzgamos a ninguno, pero sin duda quienes siguen con nosotros, os dirigimos un fuerte abrazo. Gracias por estar ahí con nosotros, y tened por seguro que siempre estaremos aquí.

El equipo de OneWindows:

  • Editor Jefe: Pedro Algar
  • Editores Senior: David Fraile, Cesar Gomez y Albert Pina
  • Editores: Benjamín Martini, Ramón Ruiz
  • Community Manager:  Argenis Pérez
  • Colaboradores: Eric Herranz, Israel Hormazábal, Arturo Vildoso y Emmanuel

En OneWindows todos hacemos de todo y generalmente todos nos ayudamos con las tareas de los otros, sin embargo el rango que tenemos es donde estamos enfocados.

5º aniversario de OneWindows. 5 anuncios

logo-ow-largo-5-aniversarioTodo gran cambio conlleva grandes novedades y esta vez no iba a ser menos. Nuestro propósito es seguir avanzando y creciendo como lo hemos hecho hasta ahora dentro de los medios que tenemos. El anuncio se ha retrasado 1 día debido a los problemas acontecidos en la página web, pero hoy ya abrimos el 5º aniversario de la web con 5 grandes anuncios.

1. Nuevo nombre: OneWindows

Como hemos anunciado unas líneas más arriba, WindowsPhoneApps deja de llamarse así y pasa a ser OneWindows. El cambio de nombre también implica una pequeña renovación en el logotipo, donde el texto deja de ser totalmente gris, para dar paso a un color azul para la palabra Windows.

¿Qué cambios se van a producir? Básicamente, todo sitio donde esté WindowsPhoneApps pasará a llamarse OneWindows. Todas nuestras redes sociales, el foro, la página web y nuestra aplicación van a recibir el cambio de nombre y logotipo. Además, también vamos a cambiar de dirección web, acorde al nuevo nombre. También queremos hacer mención a que se han realizado cambios internos profundos en la estructura de la web y en el servidor donde se encuentra alojada la página web para ofrecer una mayor seguridad, robustez y estabilidad para hacer frente a ataques de hackers o para afrontar grandes volúmenes de visitas.

¿Cuándo se van a producir? El cambio de logotipo en la web, foro y redes sociales va a ser de efecto inmediato después de publicar este artículo. En cuanto el cambio en nuestra aplicación, éste es otro de los anuncios de hoy. Finalmente, el cambio de dirección web lo haremos cuando todo el mundo pueda acceder de nuevo a la web y a la app de OneWindows de forma estable y sin problemas.

2. Nueva cabecera

Creemos que es de lo más antiguo que queda de la web. La cabecera que hasta ahora abría todos los vídeos de nuestro canal de YouTube queda desterrada al baúl de los recuerdos. Desde este mismo instante, OneWindows presenta una nueva cabecera más moderna y actualizada acorde a los cambios que llevamos meses aplicando a la web. A continuación, os dejamos el vídeo con la presentación de dicha cabecera en su versión extendida. ¿Qué os parece?

3. Quien también sigue el camino es… ¡la app de OneWindows!

Sabemos que es muy importante para todos vosotros. La aplicación de nuestra página web es imprescindible para acceder a nuestras noticias y contenido de una forma fácil y rápida desde vuestro móvil Windows. Es por ello que queremos anunciaros que en los últimos meses hemos estado trabajando en grandes mejoras para la aplicación actual de WPA que, entre otras cosas, cambiará de nombre e incluirá mejoras muy significativas en la carga de los artículos y en el rendimiento general de la aplicación. ¿Os gustaría que los artículos se carguen casi al instante? Pues bueno, ehem, creo que lo vais a poder probar en breve. La actualización será liberada los próximos días una vez la web esté estabilizada y todos los usuarios puedan acceder de nuevo a la página web y a la aplicación con normalidad.

Siguiente punto, el 4… ¡eh, un momento!, ¿y qué hay de la app UWP de OneWindows? Mmm… Vale, creo que todos os merecéis saber cómo está su desarrollo. Al igual que llevamos unos meses trabajando en los cambios de la app vigente, la UWP también lleva tiempo en desarrollo. Su estado actual es de bastante avanzado, hasta tal punto que en pocas semanas liberaremos una versión Beta de la aplicación para aquellos que se inscribieron en su momento. ¿Esto que significa? Pues básicamente que la nueva aplicación de OneWindows para Windows 10 está muy avanzada y que la actualización que lanzaremos para la app que está actualmente en la tienda servirá para amenizar la espera. ¿Quieres saber algo más?, ¿Y si te decimos que la app es muy flexible y se adapta a TODO tipo de dispositivos? Aquí lo dejamos.

4. Las páginas dedicadas cobran importancia en OneWindows

Hoy en día recibimos mucha información, tanto oficial como de filtraciones. La oficial principalmente y, sobretodo algunos detalles en específico, son bastante importantes para todos vosotros y es por ello que la mejor forma de estar informados es con páginas dedicadas a cierto contenido. De esta forma, os evitamos estar navegando entre los artículos buscando la información necesaria. A continuación os listamos todas las páginas actuales:

No son muchas, lo sabemos, pero nuestra intención es que el número de páginas crezca poco a poco a medida que podamos asegurarnos de mantenerlas actualizadas y ofreciendo una información de calidad. Si lo queréis saber, por curiosidad o bien os acordáis, la página de Windows 10 solo tenía información sobre la última build Insider lanzada en los diferentes anillos. ¡Entra y fíjate lo que ha evolucionado en poco tiempo!

5. Sorteos de todo tipo

Y como no, para celebrar el 5º aniversario, no hay mejor forma de hacerlo que ofreciendo una buena cantidad de sorteos de todo tipo. Llevamos una semanas calentando motores con varias promociones donde hemos sorteado códigos para distintas aplicaciones. Con motivo del inicio de nuestro 5º aniversario, vamos a ir lanzando sorteos de diferente tipo para obtener tarjetas regalo de la tienda de Windows, códigos para aplicaciones y juegos, un Lumia 650 y quizás alguna otra sorpresa.

Todos estos sorteos empezarán en los próximos días y constarán de distintas mecánicas para participar. Además, estableceremos una página decida específica para que estéis informados de todo lo relacionado con el aniversario de OneWindows.

Esperamos que las noticias sean de vuestro agrado y disfrutéis del 5º aniversario de la web de igual o mejor forma que lo haremos nosotros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10