Estas leyendo
La versión 2.0 de la Interfaz de Línea de Comandos para Azure, anunciado en forma de previa

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.o de la Interfaz de Línea de Comandos (CLI) para Azure en forma de vista previa. Jason Shaver, uno de los Program Manager Senior de Azure, ha explicado un poco sobre qué novedades se han incorporado en ella.

La versión 2.0 de la Interfaz de Línea de Comandos para Azure, anunciado en forma de previa

El equipo de desarrollo se ha enfocado en varios principios para crear la versión 2.0 del Azure CLI. Estos se describen así:

  • Debe ser natural y fácil de instalar: Sin importar la plataforma, el Azure CLI será más fácil de instalar con solo utilizar una línea de comando.
  • Debe ser consistente con herramientas POSIX: El éxito de las herramientas de línea de comando es el resultado de la facilidad y la predictibilidad que viene con la implementación de estándares que son bien comprendidos.
  • Debe ser parte el ecosistema de código abierto: El valor del código abierto viene de la comunidad y de las excelentes funcionalidad e integración que ellos desarrollan, entre ellos, soluciones DevOps (Chef, Ansible) a lenguajes query (JMESPath).
  • Debe ser escalable y concurrente con Azure: En una época de liberaciones continuas, no es suficiente simplemente implementar un servicio. Debemos tener las herramientas al dia para que nuestros clientes inmediatamente puedan tomar ventaja de estos servicios.

El Azure CLI permite trabajar en conjunto con otras herramientas de líneas de comando como grep, cut, o jq. Además, se ha trabajado en un módulo de ayuda para que el usuario no tenga inconveniente en el caso de que le surja alguna duda. Además, finalmente se ha implementado el completado de tab, algo muy pedido por la comunidad. Para los usuarios de XPlat CLI no será un problema, ya que se podrán trabajar con ambas herramientas a la vez.

Actualmente el código fuente del Azure CLI se podrá conseguir en Github yendo a este link. Si eres usuario de Docker, puede descargarla con esta línea de comando:

docker run -it azuresdk/azure-cli-python

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."